Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Frau Hollen trae nieve a la estación de esquí de Sölden

Frau Hollen trae nieve a la estación de esquí de Sölden
Primera imagen nevada de Soelden tras la primavera
Falta poco más de un mes para que de comienzo la Copa del Mundo de esquí alpino 2022-2023 en Sölden. Y con este verano que estamos teniendo, los técnicos de Rettenbach Gletscher no las tenían todas consigo.

Falta poco más de un mes para el inicio de la Copa del Mundo de esquí alpino 2022-2023 y hasta hace unas horas la situación en el Rettenbach estaba francamente mal. El verano tan riguroso que hemos vivido que ha obligado a cerrar otros glaciares en los Alpes, no había pasado de largo por Soelden.

El glaciar de Solden acoge tradicionalmente la primera prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino. Un Gigante femenino que este año será el sábado 22 de octubre y uno masculino el domingo 23. A la estación de esquí austriaca le gusta ser la primera porque son fechas con muy baja ocupación hotelera, así que es la oportunidad de traer turistas. 

Hacerlo temprano en el calendario tiene sus riesgos, pero tan solo una vez o dos ha tenido que cancelarse la prueba por falta de nieve. Todo un riesgo porque es la única etapa que si no se hace, no se reprograma en otra estación de esquí más adelante.

La altura del glaciar Rettenbach, a unos 2.700 metros en los Alpes, permite garantizar la nieve. Pero desde hace unos pocos años también se crean depósitos para almacenar parte de las nevadas del invierno. Luego cuando los técnicos de la organización lo consideran oportuno, destapan lonas y reparten por la pista de Copa del Mundo todo lo que queda de lo guardado desde el invierno anterior.

Pero este años los depósitos no estaban muy boyantes porque las nevadas no fueron generosas en invierno. Y en verano las temperaturas han sido rigurosamente calurosas. No se ha evaluado como están actualmente, pero lo que si estaba claro es que sin una mínima base de nieve natural no se podría empezar a preparar.

Finalmente 'Frau Hollen' ha dejado caer sus primeras nevadas. La 'madre naturaleza', como se le conoce en los países germanos, apareció ayer viernes dejando una estampa realmente blanca, tapando rocas, montañas y dejando la primera imagen blanca a muy pocos días del comienzo del otoño.

Habrá que examinar lo que ha dejado. Se necesita de 20 a 30 centímetros de espesor para comenzar a trabajar y unos 10 días de frío para preparar la nieve. Ya sea la almacenada desde la primavera como la que pueda ser producida.

De momento con lo que ha caído y la bajada de las temperaturas, ha permitido empezar a esparcir algo de esa nieve guardada por el estadio de entrenamiento Karleskogel, donde algunos corredores han empezado ya a esquiar.

Los austriacos completarán aquí algunos de los ejercicios que hacen estos días en gimnasio tras volver de Sudamérica, pero se irán también al Pitztaler Gletscher que abrirá el próximo día 1 de octubre, y al de Saas Fee que aunque no ha llegado a cerrar, ha estado trabajando en condiciones muy extremas.

No obstante este fin de semana nevaba también en Suiza a partir de los 1.500 metros de altura.

Estadio competición de Sölden
Estadio competición de Sölden
Estadio competición de Sölden

La nieve cubre el estadio de competición de Soelden

Artículos relacionados:

  • Cancelado por "vientos extremos" el Gigante de Copa del Mundo en Soelden Publicado el 29/10/2023

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/09/2022 13:36
    #1
    También ha caído algo en Passo Stelvio, los Alpes ya se van tiñendo de blanco

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/09/2022 15:41
    #2
    Ya no queda nada! 🤘🏻

    Por cierto, es Frau Holle (sobra la N)

    LG

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/09/2022 19:20
    #3
    Soelden es en naaaaaa y no hay mucha nieve....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: