Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

La mitad de las estaciones de esquí urbanas de Suecia plantea cerrar este invierno

La mitad de las estaciones de esquí urbanas de Suecia plantea cerrar este invierno
Una red de pequeñas colinas de esquí urbanas permite dar las primeras clases
Se trata de pequeñas estaciones de esquí situadas cerca de grandes ciudades o en colinas dentro de ellas, que necesitan de mucha nieve artficial y potentes sistemas de iluminación para poder abrir el máximo de meses.

La mayoría de la población de Suecia está concentrada en el sur del país. Están allí porque las condiciones climáticas y meteorológicas han sido mejores para los asentamientos humanos que las regiones del norte. No obstante la mayoría de territorios tiene un clima templado que no es tan frío como otros territorios en la misma latitud. Y además es más seco que otros países del entorno. 

No quiere decir esto que en Suecia no hace frío, pero si que no se registran tremendas nevadas salvo excepciones, y que el sur suele estar libre de nieve casi todo el año. 

Ante esta situación y la relativamente poca altura de sus montañas, el deporte nacional es el esquí de fondo. Las grandes estaciones de alpino se encuentran en el norte, y los suecos en general deben tomar un avión para llegar, a no ser claro está que vivan cerca.

Para fomentar el esquí alpino hay una muy extensa red de estaciones de esquí urbanas llamadas hemmabackar. Se han creado en pequeñas colinas o montículos cerca de las grandes ciudades, y allí los más pequeños dan sus primeros pasos, así como todo aquel que un buen día decida que quiere aprender a esquiar.

Pero como las grandes ciudades están en el sur, en las regiones de Gotland y Svealand, pues la nieve no tiene tanta presencia como en el norte. Para mantener estas pequeñas colinas los ski-cubs y organizaciones encargadas, se sirven de maquinaria de nieve artificial. También de potentes sistemas de iluminación, ya que los días en invierno son más cortos y a la salida del cole ya ha oscurecido.

Todo esto se ha mantenido gracias a la electricidad barata. Pero en Suecia la mayoría de la luz se consigue importándola de Noruega o a base de plantas de generación que funcionan con.... petróleo y gas!.

A diferencia de las regiones de montaña del norte, las zona del centro y sur de Suecia tienen la electricidad más cara y además con precios variables. 

Ahora con la escalada de precios de gas y petroleo y además después de que alguien volase los oleoductos rusos de Gazprom del Báltico, la situación se les va a poner muy difícil. La mayoría de esta red de pequeñas estaciones ya han advertido que no van a poder abrir en invierno con estos precios o van a tener que reducir mucho sus gastos.

Según una encuesta realizada por la Asociación de Estaciones de esquí de Suecia (Svenska Skidanläggningars Organisation-SLAO) 4 de cada 10 mini estaciones planea reducir la fabricación de nieve artificial. El 30% advierte que tendrá que subir mucho el precio del forfait y las clases.

Enseñando a esquiar a un niño
Enganchados y despacito se enseña a esquiar a los más pequeños

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/10/2022 12:48
    #1
    Pues si no abren, que se vengan a Fuerteventura y se deslicen con las tablas por las dunas de Corralelo. Cero consumo de petroleo y gas y divisas a go go! :love: ni decir tiene que las suecas serán siempre bién acogidas en cualquier parte del territorio español ;)

    karma del mensaje: 99 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 2 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #2
    Fecha comentario:
    02/10/2022 19:09
    #2
    Luis Tomares, tu machismo trasnochado y rijoso te pone en evidencia. El comentario sobre las suecas es inadmisible y por eso debería de borrarse de la web y mantenerte bloqueado hasta que recibieras un curso de igualdad, aunque no creo que tengas remedio.
    Además demuestras tu ignorancia supina. ¿Podrías decir como se trasladan los ciudadanos suecos hasta Fuerteventura sin gastar combustibles fósiles?
    Los 3.951 kilómetros que separan el sur medio de Suecia hasta Fuerteventura, ¿lo harán en hidropedal, nadando o cómo?

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 10

  • #3
    Fecha comentario:
    02/10/2022 23:10
    #3
    Hiperbóreo, tu intolerancia y falta del sentido del humor te pone en evidencia.

    El comentario sobre las suecas solo dice que son bienvenidas, todo lo demás está únicamente en tu cabecita. Eres el típico neoinquisitor 2.0 que no hace otra cosa que esperar con ansia su oportunidad para poder ofenderse por otros.

    Por eso, tu cometario debería borrarse de la web y mantenerte bloqueado hasta que recibas un curso de sentido del humor y tolerancia. Empieza por no tomarte todo a la letra, hombre...

    karma del mensaje: 104 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    02/10/2022 23:42
    #4
    Alguien rima con Biden. 🤔🤔🤔

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    03/10/2022 10:43
    #5
    De verdad es que empieza a faltar sentido del humor y sobra tensión , Tina muy bien replicado

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    03/10/2022 10:48
    #6
    #2 A ti lo que te venía bien es una buena sueca y se te aligeraba la azotea para un buen tiempo... :diable:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    03/10/2022 12:28
    #7
    Ahora fuera de colas.... En la península la mayoría de estaciones necesitan sus sistemas de nieve para poder mantener una temporada regular, siempre hay zonas y estaciones con diferencias.... Aquí veremos qué pasa, sobre todo en estaciones pequeñas y en alguna grande que necesite artillería de cañones, que luego hay que sumar gasoil de máquinas, energía remontes,....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    03/10/2022 20:57
    #8
    #3

    O las de Jandia, que no hay tanta gente. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/10/2022 19:59
    #9
    #2 Aunque nacido al final de los 50, siempre he respetado y respetaré al género femenino, es mas , respeto y admiro(y en casa obedezco).
    :crying:

    Para tu tranquilidad, también hago extensible mi invitación a los suecos ;) :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/10/2022 20:25
    #10
    #3 Patéticas las rectificaciones del Sr. Tomares. Acudir al sentido del humor para ocultar su desliz machista no tiene el mínimo fundamento.
    ¿Podría explicar por qué solo da la bienvenida a las suecas? ¿Por qué no a los suecos, siendo este término el genérico para toda la población de Suecia?
    Su rectificación y el pretendido cambio del sentido del mensaje, sólo revela su ridículo y patético sesgo machista.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    09/10/2022 12:26
    #11
    #10 De los suec@s en general, me acuerdo cada vez que tengo que montar un mueble de Ikea :crying: :crying:

    Diga lo que diga, creo que no cambiaré tu concepto sobre mi patética persona :)
    Por suerte, mis amigos y mi familia no opinan lo mismo, por tanto, duermo todas los noches muy tranquilo soñando con angelitos y angelitas :lol2: :lol2: .y esperando que este invierno tengamos nieve a punta pala :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: