Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/09/2022 a las 19:33:00 (CET)

Perito Moreno inaugura un telesquí y ya es una de las cinco estaciones más grandes de Argentina

Perito Moreno inaugura un telesquí y ya es una de las cinco estaciones más grandes de Argentina
El nuevo telesquí de Perito Moreno eleva la cota esquiable y amplia área esquiable
Casi en tiempo de descuento y a punto de pitar el final de la temporada de esquí, en el Cerro Perito Moreno se acaba de inaugurar un telesquí que amplia su área esquiable hasta los 23 kilómetros de pistas marcadas.

Habitualmente a estas alturas del año la mayoría de estaciones de esquí del hemisferio sur ya están cerrando. Pero este 2022 ha sido bueno en nieve y temperaturas. Allí el efecto de La Niña les deja buenas condiciones para los esquiadores. Así que muchos complejos invernales ya han anunciado que amplían la temporada.

Por eso quizás no se dieron mucha prisa en inaugurar el nuevo telesquí Oeste en Perito Moreno, o puede que se haya hecho aprovechando que la temporada se ha extendido. En todo caso este pasado 17 de septiembre se dio por inaugurado oficialmente este nuevo remonte que durante el invierno ha dado acceso a un nuevo área esquiable que ha ampliado la oferta hasta los 23 kilómetros de pistas.

Y es que aunque se acaba de inaugurar oficialmente este telesquí, realmente se puso en marcha bastantes semanas atrás, casi al inicio de la temporada de esquí. Esto ha permitido que Cerro Laderas Perito Moreno se coloque entre las cinco estaciones más grandes de Argentina. Eso si, todavía a mucha distancia de Catedral Alta Patagonia que tiene más de 100 kilómetros y es considerada como la de mayor superficie del hemisferio sur.

El nuevo telesquí de Perito Moreno eleva la cota esquiable de esta estación de esquí a los 1.736 metros y ha permitido abrir otros 10 kilómetros de pistas.

No es la primera vez que una estación de esquí inaugura un remonte tan tarde. El más sorprendente quizás es el telesilla Palmer Express de Timberline Lodge en Oregón, Estados Unidos. Se estrenó un 23 de mayo!. En España tampoco nos quedamos atrás. La estación de esquí de Fuentes de Invierno se puso en marcha por primera vez un 31 de marzo de 2007. Una fecha en que la mayoría de complejos invernales en nuestro país ya están cerrados.

Inauguración telesquí en Perito Moreno
Inaugurando el telesquí de Perito Moreno

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/09/2022 14:20
    #1
    Lástima que las estaciones de Argentina y Chile en general sean pequeñas excepto Catedral Alta Patagonia (122Km) para absorber todo el flujo de aficionados.

    Cada vez que leo noticias sobre las estaciones de esquí en sudamérica, siempre me viene la imagen del aeropuerto de Sao Paulo en agosto y centenares de brasileiros con los esquís a cuesta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/09/2022 16:27
    #2
    "Casi en tiempo de descuento y a punto de pitar el final de la temporada de esquí, en el Cerro Bayo"...pero en qué quedamos???...estamos hablando de Cerro Bayo o de Cerro Perito Moreno???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    22/09/2022 21:43
    #3
    :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x