Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Vuelve a bajar la cota de nieve en los Pirineos y la Cornisa Cantábrica

Vuelve a bajar la cota de nieve en los Pirineos y la Cornisa Cantábrica
Una última borrasca antes de la llegada de un anticiclón la próxima semana, dejará precipitaciones en parte de España que serán de nieve en Pirineos y probablemente en la Cornisa Cantábrica. Será la primera nevada de otoño.

Cuando apenas se han deshecho los últimos copos que cayeron hace unos días en lo que fue la última y casi unica nevada del verano, en las próximas horas entra un nuevo frente frío acompañado de precipitaciones que no solo hará bajar las temperaturas en gran parte de España, sino que nos dejará de nuevo nieve.

Y además lo hará en cotas relativamente bajas para lo que es la época del año. La previsión es que la cota de nieve se situe entorno a los 1.900 metros, y que como suele ocurrir siempre, en algún punto incluso baje algo más.

Se trata de un último frente de borrascas antes de que entre de nuevo un anticiclón a partir de principios de la semana que viene cuya extensión todavía no se sabe, pero algunas previsiones indican que será de bastantes días.

Pero antes de esto regiones montañosas como los Pirineos volverán a teñirse de blanco. Algunas previsiones anuncian que las nevadas podrían llegar también a algunas cimas de la Cornisa Cantábrica.

Serán precipitaciones que se centrarán principalmente en el norte de la península y que en el caso de los Pirineos se extenderán desde la zona este de Cataluña, hasta la zona central en Huesca.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/09/2022 18:44
    #1
    ¿ vamos sacando los esquis ? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    30/09/2022 08:56
    #2
    a enfriar terreno ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: