Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los nuevos telesillas de Sierra Nevada avanzan al ritmo programado

Los nuevos telesillas de Sierra Nevada avanzan al ritmo programado
Los dos nuevos telesillas buscan reordenar la zona de Borreguiles en la estación de esquí de Sierra Nevada
Los nuevos telesillas Emile Allais y Veleta II, la mayor inversión en renovación de remontes de la historia reciente de la estación de esquí de Sierra Nevada. Y sus trabajos van sobre los plazos marcados para inaugurar antes de la próxima temporada.

Los nuevos telesillas Emile Allais y Veleta II, la mayor inversión en renovación de remontes de la historia reciente de la estación de esquí de Sierra Nevada con 21 millones de euros, han alcanzado esta semana el 65 por ciento de la ejecución de la obra.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Marifrán Carazo, durante la visita (junto a los miembros del consejo de administración de la empresa que gestiona la estación de esquí y un grupo de empresarios de Sierra Nevada) a las obras que, cofinanciadas por fondos React EU, se están desarrollando en Borreguiles.

“Las obras marchan como estaba previsto, por lo que en esta próxima temporada se podrá disfrutar de dos nuevos remontes y una zona para principiantes como es Borreguiles totalmente reorganizada. Estas obras son un reto mayúsculo porque sólo se puede trabajar en los meses de verano y en parte del otoño.

Con todo, confío en la coordinación que Cetursa Sierra Nevada está ejerciendo sobre las empresas que trabajan sobre el terreno, a quienes agradezco su gran esfuerzo.

La Junta de Andalucía ha realizado la mayor actuación en Sierra Nevada desde los años 90 y que seguirá invirtiendo en la estación para que sea estación de referencia en España y Europa”.

Asimismo, la presidenta de Cetursa ha indicado que al estreno de dos nuevos remontes se suman otras actuaciones de mejora e impulso para la estación de esquí como las obras de mejora de los accesos, la reforma de la depuradora o la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en marzo de 2023.

Por su parte, el Director y Consejero Delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez ha manifestado que la estación de esquí de  Sierra Nevada está experimentando estos últimos años

“una segunda modernización en todos los servicios que presta, buscando las mejores y más sostenibles alternativas, así como la eficiencia energética en las nuevas instalaciones, desde los remontes hasta la nieve producida”.

Las obras para la sustitución de los dos viejos telesillas de pinza fija por dos nuevos desembragables, con 13 pilonas menos y sillas de seis plazas propiciarán, además, una reordenación del área esquiable de Borreguiles, y particularmente de las pistas de iniciación, consiguiendo más ágiles conexiones con otras zonas y remontes de Sierra Nevada.

 

Telesilla Emile Allais
Datos técnicos del nuvevo telesilla Emile Allais

La instalación del telesilla Emile Allais es la más avanzada, con sus seis pilonas, balancines, poleas y cable colocados, y la estructura interior de los edificios de salida y llegada, casi concluida. Se está procediendo estos días a la electrificación de la línea, tras lo cual se abordarán los trabajos para cubrir y cerrar los edificios inferior y superior.

Por su parte, el Veleta II tiene ya instaladas las estructuras mecánicas de sus estaciones inferior y superior. Durante esta semana se procederá a la colación de sus nueve pilonas. Este remonte será el que ofrezca más cambios con respecto al actual, ya que acorta su recorrido al subir la estación inferior 455 metros más arriba.

Esta modificación permitirá descongestionar la zona baja y distribuir usuarios en las pistas verdes de la Perdiz, Amapola o Piñatas, propicias para la iniciación y menos usadas que las de principiantes situadas más abajo. También podrán ser usados por esquiadores expertos para llegar a la base del telesquí Zayas o acceder a la Laguna de las Yeguas a través del collado de la Laguna.

Tras la visita de obras, Cetursa Sierra Nevada celebró consejo de administración en el que, tras la toma de posesión los nuevos consejeros, se aprobaron las cuentas anuales, se presentó el balance de la temporada de verano, así como un informe sobre el seguimiento de las inversiones en la estación de esquí granadina.

Nuevo telesilla Veleta II
Datos técnicos del nuevo telesilla Veleta II

 

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    27/09/2022 10:00
    #6
    Menos gente en las colas = mas gente en pista. Ya sabemos cual será el problema

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2022 20:02
    #2
    En principio suena bien, con tal de descongestionar Borreguiles.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/09/2022 12:53
    #9
    Entonces para coger el veleta ll hay que coger otro remonte antes? Lo digo para ascender esos 455m. Si es así será un fracaso, por que se congestionará mucho más el stadium. En cuanto al emellie, pienso que es acertada la decisión.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/09/2022 15:22
    #11
    Lo que está claro es que nunca es nada a gusto de todos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/09/2022 22:13
    #15
    Me parece muy bien que se piense en los esquiadores noveles. Pero, con este cambio, ¿que han dejado para los esquiadores de un cierto nivel?

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2022 04:30
    #3
    Yo no soy muy ejjperto pero si la estacion inferior se acorta en 455 metros mas arriba... me da que lo que antes se podia hacer cogiendo un remonte, pues ahora abra que coger 2.... unos profesionales chavales...!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    27/09/2022 09:04
    #5
    Veremos este invierno si es una buena mejora, o es una cagada, todo lo demás es especular

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/09/2022 13:14
    #10
    modestamente, pienso que a parte de congestionar la subida, van a unificar principiantes, avanzados y expertos, menudo batiburillo, las colas van a ser espectaculares, pero como bien dice un comentario anterior, habra que ver el resultado final

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    28/09/2022 13:58
    #13
    Yo creo q es un tema estético meramente.
    Para el esquiador es mejor un remonte que te permita subir mas rápido y bajar más distancia.
    Ahora, el Veleta II es dependiente de TS. Veleta, Emille A. o Borreguiles

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #12
    Fecha comentario:
    28/09/2022 02:24
    #12
    #11 es cómo lo de la gata flora, si se la metes chilla y si se la sacas llora.

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2022 18:53
    #1
    pues sigo sin entender el cambio de sitio, que alguien me lo explique bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/09/2022 10:27
    #7
    Yo tampoco he visto la ventaja de desdoblar, la verdad. No sé, parece más para hacer gasto y sacar titulares de prensa que otra cosa. Ojalá me equivoque!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/09/2022 12:03
    #8
    Tiene buena pinta porque se va a despejar mucho la zona de embarque en remontes de principiantes en Borreguiles. A la gente que bajaba se le unia la de las colas de los 3 telesillas de principiantes y era un peligro, esta modificación distribuirá esquiadores a zonas de pistas verdes que se usaban poco. Y al ser de una capacidad superior depejará mucho en dias de gran afluencia, aunque hasta que se pruebe todo no se verá.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    28/09/2022 18:35
    #14
    Yo tampoco acabo de ver lo del Veleta II 455 metros arriba. Quiero ser cauto y no descalificarlo, porque pienso que eso tiene que estar muy pensado, y a lo mejor cuando lo vea me parece fenómeno.

    Pero, claro, lo cierto es que para cogerlo hay que pasar por el emile allais, que por muy rápido que lo hayan puesto y con más plazas, no deja de haber un remonte menos. El Veleta II era superlento, pero a los esquiadores en evolución les venía bien, sin tener que depender de coger otro remonte.

    En fin, habrá que esperar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/09/2022 23:46
    #16
    Siempre nos quedará veleta 1 y stadium, siempre que no les de por averiar fortuitamente uno de los dos con la estación llena.....Utilizar Emile + nuevo veleta 2 para subir al Zayas es llegar frío, el desayuno digerido y te fumas un puro :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    29/09/2022 03:45
    #17
    Con el nuevo telesilla Veleta II la han cagado, no hace falta ni verlo in situ. 455 metros de comisiones es lo que he leído yo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    01/10/2022 11:42
    #18
    #15 Los q dejan pasta en la estación son los principiantes y los visitantes q van un finde a probar "eso de la nieve" y que ya no vuelven en su vida.

    Es obvio q el motor de Stadium deben cambiarlo. No he visto un remonte q se pare más en la vida.
    Obvio tb, que el TS de Monachil tb se colapsa xq la zona de entrenamientos, los q suben a la antena + la gente del snowpark son demasiados para 1 TS.
    Con prolongar el TS. Dilar o ponerle un telecuerda, problema resuelto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    02/10/2022 08:18
    #19
    Lo primero sería saber quien ha asesorado esa decisión, profesores , escuelas , pisteros ? Como opinión personal, las matemáticas fallan , antes había 10 sillas sacando gente , ahora 9 . :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/09/2022 05:22
    #4
    Tampoco lo veo. Cuando leí la noticia pensé que subirían ligeramente el veleta II pero no eso. Con dos de 6 en la anterior ubicación (con el veleta II unos metros más arriba) descontionas borreguiless. Sin embargo con esta distribución habrá las mismas colas porque antes eran 7 plazas de pinza fija (4+3) y ahora son 6 desembragable por lo que más o menos lo mismo. Además, para hacer la pista verde larga, la llamada pista del mar ahora hay que coger dos telesillas. Al menos las colas del segundo serán menores que las del primero. Mira que me da rabia y dije a mi novia que a partir de este año se acababan las colas pero parece que no. Habrá que volver al pirineo.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: