Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Italia abre sus glaciares para esquiar en Paso Stelvio y Val Senales

Italia abre sus glaciares para esquiar en Paso Stelvio y Val Senales
El domingo comenzaron a prepararse pistas para esquiar en Stelvio
Las pistas de esquí de Paso Stelvio/Stilfserjoch y las de Val Senales comienzan a abrir a partir de ya gracias a las nevadas registradas este pasado fin de semana y a la bajada de las temperaturas por debajo de los cero grados.

Después de casi dos meses de parada forzosa, el área esquiable situada en el Paso Stelvio / Stilfserjoch vuelven a ponerse en marcha mañana martes. La nieve que ha caído este pasado fin de semana y la importante bajada de las temperaturas que han vuelto a situar al termómetro por debajo de los cero grados, permiten abrir algunas pistas y remontes.

Así lo anunció ayer Umberto Capitani, Director de SIFAS, la empresa que gestiona las instalaciones del Paso Stelvio,

"El esquí de verano puede reanudarse con total seguridad gracias a algunas pequeñas precipitaciones de nieve recientes y al descenso de las temperaturas, que han alcanzado los -9 grados centígrados".

Se abre a los entrenamientos de selecciones nacionales o equipos locales, pero también al esquí turístico. Eso si, se recomienda no salirse de las zonas marcadas ya que fuera de pista todavía podría haber grietas peligrosas.

Para acceder a las instalaciones se ponen en marcha los teleféricos Stelvio-Trincerone y el Trincerone-Livrio todos los días de 8h a 17h. Por su parte los telesquís Geister, Payer y Cristallo tienen el mismo horario excepto el cierre que es a las 13.30h. El precio del forfait de 1 dia es de 51,50€.

El fin de la temporada de esquí de verano en el glaciar Stelvio se mantiene en la misma fecha, el 2 de noviembre. Por esas fechas comienzan a abrir otros complejos invernales cerca, por lo que se hace menos atractivo subir hasta el Stelvio.

Webcam Stelvio septiembre 2022
La imagen de la webcam de hoy ya muestra las máquinas preparando pistas

Val Senales también abierto

Desde este pasado viernes 16 de septiembre también están abiertas las pistas de esquí de Val Senales. Están orientadas principalmente a corredores profesionales y clubes de esquí locales o nacionales. Son los que han reservado las instalaciones para estos días.

Principalmente son de esquí alpino, pero a partir de octubre comenzarán a llegar también los de fondo y biatlón. El circuito que Val Senales marca a gran altura es de gran interés para estos deportistas de alto rendimiento.

Las condiciones de este año no son las mejores, pero se espera otros 20 a 30 centímetros a finales de esta semana. De momento han podido abrir con la nevada que cayó hace unos días y gracias a los depósitos de nieve que crean antes de finalizar la temporada de esquí regular. 

Val Senales glaciar Val Senales glaciar
Val Senales glaciar Val Senales glaciar

Val Senales ya ha abierto su glaciar esquiable

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/09/2022 19:16
    #1
    Empieza el invierno, a ver si nieva mucho y se puede "solucionar" la penosa imagen de este verano!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2022 07:46
    #2
    La historia cuenta que hace unos 2000 años Anibal cruzó los Pirineos y los Alpes, estos últimos parece que por el Paso Stelvio. Se entiende que con sin mucha nieve, quizá por el cambio climático de aquel entonces. Pasó el cambio y la nieve volvió.
    Ánimo

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/09/2022 08:58
    #3
    a enceraaaarrrr :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/09/2022 13:27
    #4
    #2 Realmente Anibal pasó, pero no fue en invierno y se quedó sin la mayoria de sus elefantes. Fue además un error porque esos animales no eran los ideales para luchar en Italia. Pero vamos, que pasaron y además en esa época se construyeron caminos romanos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: