Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Peyragudes amplia su area esquiable con un nuevo telesquí a 2.368 metros

Peyragudes amplia su area esquiable con un nuevo telesquí a 2.368 metros
El esquí nocturno se mantendrá en Peyragudes
Más alta, más esquí y más freeride. Peyragudes avanza en sus novedades para la próxima temporada de invierno, centradas en ampliar la experiencia de los esquiadores más expertos y dar comodidad a los que empiezan.

Hacía ya más de cinco años que estaba este proyecto sobre la mesa. Pero diferentes situaciones como la pandemia del COVID-19 obligaron a retrasarlo. Finalmente este verano la estación de esquí de Peyragudes tendrá este nuevo telesquí a tiempo para la nueva temporada de turismo de invierno.

Un remonte que tendrá una especial importancia, ya que no solo eleva la cota esquiable hasta los 2.369 metros del Cap des Hittes, sino que abre una nueva zona de freeride, además de alargar una pista para esquiadores expertos.

El nuevo telesquí Cap des Hittes de Peyuragudes tendrá su salida a pocos metros del telesilla desembragable Serre Doumenge, al inicio de la pista negra Pène Nère, y desde allí tras un recorrido de unos 405 metros a 2,5 m/s se llegará al Cap de Hittes.

Se ha optado por un "téléski à enrouleur", un tipo de remonte fabricado por Gimar Montaz Mautino que destaca por ser más sencillo mecánicamente, lo que evita averías, y por ser uno de los más silenciosos del mercado. Y es que este nuevo aparato dará acceso a una nueva área de freeride en el valle de Monségu donde encontraremos un itinerario balizado y asegurado, pero sin pisar. Naturaleza en estado puro. De hecho la estación espera que sea una de las zonas más apreciadas por los esquiadores.

Al mismo tiempo se alargará la pista negra para expertos Pène Nère para llegar a la salida del nuevo telesquí de Peyragudes, en este caso de calificación negra. Esta sí, además de balizada será preparada con cierta regularidad.

Telesilla Serre Doumenge
El nuevo telesquí subirá hasta el Cap des Hittes (2.369 metros)

Otra de las novedades que prepara Peyragudes para la nueva temporada de esquí 2022-2023 está relacionada con los snowparks y la recuperación de una pista para el esquí alpino.

Por una parte se desmantela el snowpark del sector de La Flamme para poder recuperar la pista donde está situado para las escuelas de esquí, ski-clubs y entrenamientos. Para compensar la desaparición de este snowpark, se amplia el de Eagles.

Finalmente a la entrada de la estación de esquí de Peyragudes se ha instalado un chalet. Está cerca de la zona infantil de la escuela Piou-Piou. Servirá para recepcionar a los peques en una zona seca y confortable, pero también para los clientes que dejen los coches en el aparcamiento, porque tendrá lavabos y aseos, además de una pequeña zona de descanso. También se colocará una máquina para recargar forfaits y se instalará allí el Ski Club Peyragudes.

También tienen listos sus embalses para nieve artificial. Actualmente los 90.000 m3 de capacidad están llenos. Con ellos se puede fabricar un tercio de las necesidades para toda la temporada de esquí. Las precipitaciones que caen durante el invierno complementan las reservas, pero a malas tienen una máquina de bombeo que trae agua del lago de Luron.

De todas maneras todo esto consume energía eléctrica, un tema que asusta bastante este invierno. En principio no tienen intención de retocar nada que pueda interferir en la experiencia del cliente, pero si tratarán de adecuar la velocidad de los remontes al flujo de esquiadores. La previsión es que los fines de semana y especialmente durante las navidades y las vacaciones escolares, todo funcione como siempre.

Pero si que se bajará algún grado la calefacción y respecto a la nieve artificial, estar más atentos que nunca al sistema SNOWSAT. Se trata de un desarrollo informático que ya cuenta casi todas las estaciones, capaz de afinar casi con exactitud el momento de hacer nieve para no desperdiciar recursos energéticos. Es decir, que sabe que momento se dan las condiciones para ponerse en marcha automáticamente, y se para todo en cuanto la situación de temperatura y/o humedad relativa no es la adecuada.

También es capaz de poner en marcha solamente aquellos cañones que tengan condiciones idóneas para trabajar. Sucede que en una misma línea de aparatos se da la circunstancia que solo unos metros más abajo la humedad ya no es la misma.

Este avance es importante para las estaciones de esquí. En la de Peyragudes por ejemplo, solo la innivación representa el 55% del consumo energético en invierno. El resto es un 45% para los remontes y y un 15% para los edificios.

Desde Peyragudes se recuerda que con cuatro remontes se puede acceder a todo su espacio esquiable, pero advierte también que el Gobierno podría ordenarles adelantar la parada de los remontes, por ejemplo una hora.

Nuevo telesquí Peyragudes Cap des Hittes
En la imagen el nuevo telesquí Cap des Hittes y el snowpark que desaparece

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí del Pirineo francés estrenarán seis remontes Publicado el 11/09/2022

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2022 23:22
    #1
    Habrá que ir con el altímetro, que antes ya anunciaban 2400m en su cota máxima :diable:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/09/2022 16:52
    #6
    #4 totalmente de acuerdo. El año pasado hasta arriba de nieve y un día que estuve solo tenían dos remontes abiertos, uno en cada sector.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2022 00:05
    #2
    Me encanta esta estación y la visito todos los años. El nuevo TK da acceso a una zona que impone respeto avalanchoso, no sé, mucho van a tener que trabajar para una zona tan poco extensa. Es de esas estaciones en las que pienso que hay poco que mejorar, simplemente porque está genial, quizás que dejan alguna zona un poco descuidada fuera de las fechas que ya sabemos. Iremos.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/09/2022 11:16
    #3
    #1 La verdad es que es el gran misterio. Hasta donde llegará ese remonte y cuál será la cota máxima real de la estación! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/09/2022 15:42
    #4
    Pues no probaré ese teleski, me he cansado de esta estación, llevo yendo como 6/7 años en el puente de la purísima, da igual la nieve que haya, la estación abierta al 40%, y el resto de servicios parecido. Este año fue de vergüenza con la cantidad de nieve que hubo.
    Así que este año cambiaré al Tourmalet, a ver si hay más suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/09/2022 16:08
    #5
    #4

    Si es raro que hasta mediados de Diciembre en temporadas normales puedan abrir mas o menos todo.
    Los historicos lo indican y es cierto.

    Pero hay que reconocer que da mucho juego, con buena nieve, y con el nuevo remonte abre un abanico chulo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    24/09/2022 20:29
    #7
    #1 Según OpenSkiMap, pueden conseguir un máximo de 2350m ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    25/09/2022 12:30
    #8
    #4 Creo que hace relativamente poco que abren en la Inmaculada, y no deben tener una ocupación muy alta en esa fecha. La inmaculada no se celebra en Francia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/09/2022 11:49
    #9
    #8 Me parece muy bien, entonces que saquen un FF a un precio acorde con los servicios que ofrecen.
    Este tema se ha ido agravando con el paso de los años, como ha comentado MyRay este año ha sido ya un insulto, nieve hasta los topes y abren un remonte por cada valle.
    Pues ciao, hasta siempre.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: