Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Van Deer - Red Bull entra en la competición de saltos de esquí

Van Deer - Red Bull entra en la competición de saltos de esquí
Andreas Welligner entra en el equipo de Copa del Mundo de Van Deer Skis
¿Qué hace la nueva marca de esquís Van Deer entrando en un mercado tan reducido de tan solo 2.000 pares al año y solo para competidores profesionales? Pues el impacto publicitario podría estar detrás de este movimiento.

El saltador de esquí de trampolín Andreas Wellinger acaba de fichar por el Van Deer de Marcel Hirscher. De esta manera la nueva marca de esquís entra en una nueva disciplina de Copa del Mundo.

Aunque el salto de esquí ha sido quizás el primer deporte competitivo en la nieve, la realidad es que hoy en día su mercado se centra exclusivamente en la competición. No existe un uso turístico de esta modalidad, así que los fabricantes de este material se pueden contar con los dedos de la mano.

Fischer ha sido quién tradicionalmente ha controlado casi en exclusiva este pequeño sector equipando a los principales saltadores. Pero desde hace unos pocos años otras marcas se han ido dando cuenta que cuando en la televisión se retransmite esta competición, lo que se ve principalmente es la suela de los esquís, y en bien grande el logo del fabricante.

Es así como algún avispado emprendedor, como una gencia de viajes alemana, hizo sus 'pinitos' en los saltos comprando alguna marca para colocar ahí su logo. Otras empresas de los deportes de nieve también han querido aprovechar este impacto publicitario, como ha sido el caso de Augment Skis, quién ha estado equipando a un pequeño grupo de saltadores.

Van Deer Skis tampoco ha sido ajena a esta oportunidad, así que tras la compra de Augment Skis este verano y con ello la incorporación de su equipo de diseñadores, era lógico que quisiese también incluir algún saltador para que la marca que impulsa Marcel Hirscher también se viese bien grande en la televisión.

Andreas Wellinger fue campeón olímpico en Sochi 2014 y en PyeongChang-2018. Antes de Augment Skis estuvo también con Fischer. Con solo 27 años de edad, este joven alemán tiene por delante toda una carrera deportiva que sin duda no iba a soñar que pudiera dar este vuelco. Y es que entrar en la órbita de Red Bull Sports significará muchas ventajas a nivel de entrenamientos y de tecnología física.

Wellinger es el primer saltador de la nueva marca, aunque los esquís Augment seguirán fabricándose en la fábrica de Stuhlfelden (Pinzgau, Austria) tras integrarse en Van Deer. Al alemán le espera ahora el famosos Torneo de los Cuatro Trampolines y el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico en Planica (del 21 de febrero al 5 de marzo de 2023) donde espera completar sus dos oros olímpicos.

Para poder fichar a Andreas Welllnger, Van Deer ha tenido que entrar antes en al pool de marcas de la Federación Alemana de esquí (DSV), que ha puesto muchas menos trabas que sus homólgod austriacos de la ÖSV que prohibieron cualquier fichaje a Marcel Hirscher hasta que no haya pasado un año de la marca en la World Ski Cup.

Fluege.de
La agencia de viajes Fluege.de compró Germina Skis para poner su nombre

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/09/2022 17:34
    #1
    Curioso! gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/09/2022 16:57
    #2
    sale mas economico hacer unos skis de salto que hacer anuncios en tv

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: