Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Una empresa en Suiza ayuda a superar el miedo a subir a un telecabina

Una empresa en Suiza ayuda a superar el miedo a subir a un telecabina
Instalaciones de la empresa Höhentrainingszentrum Schweizwerk
Casi todo el mundo tiene miedo a las alturas, pero los hay que esta fobia es tan acentuada que ni siquiera pueden montar en un telecabina, subir a una escalera o un andamio. Una empresa en Suiza ayuda a superar este problema.

Höhentrainingszentrum Schweizwerk  es una empresa situada en Suiza que se dedica al entrenamiento de profesionales que deben trabajar en altura. En un país con una meteorología tan cambiante, las instalaciones están bajo techo.

Dentro de una enorme sala han colocado diferentes instalaciones e infraestructuras que se encontrarán estos profesionales. Las hay pequeñas como un simple semáforo a otras tan altas que simulan tendidos eléctricos, torretas de telecomunicación, helicópteros y los telecabinas que tanto se encuentran en las estaciones de esquí.

Les enseñan a deslizarse por la cuerda, a llevar puesto correctamente el material de seguridad y a hacer servir el arnés, mosquetón o los utensilios para su trabajo diario.

Pero hay otro sector que casi pos casualidad también tocan. Y es el de ayudar a superar la fobia a los telecabinas o teleféricos que han desarrollado algunas personas. 

Esta nueva iniciativa se inició este verano con un primer curso al que se apuntaron 4 personas. Una de ellas era una mujer de 49 años. Nació en un pueblo de montaña y allí creció, pero un día cuando tenía 4 años se cayó desde lo alto de un pajar y desde entonces no pudo superar el miedo a las alturas y mucho menos subirse a un telecabina.

Los responsables del curso afirman que a veces se asocia el miedo a las alturas con la claustrofobia o el vértigo, pero que ambas situaciones no tienen nada que ver. Además es una fobia que puede aparecer de repente a cualquier edad.

El curso se hace en grupos muy reducidos de cuatro personas para garantizar un apoyo cercano y constante. Los primeros participantes superaron la fobia en tan solo una sesión del curso, que luego viene acompañada por ejercicios mentales que luego deberán seguir haciendo en casa.

Ahora no solo podrán subirse a un telecabina o un teleférico como los que hay en estaciones de esquí, sino también a escaleras o andamios sin que les suden las manos.

Instalaciones en altura de Höhentrainingszentrum Schweizwerk
Las instalaciones incluyen un telecabina y hasta un helicóptero
Instalaciones en altura de Höhentrainingszentrum Schweizwerk
La altura de la nave permite entrenar en casi todo tipo de instalaciones en altura

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/09/2022 19:58
    #1
    En psicología se enseña que los temores son diferentes según se trate de subir o bajar, pues no todos tienen el mismo temor...

    El miedo a bajar o caerse refleja problemas con un pasado negativo todavía no superado y el miedo a subir con inseguridades de cara al futuro (que en realidad tiene que ver con el presente).

    Y si la persona tiene igual de miedo a subir como a bajar, entonces mejor que se vaya a Lourdes... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/09/2022 11:45
    #2
    Impresionante, buena apuesta y muy buena combinación de elementos para la gente que tiene miedo, que lo pasa mal y puede ser muy positivo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: