Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Buen comienzo de los esquiadores españoles en la South American Cup

Buen comienzo de los esquiadores españoles en la South American Cup
Los esquiadores del equipo RFEDI-Spainsnow Juan del Campo y Quim Salarich han logrado tres medallas en las pruebas de Slalom disputadas desde los días 14 y 15 de septiembre en Cerro Castor valederas para la Copa de Sudamérica FIS de esquí alpino.

El equipo masculino de esquí alpino de la Real Federación Española de Invierno se encuentra en la estación de esquí de Cerro Castor  Cerro Castor, en Ushuaia, Argentina, entrenando desde finales de agosto en condiciones de invierno. 

Del 12 al 15 de septiembre se disputaron varias pruebas del circuito continental sudamerícano (SAC) con dos Gigantes, y dos Slaloms. En los eventos de habilidad destacaron Juan del Campo, oro el 14 y bronce el 15, y Quim Salarich, oro el día 15.

Juan del Campo se hizo con la victoria en el Slalom del miércoles 14, imponiéndose a todos sus difíciles rivales por casi un segundo. El esquiador vasco consiguió un tiempo total tras las dos mangas de 1:45.01, mientras que el Andorrano, Axel Esteve, fue segundo a +0.89 con un tiempo total de 1:45.90.

Con esa gran carrera, Juan, consigue su mejor marca personal, con 17.23 puntos de Slalom; lo que le hará mejorar su ranking mundial actual. El vasco también destacó en las dos competiciones de Gigante, días 12 y 13 de septiembre, donde obtuvo una 6ª y una 11ª posición. Lo que demuestra su gran estado de forma y su gran adaptación al nuevo material de Atomic.

En la primera jornada de gigante, Aingeru Garay le pisó los talones a Juan consiguiendo una 12ª posición, donde se quedó a nada de marcar puntos personales, y Albert Ortega justo detrás consiguió 14ª plaza.

El martes 13, Albert Ortega fue el que le pisó los talones a Del Campo con una 7ª plaza, mientras que  Aingeru fue 9º. Todos dentro del mismo segundo, demuestra lo competitivo que está el equipo, donde se empujan para mejorar y conseguir el mejor crono, todos con el mismo objetivo.

Por su parte el histórico Quim Salarich, se guardó toda su energía para solamente competir en los Slaloms del miércoles 14 y jueves 15. Donde consiguió la esperada victoria el día 15, cuando se impuso a todos sus rivales, y compartió podio con su compañero de equipo Juan del Campo. El corredor catalán consiguió el primer puesto, con un tiempo de 1:46.35, imponiéndose al segundo que fue el corredor de Copa del Mundo francés Thibault Favrot con un tiempo total de 1:46.48, tan solo a +0.13 del increíble Salarich. Juan fue tercero con un tiempo de 1:46.50, donde hay que recalcar su buenísima primera manga en la que fue primero.

Angel calero, director técnico de alpino RFEDI, recalcó que

“en estas pruebas hemos buscado competir en las condiciones ideales que hay aquí en Ushuaia ya habituales en los entrenamientos pero tengo que ser claro que no veníamos buscando resultados concretos y sí poder meternos en tensión de carrera en estas condiciones óptimas. Juan ha mejorado puntos, a Quim lo hemos visto el día 15 con la confianza de la que ya hizo gala el año pasado y Albert y Aingeru llevan menos días de nieve y han hecho muy buenas mangas”.

Aingeru Garay
Aingeru Garay

Aingeru Garay

Albert Ortega
Albert Ortega

Albert Ortega

Juan del Campo
Juan del Campo

Juan del Campo

Quim Salarich
Quim Salarich

Quim Salarich y podio con españoles

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/09/2022 09:49
    #1
    Sera una temporada apasionante..
    Bien por Quim y Juan
    Albert y Aingeru han de demostrar mas ya que pueden..

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/09/2022 10:59
    #2
    Buenas carreras nos esperan :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/09/2022 12:54
    #3
    Muchas suerte a todos esta temporada!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/09/2022 16:30
    #4
    a seguir entrenando :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: