Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 08/12/2022 a las 17:08:00 (CET)

Tignes abre para esquiar el próximo 5 de octubre

Tignes abre para esquiar el próximo 5 de octubre
Tignes abrió su primera pista de esquí en 2020 a finales de septiembre
Una nueva nevada caída en las últimas horas y un montón de nieve almacenada, permitirá volver a abrir un tramo de una de sus pistas antes de que lo haga oficialmente la temporada de deportes de invierno.

Hace ya unos pocos años que en la estación de esquí de Tignes se apuntaron al snowfarming. Esa técnica que consiste en guardar un montón de nieve del invierno bajo enormes lonas térmicas y guardarla durante todo el verano para volver a esparcirla en otoño.

En Tignes la primera vez que lo hicieron fue hace un par de años, cuando gracias al snowfarming abrieron un exiguo tramo de 180 metros de largo de una de sus pistas cercanas al glaciar. Las imágenes no fueron muy invernales, pero fue suficiente como para que varios clubes e incluso equipos nacionales pudiesen empezar a entrenar sobre nieve.

Repitieron el año pasado, y ahora este año vuelven a ponerse en marcha. Han almacenado un total de 5.500 m3 de nieve. No es mucho, teniendo en cuenta que cualquier estación que apueste por el snowfarming para adelantar su apertura, construye depósitos de como mínimo 50.000 m3, y las hay ya con mucha experiencia que alcanzan ya los 250.000 m3.

Pero los 5.500 m3 de Tignes son suficiente para habilitar una pista para entrenamientos, ya que es para eso exclusivamente para lo que se prepara. Las máquinas ya han empezado a trabajar y esperan poder abrirla el día 5 de octubre. Son unos días más tarde que los otros años, cuando se pusieron en marcha un 30 de septiembre.

Las horas de pista ya están reservadas, principalmente para Slalom, ya que la longitud no da para entrenar disciplinas más rápidas como el Gigante.

Eso si, la situación parece que será radicalmente distinta a los dos años anteriores. Si entonces vimos literalmente una lengua de nieve que se abría paso entre el color marrón de una montaña rocosa, para este 2022 las nevadas que han caído estos días permitirán que al menos la vista recuerde al invierno y las temperaturas sean más para hacer esquí que bicicleta.

Tignes nevada
Imagen de esta semana en Tignes
Nevada septiembre 2022 en Tignes Nevada septiembre 2022 en Tignes
Nevada septiembre 2022 en Tignes
Nevada septiembre 2022 en Tignes
La imagen de Tignes estos días ya recuerda al invierno

 

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2022 14:33
    #1
    Poco a poco vamos regresando a la normalidad. Me alegro mucho.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2022 20:58
    #2
    El glaciar está hecho polvo. Se va la nieve de verano a verano

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • Coe
    Coe
    #3
    Fecha comentario:
    30/09/2022 09:50
    #3
    Me acuerdo de su publicidad: esquía en Tignes 365 días al año ¡
    De hecho, estuve un par de veces en septiembre y era una pasada.
    Cuatro frikis, equipos entrenando y gente de revistas haciendo fotos con la ropa y material del invierno que se avecinaba…

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/09/2022 11:07
    #4
    :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/10/2022 09:54
    #5
    #3 Lamentablemente eso es algo que ha pasado a la historia. Estos últimos años es absolutamente inviable la apertura 365 días.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x