Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 30/09/2022 a las 17:31:09 (CET)

Dolomiti Superski ya vende uno de los forfaits de esquí más caros de Europa

Dolomiti Superski ya vende uno de los forfaits de esquí más caros de Europa
El rally alcista de precios del enorme dominio esquiable de Dolomiti Superski hace que este año no solo venda el forfait más caro de Italia (hablando siempre del de 1 día) sino que se acerca a la cara Zermatt.

El dominio esquiable de Dolomiti Superski cobrará este año 74 euros por el forfait de 1 día tras un incremento del 10% en los precios. Un porcentaje que está en linea de la inflación en Italia y en general en el conjunto de Europa ahora mismo.

No obstante este forfait italiano que permite esquiar en algo más de 1.200 kilómetros de pistas de esquí, lleva una fuerte escalada de precios en los últimos años. De hecho el año pasado costaba 67 euros, y hace dos temporadas 62. Es decir, que en dos años han incrementado los precios en un 20%.

Aún así, este es el precio máximo que se cobra solamente en las dos semanas de Navidad y en las vacaciones escolares de febrero, a todo aquel que se plante en pistas sin haber contratado un paquete vacacional o reservado su pase.

El forfait semanal de seis días para esquiar en esas vacaciones de navidad o en vacaciones escolares, costará 373 euros, cuando en 2019/2020 costó 313 euros: el incremento es del 19%.

El forfait de temporada en cambio apenas sube de precio ya que el incremento es del 2,8 %. Hasta el 24 de diciembre costará 890 euros (20 euros más que el año pasado), y después 950 euros (60 más que en 2020-2021)

Un adulto que vaya a esquiar entre Navidad y el 7 de enero y entre el 29 de enero y el 18 de marzo (temporada alta), pagará 74 euros por el forfait (el año pasado eran 67 euros y hace dos 62 euros)

Desde el departamento comercial de Dolomiti Superski acusan a esta fuerte subida de precios a los actuales costes del gas y la electricidad. Aseguran que en hostelería y alojamientos el incremento ronda entre el 15 y el 20%.

Con todo, si este incremento de precios no ha acabado de asustar a más de uno, Dolomiti advierte que aún podrían subir más si los precios de las materias primas e inflacion no se contienen.

"Ese 10% es un valor que calculamos a finales de agosto y que debería durar hasta finales de abril, pero naturalmente, en función de cómo evolucione la situación, nos hemos reservado la posibilidad de hacer más modificaciones, al alza o a la baja.

Hemos creado una serie de escenarios en los que se ha tenido en cuenta la inflación, que ha superado el 7%, y el coste de las materias primas, principalmente la electricidad y el gas que se utiliza para producirla. Un valor que también se ha ponderado frente a los demás actores de la cadena, como el sector de la hostelería y los touroperadores, que han realizado incrementos similares de media, pero con situaciones que también han alcanzado el 15 y el 20 por ciento".

De todas maneras aún tienen margen para alcanzar a Zermatt. La estación de esquí suiza cobrará este invierno 85,24 euros por el forfait de 1 día. Un año más, el más caro de Europa.

La consolación la encontramos en Estados Unidos. Allí los forfaits para 1 día ya suelen estar entorno a los 100 dólares mientras que en Navidad las grandes estaciones de las Rocosas suelen doblar ese precio e incluso merodear los 300 dólares.

Esquiadores en Dolomiti Superski
La subida de precios en Navidad busca evitar masificaciones

12 estaciones de esquí unidas por un solo forfait

En total, Dolomiti Superski ofrece 450 remontes. La mitad de las pistas están conectadas entre sí y las que no, suele haber buses lanzadera. El área esquiable de Dolomiti Superski consta de 12 estaciones de esquí : Plan de Corones, Alta Badia, Val Gardena-Alpe di Siusi, Val di Fassa-Carezza, Arabba-Marmolada, Tre Cime, Val di Fiemme-Obereggen, San Martino di Castrozza-Passo Rolle, Rio Pusteria-Bressanone, Alpe Lusia-San Pellegrino, Civetta y Cortina d'Ampezzo. Esta última acogerá el gureso de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 junto con Milán .

Mapa de pistas de Dolomiti Superski
Dolomiti SUperski incluye 1.200 km de pistas de esquí

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/09/2022 12:44
    #1
    La subida puede parecer elevada, pero teniendo en cuenta la calidad de servicios de las 12 estaciones que lo forman, sinceramente creo que vale la pena, para los esquiadores que buscan calidad y no solo precio.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    11/09/2022 22:31
    #2
    Vaya, justo cuando ire por primera vez :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/09/2022 23:35
    #3
    En realidad el dominio Dolomiti Superski no son 12 estaciones, son 12 zonas. Y cada zona puede componerse de una o de varias estaciones.
    Y de hecho, hay estaciones que podemos considerar como una única que, internamente, de cara a gestión de recursos y reparto de beneficios, son varias...

    Pero sí, el forfait está disparado, y no ha dejado de subir año a año. Luego vas de un año a otro y ves los nuevos remontes, y te das cuenta de que también se invierte mucho. Pero sin duda duele en el bolsillo...

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/09/2022 08:21
    #4
    La verdad es que la zona, las pistas, como las preparan y la inversión en remontes es espectacular. Después eso compensa o no dependiendo de cada bolsillo y preferencias.
    En mi caso lo hemos desestimado pq apenas hay fórmulas asequibles para familias con hijos que no pueden aprovechar el dominio (forfaits de media día, forfaits familia, etc etc).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/09/2022 08:44
    #5
    Para mí in duda la mejor área de esqui de pista del mundo si se la valora de forma global, y con bastante diferencia del resto. El forfait es caro, pero cuando ves lo que te ofrecen, a todos los niveles, lo entiendes. Importante saber también, que todas las estaciones ofrecen de forma individual, forfaits para su área sin conexión al resto de zonas, y ahí los precios son bastante más bajos y casi diría que hasta asequibles, y para la mayoría de gente y días, con ésos es más que suficiente, a no ser que sea la primera vez y quieras dar una vueta general.
    Muy significativo el precio del abono anual, increíblemente competitivo... :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    12/09/2022 10:51
    #6
    #5 :+:

    No entiendo la necesidad de ser tan comercialmente correcto "colarnos un mensaje tan manido".

    "Desde el departamento comercial de Dolomiti Superski acusan a esta fuerte subida de precios a los actuales costes del gas y la electricidad".

    Me explico, la gran subida la concentran en las fechas en que les sobra gente, algo totalmente lícito, son de lo mejorcito del mundo y si quieres venir cuando estamos hasta la bandera pagas o pagas, no hay más, ¿o es que la energía no es cara una semana antes o después de las fiestas?.

    Comercialmente es de cajón lo que hacen, punto.

    Pero llamemos a las cosas por su nombre, tenemos la expresión "hacer el agosto" y claro está, también "hacer las Navidades".

    Los esquiadores no estamos exentos de culpa, dado que cada vez concentramos más todas nuestras esquiadas en menos fechas. Se que es un tema muy trillado, pero si al final todos vamos en dos o tres semanas las estaciones tienen que conseguir su facturación si o si en esos días.

    En resumen, se está imponiendo un modelo de cierre de las estaciones más prematuros y precios más y más caros en las temporadas altas. De seguir a este paso, con hacer dos semanas esquí ya compensará comprar el forfait de temporada.

    Aunque si lo analizamos con una óptica de esquiador deportivo, que los forfaits de temporada resulten cada vez más económicos es algo muy positivo y los aficionados al esquí safari tendrán que aflojar la cartera cada año un poquito más.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    12/09/2022 16:52
    #7
    En comparación con los 60 y pico de Baqueira o casi 60 de Formigal me parece barato en relación calidad precio

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    13/09/2022 15:56
    #8
    #5

    Hay alguien que saque el FF de un dia Dolomiti Superski .....?
    Ya estan todas las zonas conectadas.... ?
    Hay 3500 estaciones en el mundo .....
    El anual si es economico.

    Conste me gusta, y el paisaje de la zona de Sella Ronda .....


    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/09/2022 16:21
    #9
    Al menos recibes lo que pagas. Si hacemos una media entre Servicios, cuidado de las pistas, calidad de nieve, desnivel acumulado y km conectados entre si, es el mejor dominio de esquí del mundo, sin dudarlo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/09/2022 18:43
    #10
    Es un dominio tan especial que no lo puedes valorar por precio
    Nunca defrauda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x