Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Crans Montana cancela su Slalom de esquí nocturno por la crisis eléctrica

Crans Montana cancela su Slalom de esquí nocturno por la crisis eléctrica
El Slalom Nocturno de Crans Montana tiene un gran éxito de público
La estación de esquí suiza a anunciado que cancela el slalom nocturno al que acuden corredores de la Copa del Mundo. La crisis energética y la escalada de precios obliga a tomar medidas.

La mayoría de gobierno del centro de Europa están pidiendo fuertes medidas para reducir el consumo eléctrico este invierno. La escalada en la crisis energética que se ve incrementada ahora tras las cuatro explosiones de los gaseoductos Nord Stream I y II que ahora impide haber importado gas de Rusia en un hipotético pacto in extremis, pone la situación todavía más complicada.

Algunos países como Francia, Alemania, Austria y Suiza ya han pedido que se reduzca el consumo eléctrico. Las estaciones de esquí temen que vuelvan a ser el blanco, repitiendo la situación de la pandemia, cuando se les pidió que cerrasen las instalaciones todo el invierno.

La mayoría de empresas de remontes ya han anunciado que tomarán algunas medidas como reducir la velocidad de sus remontes o incluso dejarlos parados en días de menor afluencia. Las máquinas pisanieves también deberán reducir su trabajo, dejando algunas pistas sin pisar regularmente, y se especula con poder hacer lo mismo con la nieve artificial.

Otra de las medidas que podrían implantarse es la de la cancelación del esquí nocturno. De momento no se ha dicho nada de las pruebas de la World Ski Cup, como el Slalom nocturno de Schladming o el Snow Queen Trophy de Zagreb. Pero a nivel turístico o competiciones menores parece que sí se tomarán medidas.

De momento una de las primeras en pronunciarse ha sido la estación de esquí de Crans Montana. Allí desde 2019 se organiza un Slalom Nocturno al que se han ido apuntando estrellas de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Pero ayer la organización anunció que la edición de 2023 queda anulada:

"Dadas las restricciones solicitadas a todos los niveles, en cuanto a energía eléctrica, no se realizará el Slalom Nocturno Masculino por invitación previsto para el miércoles 11 de enero de 2023.

Una decisión difícil de tomar, por supuesto, pero que ilustra perfectamente la sensibilidad del Comité Organizador a todos estos problemas ambientales.

Esperemos que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible y que todos, campeones, organizadores y espectadores, podamos encontrarnos en enero de 2024 en la zona de meta de este magnífico Slalom Nocturno Masculino para aplaudir a estos ases del piquete que nos inspiran en cada edición."

Marius Robyr, Presidente del Comité de Organización de este Slalom Nocturno de Crans Montana, asegura que el gasto eléctrico no hubiera sido importante, pero dado que desde el cantón del Valais se ha solicitado a todo el mundo que mida su gasto energético, no sería lógico iluminar la pista durante dos tardes enteras y que todos los residentes vieran todas esas luces cuando se está pidiendo contención eléctrica.

El Slalom Nocturno de Crans Montana no se abandona. El evento debería volver al programa de la estación de esquí suiza en enero de 2024. Esta carrera ofrece un formato original. El recorrido es más corto y, por lo tanto, permite realizar tres carreras clasificatorias y una final. En cada bajada, los competidores con menor tiempo son eliminados.

Slalom nocturno de Crans Montana
El Slalom Nocturno de Crans Montana utiliza una potente iluminación

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/10/2022 18:24
    #1
    Pues la temporada está a la vuelta de la esquina. Si va a haber restricciones en las estaciones de esquí deberían ser claros y empezar a anunciarlo.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    03/10/2022 17:08
    #2
    a correr con frontales :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: