Ha vuelto la nieve a los Alpes. En suiza se ha visto nevar a 1.500 metros de altura mientras que en los glaciares los espesores han sido bastante importantes incluso para la época del año en que estamos. En Zermatt por ejemplo solo con esta primera nevada ha sido suficiente como para preparar pistas y anunciar la reanudación de las actividades.
Han sido unos 50 días parados sin que se pudiese poner en marcha las instalaciones en el Theodul Gletscher por culpa de un verano muy riguroso en temperaturas que obligó a cerrar no solo los remontes y pistas de Zermatt, sino también los del resto de glaciares alpinos que estaban abriendo este verano.
Solo el del Hintertux en Austria ha estado aguantando. Eso si, bajo unas condiciones tan exiguas que hace unos días acabó claudicando. Por fortuna las nevadas le permitirán abrir de nuevo esta semana que viene.
Los técnicos de Zermatt han estado haciendo un repaso a las pistas estos días. Revisando las grietas, esparciendo la nieve y garantizar la seguridad. Los primeros que tienen que llegar son equipos nacionales y locales. Se espera también alguna selección de Copa del Mundo, como la austriaca.
![]() |
![]() |
![]() |
Ya se ha comenzado a pisar pistas para esquiar en Zermatt
A 40 días del estreno de la pista Gran Becca de la World Ski Cup

La noticia ha sido muy bien recibida porque además no hay que olvidar que precisamente este año en Zermatt/Cervinio se organiza la primera prueba de Copa del Mundo transfronteriza de la historia. Los corredores comenzarán en Suiza y llegarán a la linea de meta colocada en Italia.
La nueva pista de Copa del Mundo se ha bautizado como 'Gran Becca' y se estrenará acogiendo dos pruebas de velocidad por categoría. Los hombres correrán dos Descensos. Uno el sábado 29 de octubre y el otro al día siguiente. Antes habrán podido probar la pista en los entrenamientos previos del 26, 27 y 28.
El turno de las mujeres será para la siguiente semana. El día 2 de noviembre comienzan tres días de entrenamientos para el sábado 5 hacer su primer Descenso y el domingo el segundo.
Datos técnicos pista esquí Gran Becca
- Cota salida: 3.800 metros Gobba di Rollin (Suiza)
- Cota meta: 2.865 metros Laghi Cime Bianche (Italia)
- Longitud: 4 kilómetros
- Desnivel: 935 metros
- Duración carrera: 2 minutos y 20 segundos (aprox.)
- Disciplinas: Descenso y Super-G
