Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Estaciones de esquí en Argentina anuncian la extensión de su temporada

Estaciones de esquí en Argentina anuncian la extensión de su temporada
Hace cinco días volvió a caer una nevada en la estación de esquí de Cerro Chapelco
La temporada de esquí comenzó muy pronto en el hemisferio sur y acabará tarde. Y es que el efecto de La Niña que aquí nos ha traído tantos disgustos, allí les ha llevado nevadas y bajas temperaturas durante todo el invierno.

La temporada de esquí ha ido muy bien en el hemisferio sur. Se han registrado grandes nevadas en Australia, Argentina pudo hacer un 'aperitivo' en pleno mes de abril, que es como si aquí esquiásemos en octubre y en general los números de nuestros vecinos de abajo van a ser muy buenos.

La culpa de todo esto es del triple efecto de La Niña, que mientras a nosotros nos deja altas temperaturas y pocas precipitaciones, en el hemisferio sur ha dejado el termómetro bajo durante sus inviernos y ha regado de nevadas sus montañas.

Ante este panorama y viendo que tanto las condiciones como el flujo de esquiadores es bueno, estaciones de esquí como Cerro Catedral o Chapelco ya han anunciado que sus remontes seguirán girando durante un mes más. De esta manera se meten en pleno mes de octubre. Teniendo en cuenta que abrieron en junio, serán casi cinco meses de temporada de turismo de invierno.

Se pone en marcha de esta manera su esquí de primavera. Y lo hará con bajas temperaturas, espesores de dos metros y el máximo de instalaciones operativas, aunque lógicamente se irá reduciendo su oferta conforme lleguen a la fecha prevista de cierre, que en el caso de estas dos estaciones de esquí se prevé para el 10 de octubre en el caso de Cerro Catedral y el día 2 del mismo mes para los de Chapelco.

Cerro Chapelco en septiembre 2022
Cerro Chapelco en septiembre 2022
Cerro Chapelco en septiembre 2022

Mucha alegría en Cerro Chapelco tras la nevada de este pasado fin de semana

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2022 11:48
    #1
    Excelente noticia para los esquiadores del hemisferio austral, ¡que envidia sana!

    A ver si se repite lo mismo con nosotros ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/09/2022 11:59
    #2
    Y los diversos equipos nacionales en Cerro Castor, con overbooking ya. :+: :+:

    Que nos toque a nosotros tambien. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/09/2022 12:48
    #3
    Esto es una gran noticia para joder agoreros, pues siempre hay quien asegura que después de este seco verano el invierno será mucho mas seco y caliente muy caliente.
    Decir que a mas de tres cuatro dias vista los pronósticos meteorológicos no son nada fiables y mucho menos a un mes o tres meses. por lo que puede haber un invierno seco, húmedo, caliente o frío y no tiene nada que ver lo que ha pasado el verano anterior o el invierno anterior o en la década pasada.
    Así que esperar y ver venir como dicen en mi pueblo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: