Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

La Cerdanya recibe su primera nevada de otoño y deja buenas imágenes

La Cerdanya recibe su primera nevada de otoño y deja buenas imágenes
La nevada ha sido más abundante en cotas más altas
La última borrasca antes de la entrada de un anticiclón que parece que no durará mucho, ha dejado nevadas generales en el Pirineo. Una situación que agradece la montaña, que se prepara de esta manera para la nieve que llegue más adelante.

La primera borrasca del otoño ha dejado nevadas generales en todo el Pirineo. En algunos puntos la cota ha llegado a bajar a los tan solo 1.700 metros, como es el caso de la Val d'Aran o Andorra.

En la Cerdanya la cota se ha situado algo más arriba, a partir de los 2.100 metros, pero las imágenes que ha dejado parece que la nevada ha caido con ganas. Las temperaturas también han bajado notablemente registrando los primeros valores negativos del otoño.

En el Niu de l'Àliga la nevada ha sido algo más que anecdótica y ha pasado de un simple blanqueo de las montañas, a unos grosores  que en la cota 2.536 metros de este refugio la imagen era completamente blanca.

También en la zona de Masella la nevada ha dejado buenos grosores en pistas, como se puede ver en estas imágenes enviadas hoy por la propia estación de esquí.

NIeve en Masella primera de otoño 2022
NIeve en Masella primera de otoño 2022
NIeve en Masella primera de otoño 2022
NIeve en Masella primera de otoño 2022

Nevada de otoño en las pistas de esquí de Masella

A partir de ahora la meteorología comienza unos días de estabilidad con la entrada de un anticiclón. Parece que no será muy consitstente en el tiempo y que tras un 'veranillo de San Martín' con retraso, volverá a bajar de nuevo las temperaturas y nuevas precipitaciones.

Una situación que siempre ayuda a que se empapen las montañas para que con la bajada de las temperaturas se enfríe el suelo y ayude a mantener mejor la nieve que caiga más adelante.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2022 23:53
    #1
    hoy en TV3 se veia muy la nieve en el Niu D'Aliga , que hacian la ultratrail de los Pirineos ...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2022 17:10
    #2
    que guapo está todo de blanco :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: