Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El Freeride World Tour 2023 volverá a tener parada en Baqueira Beret y Ordino Arcalís

El Freeride World Tour 2023 volverá a tener parada en Baqueira Beret y Ordino Arcalís
Empieza la cuenta atrás para el Freeride World Tour 2023. Los mejores esquiadores / as y snowboarders se darán cita en cinco espacios inigualables del freeride mundial en que los Pirineos estarán representados por Baqueira Beret y Ordino Arcalis.

Cinco etapas: Canadá, España, Andorra, Austria y Suiza 
Segundo año consecutivo del formato de dos rondas en Fieberbrunn .

El Freeride World Tour 2023 acaba de presentar su calendario para este próximo invierno. Como cada edición, los organizadoers han tratado de buscar las mejores localizaciones del mundo y atraer a los y las mejores freeriders del mundo tanto en esquí como en snowboard. Esta será a edición número 16 de un circuito que busca superar los límites de lo posible en alta montaña en su gesta por conquistar el título más importante de este deporte. 

El programa para este año presenta cinco etapas en cinco países del hemisferio norte, con dos etapas y el formato de dos rondas en Fieberbrunn, donde la mejor puntuación de cada rider se sumará a sus puntos en el ranking.

Para añadir aún más emoción si cabe, y como recompensa para los que tienen nervios de acero, una vez más, durante los eventos finales del FWT el vencedor sumará 12.500 puntos (en lugar de 10.000). ¿Quién logrará conquistar el Bec des Rosses de Verbier y el Wildseeloder de Fieberbrunn para maximizar sus posibilidades de hacerse con la corona de campeón/a? El tiempo lo dirá.

Hasta entonces, estos son los destinos de categoría mundial por los que nos llevará el FWT2023:  


Kicking Horse Golden BC, Canadá: 13-18 de enero, 2023

Conocido por su nieve polvo champagne, y por sus pendientes largas y verticales, no es de extrañar que Kicking Horse atraiga a riders de todo el planeta. Los mejores riders del mundo deberán dejar de lado los nervios para encarar con sangre fría la primera prueba, ya que estas montañas cuentan con terreno de freeride clásico que no perdona a los que no están preparados para enfrentarse a él. 

Baqueira Beret, España: 28 de enero-2 de febrero, 2023

Después de dejar atrás las espectaculares Rocky Mountains, el Tour cruza el charco para dar comienzo a la fase europea. Un año más, y tras el éxito del evento inaugural de la pasada temporada, Baqueira Beret acogerá de nuevo al FWT. Un lugar idílico y una estación de primera categoría que, gracias a sus abundantes precipitaciones y a un variado terreno, es un destino de ensueño para los fanáticos del freeride. 


Ordino Arcalís, Andorra: 4-9 de febrero, 2023

La tercera etapa del FWT23 se dirige a Ordino Arcalís, donde los atletas tendrán una última oportunidad para sumar puntos antes del corte. Esta estación se ha convertido es una parada fija del tour por una buena razón: su divertido terreno ofrece cantidad de oportunidades para trazar líneas de freeride creativas. 

 

EL CORTE:

Tendrá lugar después de la parada número tres de cara a las Finales FWT. Los atletas podrán clasificarse en base a los resultados de dos de los tres primeros eventos.  

 

Fieberbrunn, Austria: 11-17 de marzo, 2023

El primer evento de las finales nos llevará a Fieberbrunn, donde los riders deberán dominar la gloriosa, aunque intimidante, Wildseeloder. Esta montaña supone un verdadero reto, incluso para los profesionales más experimentados, y sin duda, los atletas lo darán todo para tener el máximo de opciones de llevarse el título mundial. 


Xtreme Verbier Suiza: 25 de marzo- 2 de abril, 2023

La Grand Finale vuelve a la indiscutible meca del freeride, el Bec des Rosses en Verbier, Suiza. Impracticable para la mayoría de los simples mortales, los atletas no solo dominan la bestia año tras año, sino que la convierten en su terreno de juego, donde combinan constantemente nuevas líneas con actuaciones en las que desafían a la muerte. 

Teaser Freeride World Tour 2023

 

Todos los eventos serán retransmitidos en directo en www.freerideworldtour.com para que no te pierdas ni un segundo de la acción.

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/10/2022 14:22
    #1
    Joder hasta estos lo pasan mal y eso que poco les afecta la guerra. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/10/2022 16:51
    #2
    Un lujo tener en España y Andorra, cerca de "casa", dos de las cinco pruebas del evento número 1 del Freeride mundial :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/10/2022 00:17
    #3
    Alguien de la zona sabe si hay muchas aglomeraciones los dias de diario que coinciden con el FWT en baqueira, quiero coger esqui entre semana pero si va a ser un infierno…

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/10/2022 10:22
    #4
    #3 Entre semana vas a estar de lujo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    06/10/2022 16:20
    #5
    no hay ningún problema se skia perfectamente almenos el año pasado :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    06/10/2022 21:47
    #6
    Gracias a los dos!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    07/10/2022 15:05
    #7
    pues iremos a verlo!!!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: