Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Vail Resorts implantará el forfait en smartphone en la temporada de esquí 2023-2024

Vail Resorts implantará el forfait en smartphone en la temporada de esquí 2023-2024
Forfait de esquí digital en el Móvil
La mayor compañía de estaciones de esquí del mundo ha anunciado que a partir del invierno de 2023 ya tendrán listo el forfait digital. Los esquiadores y snowboarders podrán acceder a los remontes con el teléfono móvil.

Hace ya unos cuatro o cinco años que en algunas estaciones de esquí de  Europa se está probando el sistema de forfait digital en el teléfono móvil. La implantación de esta tecnología no ha sido sencilla ya que uno de los principales inconvenientes es la duración de la batería.

Pero a lo largo de estos años el desarrollo I+D ha ido superando este problema utilizando la tecnología Bluetooth® Low Energy.  También parece que se ha resuelto la identificación correcta del forfait digital del usuario a la hora de pasar por el torno de los remontes. Ya que con las aglomeraciones se corría el peligro de que se abriese la compuerta en el momento equivocado y pasase otro esquiador.

Es un paso más en el forfait manos libres. Un tipo de pase muy extendido en Europa que permite acceder a los remontes sin necesidad de sacar nada del bolsillo. Esta tecnología en cambio tardó mucho más en llegar a Norteamérica. Y de hecho aún hoy en día son muchas las estaciones de esquí que mantienen el tradicional ticket de papel.

Vail Resort fue de las primeras empresas que implantó el forfait de plástico. Primero se tenia que pasar por un lector, pero poco después ya se pudo acceder al manos libres. Ayer la empresa norteamericana anunció que daba un paso más y que a partir de la temporada de esquí 2023-2024 ya se podrá acceder al forfait digital. Irónicamente ahora es Norteamérica quién se adelanta a esta sistema, aunque con tecnología europea.

Forfait de esquí en el teléfono movil
El forfait de podrá descargar el móvil y acceder sin sacarlo del bolsillo

Los esquiadores y snowboarders que quieran podrán descargarse el forfait en su teléfono móvil a través de la App de la empresa. Ya no tendrán que pasar por taquillas o esperar a que le envíen a su domicilio la tarjeta de plástico del pase y el coste que eso supone, aunque se devolviera el dinero si al finalizar tu jornada de esquí ibas a taquilla.

Vail Resorts afirma además que es un paso más en su política medioambiental, ya que de esta manera se podrá eliminar miles de kilos de plástico que se usaba cada temporada de esquí para tramitar los forfaits de esquiadores y snowboarders.

No obstante para esa primera temporada 2022-2023, y por un tiempo indefinido, se mantiene el forfait de plástico manos libres para todo aquel que quiera seguir con este sistema. Eso si, deberán pagar lo que cueste la tarjeta e ir a buscarla a alguna de las taquillas y hacer cola si la hay.

El sistema de forfait digital ya se está probando en algunas estaciones de esquí que Vail Resorts tiene en Norteamérica, y para el invierno de 2022-2023 estará disponible para todos sus complejos invernales que tiene repartidos por cuatro países (Estados Unidos, Canadá, Australia y Suiza).

En España no tardaremos en verlo. Nuestras estaciones de esquí se han adaptado muy rápidamente a las nuevas tecnologías, especialmente los grupos Aramón (Cerler, Formigal, Panticosa, Javalamabre y Valdelinares) y FGC Turisme (La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Port Ainé, Espot y Boí Taull). Tamvbién en Cetursa (Sierra Nevada), donde el año pasado estuvieron a punto de probar este sistema de forfait digital. En Andorra Grandvalira también hizo alguna prueba en 2020.

Forfait de esquí en el teléfono movil
El forfait digital es también manos libres pero sin soporte plástico

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/09/2022 11:31
    #1
    Bueno un método más, aunque particularmente le veo muchos inconvenientes y pocas ventajas con respecto al modelo actual. Supongo que al final lo combinarán con una app del complejo para poder realizar un montón de funciones en la estación que me imagino que es por donde irán los tiros.

    Para mí estos dos motivos ya son excluyentes, tener que esquiar siempre con el móvil, a ya no digamos tener un móvil para cada uno de los miembros de una familia cuando esquías con niños. Aunque pensándolo bien igual pueden alquilarte el móvil lo recoges en taquillas y al devolverlo recuperas la fianza, ufffff esto a que me recuerda ........ :diable: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 50 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/09/2022 11:48
    #2
    #1 Completo y lúcido comentario Ferreiroc, lo has clavado!!!

    Nada que añadir. Saludos :+:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/09/2022 12:49
    #3
    #1 El tema del forfait para menores no se como lo habrán resuelto. Imagino que la misma App te hará dos aperturas.

    Por lo demás, hoy en día nadie se despega del móvil. Para mi poder descargarme ya en casa el forfait y no tener que ir a buscarlo a ningún sitio, es toda una ventaja. Y no es nada que se invente ahora. Prácticamente ya todas las entradas van vía móvil, hasta los billetes de avión. Y todo el mundo usa este sistema. Los esquiadores no van a ser menos.

    Acabará implantándose en todos lados sí o si, como se ha hecho en el resto de eventos o espacios donde se necesita un ticket. Es que, si te paras a pensar ¿quién imprime una entrada hoy en día?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/09/2022 13:02
    #4
    #3
    Veo claros los inconvenientes pero no las ventajas.
    Los hijos no siempre esquian con los padres, de hecho la mia casi nunca.
    Con el sistema de tarjetas también la cargas por Internet y si es tu primera vez en un sitio la compras y es pasar a recogerla, eso si no te la dejan incluso en el hotel que es bastante normal.......

    Yo tengo plástico de aramon, Baqueira, Boí taull, np-y, San Isidro y Asturias.......

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    29/09/2022 13:31
    #5
    Como opción lo veo genial pero como sistema imperante tiene muchas lagunas como habeis indicado más arriba.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/09/2022 13:38
    #6
    Esta bien que existan más opciones,pero no que se impongan y haya que pasar por el Haro. De momento no pasa,pero es la tendencia.
    Esta muy bien el ahorro en plástico de las estaciones,pero no se habla del gasto personal en tener un móvil actualizado. Por ejemplo,El mío tiene 5 años y muchas cosas no van en el,y no lo voy a cambiar,porque es un teléfono y esa es su principal función.(hablo como los viejos,jeje)
    Creo que el sistema actual de tarjeta recargable es de lo mejor.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/09/2022 21:30
    #7
    :-:

    Para lo que hasta ahora valía un rectángulo de cartón o plástico por un valor inferior a 5 céntimos, ahora intentan meternos en la cabeza que necesitamos un ordenador de bolsillo de 1000€.

    Algunos piensan que es progreso. Para mi es un ejemplo más que demuestra que más que Homo Sapiens, somos Homo Absurdis. Aún más si pensamos en el trabajo y recursos malgastados para desarrollar e implantar ese sistema totalmente inútil.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    29/09/2022 23:41
    #8
    Sin batería, no hay forfait.
    Suerte que el frío y las baterías se llevan bien. :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    04/10/2022 16:23
    #9
    #8 Siiii ademas seguro que con el precio de la energía lo que les apetece es poner cargadores repartidos por la estación..... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: