Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Alemania se plantea optar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034

Alemania se plantea optar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034
Munich 1972 fue la última edición olímpica de Alemania
El presidente del Comité Olímpico Nacional de Alemania (DOSB), Thomas Weikert, aseguró el pasado lunes que la organización que representa estaba considerando optar a losJuegos de Invierno de 2034 o los de verano en 2036.

Alemania quiere unos Juegos Olímpicos. Las próximas ediciones vacantes son las de la edición de invierno de 2034 o los de verano en 2036. Estos últimos servirían para conmemorar el centenario de Berlín-1936, pero tampoco sería algo muy apropiado teniendo en cuenta que se organizaron bajo una política totalmente nazi.

Juegos Olímpicos de 1936 con las banderas nazis
Los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 sirvieron para hace propaganda nazi

Actualmente hay cuatro ediciones olímpicas ya adjudicadas. Las ediciones de verano de Paris 2024, Los Angeles 2028 y Brisbane 2032, así como la de invierno en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026. La de 2030 se deberá decidir dentro de unos meses entre tres candidatas: Saporo, Salt Lake City y Vancouver. Probablemente el COI designe dos ganadoras seguidas.

Por eso Thomas Weikert, presidente de la Deutsche Olympische Sportbund (DOScool smiley ha asegurado también, que estarían dispuestos a esperar a los de 2038.

Lo que no está tan claro es la ubicación de las sedes olímpicas. Ni las de invierno ni las de verano. Weikert afirmó que empezará a estudiarse pronto pero que no cree que tengan una decisión hasta pasado los Juegos Olímpicos de verano en París 2024.

“No nos comprometemos a nada de antemano. Las nuevas directrices del COI nos dan más flexibilidad. Por ejemplo, no tiene que ser solo un lugar donde se celebren los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, según la interpretación moderna también puede haber dos escenarios distintos”.

Thomas Weikert aseguró también que antes de tomar una decisión oficial, se convocarán referéndums entre la población afectada. Y esto es un punto que tiene todas las papeletas para tumbas la candidatura.

La opinión pública ha sido el mayor obstáculo en el camino de Alemania para albergar sus primeros Juegos Olímpicos desde Munich 1972. Ya lo intentaron para la edición de verano de 2032 en la región del Rin-Ruhr, la zona metropolitana más grande del país, situada entre las ciudades de Colonia y el sur de Bonn. Las votaciones fueron la sentencia de muerte para una candidatura que finalmente se llevó Brisbane en Australia.

También Hamburgo fue propuesta para los Juegos de 2024, pero no logró avanzar cuando los ciudadanos la rechazaron por poco en una votación de 2015. Múnich perdió por la misma razón las candidaturas de 2018 y 2022 para organizar la edición olímpica de invierno. Ambas derrotas en referéndum se produjeron después de que Thomas Bach, de nacionalidad alemana, asumiera la presidencia del COI.

Si la posibilidad de que Alemania quiera presentar candidatura a unos Juegos de Invierno podría favorecer que el COI no adjudicara directamente las ediciones de 2030 y 2034, por otra parte el temor a los referendums podría hacer que desde Lausanne se prefiriese agarrar las dos próximas olimpiadas de nieve y hielo y no jugársela a encontrarse de nuevo con falta de candidaturas. 

La única vez en medio siglo que lograron materializar una candidatura y presentarse en Lausanne para ganarla, fue para los Juegos Olímpicos de Invierno  de 1992. Se presentó la ciudad de Berchtesgaden en los Alpes Bávaros, pero recibió la menor cantidad de votos entre siete candidatos. Finalmente se fue a Albertville (Francia) donde Blanca Fernández Ochoa se volvió con un bronce para España. La primera medalla olímpica de una deportista española.

Berchtesgaden Olympic Games
Berchtesgaden fue candidata para los Juegos Olímpicos de 1992

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2022 22:10
    #1
    Perfecte! Espero que les guanyin. A Catalunya no volem olimpiades ni el 30, ni el 34, ni el 38.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2022 10:04
    #2
    #1 Parla per tu!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    03/10/2022 10:19
    #3
    Alemanya ens roba

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    03/10/2022 11:58
    #4
    #1 no tenen gaire sentit unes olimpíades d'hivern en aquest país
    Andorra organitza finals d'esquí alpí, opten a campionats del món, els equips estàn contents...

    Aquí en van organitzar una i no en volen saber res. Només els hi donen les coses que els altres no volen (snowboard per ex.)
    Els trampolins els van deixar podrir-se. No hi ha pràcticament hotels a la Cerdanya i pocs apartaments, ara segones residències ens en sobren (ocupades 15 dies de mitja l'any)

    Els JJOO només s'entenen amb dues paraules: especulació i corrupció

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    04/10/2022 23:30
    #5
    Con el permiso de los Arabes. Que.cpmonles guste la experiencia sueltan otro chorro de pasta y se repiten las olimpiadas de invierno alli por los atributos del Emir y la cuenta del banco de quien lo permita. Porque Alemania, puede esperar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: