Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Cervinia avanza la apertura de su temporada de esquí al 1 de octubre

Cervinia avanza la apertura de su temporada de esquí al 1 de octubre
Buenas noticias para los apasasinados del esquí y que vivan cerca de Cervinia. Y es que la estación italiana ha anunciado que el sábado de la semana que viene pone a girar sus primeros remontes de la temporada.

Sin restricciones, sin mascarillas y si se despistan, sin nieve. La nueva temporada de esquí en Cervinia se pone en marcha por fin sin ningún tipo de limitación por el COVID-19 y con un optimismo renovado tras las nevadas caídas hace unos días. Fueron abundantes para la época en que estamos y permitieron no solo abrir de nuevo los glaciares que se habían tenido que 'poner en pausa' si no en el caso de Cervinia adelantar el inicio de su nueva temporada de esquí 2022-2023.

El año pasado la campaña de deportes de invierno a este lado del Matterhorn Paradise no se puso en marcha hasta el día 16 de octubre. Dos semanas más por tanto para poder disfrutar del esquí tras un invierno con temperaturas tan extremas que pocos podían soñar con ver nevadas tan pronto.

La situación en los glaciares sigue siendo dramática tras el tremendo deshielo que han sufrido, pero al menos se estabiliza la situación mucho antes que el año pasado. En el caso del Matterhorn/Cervinia es importante también porque es aquí donde se disputará por primera vez en la historia la primera prueba de Copa del Mundo de esquí alpino transfronteriza. Es decir, que los corredores saldrán de un pais, Suiza, y llegarán a otro, Italia.

Hace unos días la FIS estuvo evaluando la nueva pista Gran Becca para la World Ski Cup y ya pudieron dar el vistobueno para los cuatro Descensos que se van a disputar. Dos son masculinos el 29 y 30 de octubre, y los otros dos femeninos los días 5 y 6 de noviembre de 2022.

Con la salida desde Gobba di Rollin (Suiza) y la llegada al Laghi Cime Bianche en Italia, promete dar espectáculo desde muy pronto a la World Ski Cup, que este año además disputará carreras prácticamente todos los fines de semana hasta las Finales de Copa del Mundo de esquí alpino de Grandvalira / Soldeu-el Tarteren a mediados del mes de Marzo.

Pistas y remontes en Cervnia
La imagen de Cervinia se ha renovado totalmente gracias a las nevadas

Artículos relacionados:

  • Los Alpes pasan del calor extremo al frío sin precedentes Publicado el 20/09/2022

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/09/2022 16:24
    #1
    Dime que esta foto de la web es mentira por favor a pesar de los datos .... todo el resto se ve verde.


    :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/09/2022 18:59
    #2

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/09/2022 21:38
    #3
    O confian mucho en las nevadas de los proximos dias... o nose qur pensar... justo este fin de semana estuve por alli.. y buff! se veia muy pelado,el glaciar daba pena... :hein?: :hein?:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    24/09/2022 18:37
    #4
    #1 toda la razón. De vergüenza la foto del articulo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: