Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

El culebrón por unos terrenos de Boí Taull sigue en los tribunales

El culebrón por unos terrenos de Boí Taull sigue en los tribunales
Se eleva la polémica por unos terrenos cercanos al Pla de l'Ermita que deben servir para el paso de una linea eléctrica para la estación de esquí de Boí Taull. Ahora la empresa Gestora Valenciana de Viajes de Grupo Sl ha presentado querella contra la alcaldesa de la Vall de Boi.

Se trata de unos terrenos sin aparente valor que una empresa valenciana reclama como propios aunque la Generalitat ha aportado inscripciones catastrales que demuestran que no es así. 

Ahora la empresa Gestora Valenciana de Viajes de Grupo ha presentado una querella contra la alcaldesa de la Vall de Boi. Según fuentes de la empresa, se trata de un trámite 'obligado' después de que la máxima representante del Ayuntamiento otorgara unos permisos de obras en las tierras que se habían adquirido meses atrás en subasta pública.

Desde Gestora Valenciana de Viajes de Grupo S.L. entienden que no tienen ningún derecho a prohibir el paso de una linea eléctrica, pero que si esperaban que se les pidiese permiso para entrar en sus tierras para empezar las obras.

La empresa valenciana tampoco está de acuerdo en algunos matices de esta noticia publicada en el Diari Segre en su edición de hoy:

"El litigio por terrenos de Boí Taüll ha llegado a los tribunales, con una querella que tiene como trasfondo disputas sobre la propiedad de suelo en el entorno de las pistas de esquí. La empresa que adquirió meses atrás los pastos próximos a la urbanización del Pla de l’Ermita, Gestora Valenciana de Viajes de Grupo Sl, se ha querellado contra la alcaldesa de La Vall de Boí, Sònia Bruguera, por haber otorgado licencia de obras a una nueva línea eléctrica para la estación. Su trazado incluye parcelas que reivindican como suyas tanto el querellante como la Generalitat, a través de Ferrocarrils y su filial Actius de Muntanya.

La empresa valenciana acusa a la alcaldesa de un supuesto delito de prevaricación, al considerar que sabía que las parcelas donde el consistorio autorizó la nueva línea eléctrica formaban parte de los pastos que el querellante había adquirido en subasta. Eran activos en liquidación del grupo Nozar, antiguo dueño de Boí Taüll.

Por suparte, la empresa pública Actius de Muntanya afirmó al pedir la licencia de obras que el suelo por donde debía transcurrir la línea era suyo y formaba parte de la estación de esquí, que Nozar cedió a la Generalitat como dación en pago de deudas. Aportó al respecto inscripciones catastrales a su nombre que el querellante cuestiona: cree que el consistorio no incluyó en los trámites informes y verificaciones que considera necesarias.

La alcaldesa prestará declaración como querellada en noviembre, mientras que representantes del consistorio y de Actius de Muntanya lo harán como testigos. Bruguera afirmó que ha puesto el caso en manos de abogados y aseguró no tener constancia de irregularidades, y mucho menos de un delito.

La subasta de los pastos de Boí Taüll fue objeto de polémica el año pasado, ya que ganaderos de la zona llevaban allí a pacer sus rebaños gratis y temían no poder seguir haciéndolo. El consistorio y Actius de Muntanya se aliaron para tratar de comprarlos sin éxito."

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/10/2022 16:17
    #1
    Todo esto no parece màs que un mero chantaje. Curiosamente Gestora Valenciana presenta una oferta de solo 1.000 euros más. Huele a que pediran más dinero para vender el lote para asi poder pasar el nuevo tendido eléctrico

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/10/2022 18:27
    #2
    #1 Es así. Es la misma empresa que tiene unos terrenos abandonados en mitad de la urbanización del Pla.

    El personaje en cuestión empezó a tocar los huevos cuando esquiades.com se quedó parte del pastel del Resort de Boí. Parece ser que eso no le sentó bien y desde entonces a estado dando por saco, primero con los terrenos del Pla y después con estos terrenos de pasto.

    Lo que jode más de todo es que ha sido todo, digamos "legal". Si aprovechas un chivatazo para pujar 1000 pavos más y quedarte un terreno en una subasta, nadie te lo puede reprochar; casi que es un poco de mal karma contra la Generalitat por intentar adjudicar a dedo unos terrenos bajo la excusa de una subasta, que al final es lo que estaban haciendo.

    En definitiva es un cúmulo de despropositos. Ojalá el pajarraco este se de cuenta de que si quiere montar negocios aquí, igual podría empezar a hacerlo bien y no jodiendo a negocios y propietarios del Pla.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/10/2022 18:53
    #3
    Sin tener ni idea, efectivamente huele a querer hacer negocio en la línea del puro chantaje.
    Si es así, le deseo todo el fracaso del mundo, e incluso que le salga el tiro por la culata y tenga que beber de su propia medicina.
    En cualquier caso, es indignante la de escollos que hay que sortear, para poder hacer cualquier cosa, superando no ya cuestiones legales que obviamente hay que superar y cumplir en beneficio y garantía de todos, sinó contra gentes, empresas y colectivos que no aportan más que frenos y dificultades, pero que no aportan absolutamente nada.
    Salud y justicia para quien la merezca, que no sé quién será en éste caso.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    04/10/2022 21:58
    #4
    Les condenarán a costas. Otorgar una licencia no implica otorgar la propiedad a nadie, incluso aunque se sepa que pertenece a otra persona. Solo permite construir pero no obliga a un propietario a soportar la construcción. Es imposible cometer prevaricación por eso. No es más que una manera de amedrentar a la pobre Alcaldesa de un pueblo pequeño. Ànimo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/10/2022 07:43
    #5
    Un asunto farragoso en un entorno complicado de intereses cruzados, desde Nozar hasta hoy, hay mucha tela que cortar. Esto es solo una parte. En ocasiones a los locales no les hace mucha gracia que alguien de "fuera" haga negocios en "su" pueblo.
    Ojalá y se resuelva para beneficio de todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    15/10/2022 16:39
    #6
    #1 no tienes ni idea de lo que hablas ......

    Pero la libertad es eso escuchar a todos los tontos.....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/10/2022 16:40
    #7
    Payaso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/10/2022 16:45
    #8
    LA ESTACION SE OBTUVO DE FORMA IRREGULAR Y TODO LO OCURRIDO DESDE 2019 TIENE UNOS CLAROS RESPONSABLES Y NO ES EL FAMOSO PACO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: