Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Llegan las primeras nieves del otoño a los Pirineos y Cornisa Cantábrica

Llegan las primeras nieves del otoño a los Pirineos y Cornisa Cantábrica
Los remontes en Andorra han visto sus primeros copos de nieve
Del calor a la nieve en apenas un par de semanas. Tanto estaciones de esquí como refugios de montaña y estaciones meteorológicas repartidas por el Pirineo y la Cornisa Cantábrica han podido ver sus primeras 'nevaditas'.

Hace apenas un par de semanas nada hacía pensar que nada más comenzar el otoño pudiésemos ver las primeras nieves en los Pirineos o las montañas de la Cornisa Cantábrica. Hacía días que la previsión meteorológica advertía que podríamos ver bajar la cota de nieve hasta los 2.300 metros durante estos días y parece que los modelos han acertado.

Una borrasca atlántica llegada desde el norte de Europa acompañada de una bajada de temperaturas en altura, ha permitido que se vean las primeras nevadas del otoño de 2023. Durante la madrugada del sábado al domingo se han visto nevadas que han cuajado a alturas de 2.300 metros aunque las cotas han subido rápidamente hasta los 3.000.

También en los Picos de Europa han visto caer sus primeras nevadas, y todavía en cotas más bajas. El refugio de Collado Jermoso a 2.064 metros de altura se ha levantado con una imagen blanca que ha recordado mucho al invierno. Además las temperaturas se han mantenido por debajo de registros negativos, con -3ºC.

Está siendo un final de verano y un inicio de otoño bastante movido meteorológicamente hablando, con precipitaciones muy recurrentes que están viniendo bien a las montañas. Sigue sin ser suficiente para arreglar la situación en los pantanos, pero si permite que la vegetación brote de nuevo con alegría y que aparezcan también los saltos de agua.

La previsión es que las temperaturas sigan por debajo de lo habitual durante esta semana en la península ibérica. Hasta el punto de que se espera que no haya ese famoso 'veranillo de San Martín" que tanto caracteriza la meteorología en estas fechas al levantar las temperaturas durante unos dias. Son anomalías frías provocadas por la entrada de vientos desde tierras árticas hasta nuestro país.

Refugio Collado Jermoso
El refugio de Collado Jermoso está a tan solo 2.064 metros de altura

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/09/2022 09:29
    #1
    enfriando el terreno :love:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/09/2022 12:04
    #2
    #1 Con unos esquís bien encerados aún da para una bajadita. :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/09/2022 11:31
    #3
    Es el veranillo de San Miguel, no de San Martin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: