Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El forfait de esquí más caro de España y península lo vende Baqueira Beret

El forfait de esquí más caro de España y península lo vende Baqueira Beret
El telecabina de Baqueira Beret es el principal remonte de acceso a pistas
Plantarse delante de la taquilla para comprar un forfait que de derecho a esquiar en cuanto lo tengas en la mano, cada vez tiene un precio mayor. Muchas estaciones de esquí aplican un recargo si no compras con antelación.

En Estados Unidos pedirle al taquillero en plenas navidades un forfait para esquiar ese mismo día, así 'sin avisar ni nada', tiene un precio altísimo. Para esos días del año muchas de las grandes estaciones de esquí de las Rocosas piden que se reserve con antelación. Una modalidad que cada vez más se ha ido extendiendo al resto del invierno. Hoy es habitual tener un buen descuento si compras online y además varias jornadas antes de ir.

Por si esto fuera poco esta compra ha ido evolucionando rápidamente hasta lo que hoy se llama 'precios dinámicos'. Es decir, que ya no vale lo mismo esquiar un miércoles de las semanas de navidad que otro en marzo. El precio depende de la fecha pero también de la cantidad de forfaits vendidos para el día escogido.

La compra online también ha llegado a Europa lógicamente, pero ya en el formato 'precios dinámicos' directamente. En la península ibérica lo vimos el invierno pasado en estaciones de esquí como Sierra Nevada o Grandvalira. En según que fechas seleccionadas el pase de 1 día llegó a cotizarse a 60 euros.

En Baqueira Beret todavía no tienen un sistema de precios dinámicos, así que desde ya podemos saber que cuesta un forfait en cualquier momento de la temporada. Pero lo que si hay es un descuento para los que reserven con antelación y lo hagan online.

La estación de esquí de la Val d'Aran, y cada vez más del Pallars, no tiene un forfait manos libres, pero su pase tiene las mismas comodidades. Es decir, se puede recargar online, está conectado a su App para que puedas controlar tus esquiadas y tiene descuentos. El único pero es que hay que saludar al personal antes de pasar el torno. No quedará mucho para que acaben teniendo un sistema similar al de las otras estaciones de esquí de Europa.

Cuanto cuesta el forfait de esquí de Baqueira Beret 2022 - 2023

Baqueira Pass 2023
El Baqueira Pass cuesta 10 euros y te lo envían a casa

Esta es la gran pregunta que se hacen muchos aficionados al esquí cada otoño. Baqueira Beret tiene fama de ser la más cara de las estaciones de la península y este invierno no va a decepcionar a nadie.

Para los que tengan el Baqueira Pass, es decir el forfait nominativo, el precio de 1 día de esquí es de 59 euros. Para conseguir ese precio se ha de comprar por 10 euros este pase que es recargable y dura tres temporadas. Además te lo envían a tu casa.

Para los que prefieran esperar a última hora y no comprar nada por antelación, se pone a la venta el Baqueira Ticket. No es nominativo pero también se puede recargar online. Eso si, hay que recogerlo en persona en establecimientos acordados de la Val d'Aran. El precio entonces sube hasta los 63 euros.

Tarifas oficiales Baqueira Beret 2022-2023

Días Baqueira Pass Baqueira Ticket
1 59 euros 63 euros
2 109,50 euros 117 euros
3 162,50 euros 173,5 euros
4 207 euros 221 euros
5 249 euros 266 euros
6 286 euros 305,5 euros
7 310 euros 331 euros

Precios Baqueira Beret 2022-2023

 

¿Cuando merece la pena comprar el Baqueira Pass? Pues como podemos ver en la tabla de precios de forfaits de Baqueira Beret 2022-2023, pues si vas a esquiar más de dos días ya vale hacerlo porque el descuento ya es de 11 euros como mínimo, 1 más que lo cuesta comprar ese pase que te envían a casa.

Finalmente para los que van a esquiar toda el invierno, está el Forfait de Temporada de Baqueira Beret que cuesta 1.050 euros hasta el 1 de noviembre. A partir de ese día se cobrará 100 euros más. El juvenil sale en las fechas de promoción a 900 euros y el infantil a 630 euros. Si has nacido antes de 1952 esquiarás todo lo que quieras por 63 euros.

Forfait temporada Baqueira Beret 2022-2023

Tipo Hasta 1 nov. Sin promoción
Adulto 1.050 € 1.150 euros
Juvenil 900 € 1.000 euros
Infantil 630 € 700 euros
Senior 63 € 63 euros
Baby 42 € 42 euros
Entre semana 525 euros 525 euros

 

Baqueira Beret freeride
La garantía de nieve de la Val d'Aran pemite a Baqueira vender el forfait más caro de España

Artículos relacionados:


52 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/09/2022 18:47
    #1
    Estados Unidos, muchos no lo venden en segun que fechas, si no van con paquete, otros solo ponen limitados en funcion a pases de temporada, etc.... y asi cada uno aplica sus limitaciones.

    No quieren aglomeraciones y hacen bien. El que lo pague. que pueda disfrutarlo sin mogollones.

    Tendriamos que aprender. Limitar el aforo en segun que fechas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/09/2022 19:29
    #2
    Bien por Baqueira.
    Se puede facturar lo mismo masificando menos las pistas y el valle, lo que acaba reportando un servicio mejor, evitando la masificación yrompiendo menos las pistas garantizando una calidad de nieve mejor pudiendo disfrutar de toda esa belleza sin pensar todo el tiempo en atropellos…

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

  • #3
    Fecha comentario:
    09/09/2022 20:23
    #3
    #1 Allí muchas estaciones tienen garantizada la nieve. Aunque cada vez más se logra en más complejos invernales.

    De todas maneras yo creo que esto irá evolucionando. En algunas grandes estaciones para ciertos días se acabará vendiendo forfaits limitados a ciertas zonas. Poniendo como ejemplo a Baqueira Beret, es una lástima tratar de limitar aforo con precios altos mientras tienes el sector de Bonaigua muy tranquilo. Quizás la opción sería :
    - Vienes hoy sin reserva anticipada un día de máxima afluencia. Pues solo te vendo para el sector Bonaigua porque el resto está a full.

    Lo mismo en Grandvalira.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/09/2022 21:58
    #4
    Por cuanto se vendía en la temporada 21/22?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    09/09/2022 21:59
    #5
    También es la estación de España que más invierte en novedades cada temporada, y de eso no se dice nada.
    De algun sitio tiene que salir el dinero y no de las autonomías.

    karma del mensaje: 175 - Votos positivos: 15 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/09/2022 22:54
    #6
    Mismo precio que en los Alpes para estaciones 4 veces más grandes (paradiski, les trois vallées, Space Killy, Chamonix, les 4 vallées Verbier...), y los que se alojan de Salardú para abajo, 1h de cola en la carretera cada dia para subir y bajar...

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    09/09/2022 23:25
    #7
    #5 Aquí no, pero vamos, sobre el nuevo telesilla se habló la semana pasada.

    Los forfaits de las estaciones españolas en general tienen un precio correcto. Tanto los más baratos como los más caros. La prueba es que se venden casi cinco millones cada año y hay colas en los remontes.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    10/09/2022 00:09
    #8
    #7 Precio correcto...
    Si miramos gastos de inversión anuales y precio del forfait, Baqueira es la más barata con diferencia.

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    10/09/2022 00:30
    #9
    No es el más caro, es el que cuesta más dinero.
    Aunque parezca lo mismo, no lo es.

    karma del mensaje: 108 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    10/09/2022 00:32
    #10
    Que el forfait de Baqueira no es manos libres , no solo no es verdad sino que es mentira.

    Hace años que es manos libres.!!!

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    10/09/2022 01:52
    #11
    #1 Correcto.
    Que pongan el FF a 350€, especialmente en navidades, fines de semana....y que estén las pistas impecables para que bajen tranquilamente los de traje de Dior y botellas de Champán en el Moet.
    Mientras, la plebe nos conformamos con verlos desfilar, como quien va a ver los barquitos al puerto de Ibiza.

    Lo siguiente, ya puestos a imitar el modelo yankee, que solo tenga sanidad el que la pueda pagar.... por aquello de aligerar las listas de espera, que son muchas.

    Con esto, no quiero decir que el FF de Baqueira me parezca extremadamente caro, esta en la línea de las estaciones grandes poco más o menos.
    Pero pensar que suben el precio para limitar aforos y ofrecer una experiencia más relajada me parece sumamente inocente. Sube precios para ganar más, o para compensar a su vez la subida de costes de mantenimiento de las propia estación, como todos.

    karma del mensaje: 126 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    10/09/2022 09:14
    #12
    "Pero pensar que suben el precio para limitar aforos y ofrecer una experiencia más relajada me parece sumamente inocente"

    Si has estado, no escribirias. Segun que, cuando hayas estado en segun cuale sy segunque fechas hablamos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    10/09/2022 09:20
    #13
    #3

    Solo faltaria eso vender por sectores. Hay XXX FT, hay contratados XXX paquetes en hoteles, el aforo optimo es de 10.000 , pues se venden lo que queda libre. Punto.

    Y que la gente se mueva donde quiera.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    10/09/2022 09:24
    #14
    #6
    Baqueira Beret es una empresa privada y ha sabido perdurar en el tiempo gracias a su buena gestión: reinversión de un elevado porcentaje de sus beneficios, en lugar de reparto, para mejorar la estación y eso, el cliente que conoce la estación, lo sabe y lo valora.
    En cuanto a la carretera y las colas, es competencia de la Generalitat.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    10/09/2022 09:26
    #15
    #5

    Es lo que suelen hacer la empresas para vender mas y como consecuencia mayores beneficios, sin sacrificar calidad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    10/09/2022 10:04
    #16

    Esquiar en Baqueira es BARATO y el forfait es absurdamente caro. Al final los que se echan a la espalda esta aparente contradicción son los hoteleros de la zona que tienen los precios mas baratos de España. Esa es la realidad. El pack hotel mas esquí de Baqueira es el mas barato de España

    ¿Hay alojamientos y restaurantes caros en el valle de Aran? claro que si un puñado, el grueso es bajo coste para clase media española de la que necesita decir en su entorno que esquía en Baqueria. Esos tienen el poder adquisitivo que tienen, son los que generan el volumen que la estación necesita, y tienen una oferta adaptada a ellos. Todo lo demás es marketing.

    A lo que quieren comparar con estaciones de lujo de los Alpes le recomiendo ver mundo y no tocar de oídas.......................



    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    10/09/2022 10:13
    #17
    ninguna estacion de españa invierte tanto dinero año tras año para seguir mejorando y ampliando la estacion sin pedir nada a nadie :+:

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #18
    Fecha comentario:
    10/09/2022 10:45
    #18
    #11 ya que sacas el tema, prefiero pagar mucho menos de impuestos directos y con el dinero en mi bolsillo ya me lo monto como quiera.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    10/09/2022 11:12
    #19
    #11 El maravilloso mundo del esquí, es un mundo caro.

    Durante los últimos años mucha gente lo ha descubierto y lo ha convertido en una actividad de todos los findes.
    Pero la realidad es que esa reconquista de todas las clases sociales lo ha convertido en un deporte masificado, con remontes de última generación muy caros y con un gasto energético enorme que solo puede ser rentabilizado masificando la montaña.

    Pero ese modelo económico tiene un problema. Las crisis económicas, cuando estas llegan ese modelo de masas disminuye y esas instalaciones que necesitaban miles de esquiadores ahora ya no pueden cubrir sus gastos y sus créditos (el año 2008 vimos muchas estaciones quebrar).

    Por eso, las estaciones deben de cambiar el tipo de negocio y ganar el máximo de dinero aprovechando todas las ventanas de negocio posible.

    - Subir precios ayuda a recaudar lo mismo pero con un desgaste menor de todos los servicios que ofrece la estación ( velocidad remontes, pisado pistas, producción nieve, gestión colas, personal…).
    - Poner precios variables ayuda a mover una parte del negocio a temporadas bajas y potenciar el esquí de lunes a viernes (saturando menos los valles y llenando más días hoteles y restaurantes)
    - Subir precios al final aporta un perfil de gente más pudiente que con las crisis no deja de acudir a las estaciones de esquí, haciendo las estaciones menos dependientes.

    Estos son tres puntos, pero podría seguir poniendo muchos más.
    El esquí va a volver a convertirse en una experiencia cara, vamos a gastar lo mismo subiendo menos.
    En definitiva, las estaciones no son una ONG ni un servicio básico, por lo que para el bien de todos deben buscar su rendibilidad.
    Nos guste o no volverá a convertirse en un deporte exclusivo como la vela, el golf, la hípica…

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

  • #20
    Fecha comentario:
    10/09/2022 12:35
    #20
    La última vez que estuvimos en Austria fue en el Skiwelt, la otra opción era BB, optamos finalmente por Austria porque tan sólo nos salía 50 euros más caro por persona, creo que con esto está dicho todo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    10/09/2022 12:54
    #21
    #2 Nuevamente la pseudo aristócrata Condesa nos vuelve a presumir de su despreciable clasismo como ya lo hizo en otro comentario hace unos días afirmando que le gusta que suban los precios, para que vayamos menos gente, al ser ella “adinerada”.
    También nos proponía que se simplifiquen los remontes, supongo que para no tener que compartir sus nobles posaderas con los plebeyos en los telesillas y cabinas.
    Puede que dicha condesa que hace estos comentarios peyorativos, como suele ocurrir no haya pegado un palo al agua en toda su vida, y que el dinero del que presume provenga de algún “braguetazo” con un renombrado arquitecto o médico.
    Ya que Ud. esquía también en Baqueira (Catalunya), decirle que como aristócrata no es benvinguda (bienvenida).
    Aquesta comtessa se'n va a la merda

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • TMG
    TMG
    #22
    Fecha comentario:
    10/09/2022 13:26
    #22
    #20 El forfait de temporada Snow Card Tirol a subido de 875€ a 946, una gran subida del 8% pero comparando con los precios de los forfait en la península me parece barato, 90 zonas de esquí con estaciones de la talla de Solden, Serfaus-Fiss-Ladis, Ischgl, Zillertal Arena, Kitzbuhel. Skiwelt, Ski Juwel, Mayrhofen y muchas más incluyendo los 5 glaciares (Piztal, Stubai, Hintertux, Kaunertal) pudiendo esquiar desde Octubre a Mayo.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #23
    Fecha comentario:
    10/09/2022 15:51
    #23
    60€ de abono.
    Puedes estar esquiando 8 horas.
    Sale a 7,5€ la hora.
    Si divido ese importe entre diversión/amigos/familia/deporte/entorno….a mi me renta.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    10/09/2022 16:04
    #24
    El pase diario en USA sera caro pero yo recuerdo comprar cada temporada el "Tahoe Value Pass": hoy cuesta $475 y da acceso a Heavenly 7 días a la semana y 6 días a la semana en Northstar y Kirkwood (sin acceso los festivos). Y eso con los salarios de allí.

    Aquí donde hay algo similar en precio y kilómetros esquiables?

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    10/09/2022 17:48
    #25
    Al final es una forma de sacarle partido a la gente que va a ultima hora y de controlar el aforo, y si lo ponen es porque hay gente que lo paga. Aun así, pagar 60 euros solo por el forfait de un día de esquí me parece excesivo, una familia de 4 como la mía te puede salir el día esquí por un pico, solo 240 euros forfait + comida + combustible. Unos 400 euros el día de esquí.

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    10/09/2022 19:14
    #26
    Si el buen esquí debe sobrevivir, se debe pagar y que haya gente que lo pague
    Baqueira se aprovecha de los esquiadores de día y fin de semana por su "proximidad" a los pijos de Bcn y Madrid (que no tienen alternativa). Si vas una semana se ha comentado arriba, hay packs mucho mejores. Aunque sinceramente si voy una semana le pego 300kms más o un avioncito (se ha comentado arriba también) y me planto en los Alpes, que, con respeto a los Pirineos, son otro mundo

    La mejor calidad-precio del mundo en el esquí lo tiene Austria, son los reyes de la competición, de los remontes (doppelmayr y Leitner, está última tiroleses del sur), de los esquís (head, atomic, kastle, Blizzard), del esquí extremo (Arlberg, Sölden, Red Bull) y, como no, del après-ski (vayas donde vayas)
    Esto lo reconoce todo el mundo, lo saben los alemanes, los ingleses, los suecos, los holandeses, los txecos, los eslovacos, y hasta la Suizos

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    10/09/2022 19:52
    #27
    #8 Si miramos lo que ofrece Baqueira y lo que se ofrece en, por ejemplo Austria. Es para salir corriendo y no volver. ( De hecho, hace años que no la piso). Y de la hostelería en pistas y sus precios, mejor no hablamos.
    Me queda lejos, y por una hora más de avion......Lo siento, para mi una relación calidad precio muy desfavorable.

    karma del mensaje: 60 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    10/09/2022 19:56
    #28
    #7 No estoy de acuerdo. Los ff en España son carísimos, y los menos caros, las estaciones medianas o pequeñas, directamente son un atraco. Va gente porque les queda cerca, o no quiere / pueden irse a otro sitio. Cualquier estación española, con los precios españoles, la pones en los Alpes, y no van ni los pisteros

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #29
    Fecha comentario:
    10/09/2022 20:29
    #29
    #28 Si comparas el forfait de temporada de las estaciones españolas con las de los Alpes evidentemente son mucho más caro para lo que ofracen, tambien es cierto que la cantidad y calidad de nieve que hay de forma natural en Alpes es muy superior.

    Un ejemplo extremo es el forfait de temporada de Haute Maurienne Vanoise con 5 estaciones de esquí, más las de esqui nordico, acceso a todos los remontes abiertos en verano, autobuses dentro y entre estaciones gratuitos y 12 días de pase para otras estaciones cercanas en Francia, Italia y Suiza, todo eso por solo 350€ si se compra antes del 31 de Octubre.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • TMG
    TMG
    #30
    Fecha comentario:
    10/09/2022 20:30

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    10/09/2022 22:03
    #31
    Pues imaginaros que pasaría si el precio de las estaciones españolas fuera equiparable al de las austriacas.
    Actualmente con lo que están cobrando el 80 o 90% de las estaciones de la península son deficitarias. Si bajasen a precios más populares estarían hace años cerradas.
    O lo tomamos así o todos a mirar por la ventana la nieve.

    karma del mensaje: 44 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    10/09/2022 23:13
    #32
    Este año, porcentualmente hablando, ha subido más el forfait de temporada que el diario. Me parece un dato bastante llamativo la verdad.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    10/09/2022 23:34
    #33
    Con la subida de la energia acordaros que abra estaciones que no podrán ni abrir, si no reciben alguna subvención del estado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    11/09/2022 11:15
    #34
    #30 Muchas gracias por el enlace :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    11/09/2022 15:09
    #35
    #20

    Y era todo igual, mismo tipo de hotel, viaje, comidas, ff, etc.... y habia 50 € ...... luego te despertastes y viste el elefante rosa ............ :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    #31

    Que estacion española, a parte de 5 se puede comparar con cualquier austriaca. De servicios no hablamos ya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    11/09/2022 15:33
    #36
    Creo que no estáis siendo realistas. Para la mayoría de españoles (todos los que no viven en Madrid o Barcelona) es casi impensable ir a los alpes y que nos salga más barato que ir a nuestra estación habitual. Por otro lado, claro esta que Baqueira en los alpes sería una estación buena pero sin destacar. Lo que pasa es que esta en los PIRINEOS no en los ALPES. Y aquí no tiene rival, por ello se pueden permitir tener precios de estación top.

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    11/09/2022 15:50
    #37
    #36

    Si, tienes razon, mas claro imposible. Si quitamos los vuelos que puede haber desde 4-5 ciudas españolas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    11/09/2022 16:21
    #38
    #36
    Pues depende.

    Lógicamente, si comparas mi ""estación habitual"" (o de la gente del noroeste, vaya), San Isidro, Pajares.... con ir a Baqueira, Andorra, los Alpes o cualquier lado, pues claro que no sale rentable, pero es que no estamos comparando lo mismo.
    Uno es sube-baja en el día y otro requiere de un viaje, alojamientos, comidas, etc.

    Si me comparas hacer el viaje desde aquí, a mi me sale más rentable 1 semana en los Alpes franceses que 1 semana en BB o Andorra, por ejemplo. Donde sólo voy a ahorrar algo de gasoil (100€) a cambio de pagar un alojamiento mucho más caro si lo quiero a pie de pistas y un FF prácticamente igual de caro. Y ya si tienes críos, la cosa se viene aún más favorable del lado francés.

    Cada uno tiene sus particularidades (ubicación, cercanía de aeropuertos, etc...) y en función de lo que busca le saldrá más o menos rentable uno u otro.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/09/2022 17:57
    #39
    Forfait temporada Grandvalira + Pal + Arinsal + Arcalís = 760 euros ( 722 euros si ya tenias el del año pasado)

    Forfait temporada Baqueira Beret = 1.050 euros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    11/09/2022 18:11
    #40
    #35

    tú sí que despertasteS…..analfabeto.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    11/09/2022 18:48
    #41
    #40

    Hombre es que hay que comparar lo mismo, zulos no valen.

    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    11/09/2022 18:50
    #42
    #38 Y tiempo, ir a los alpes significa perder más de 10 horas de conducción (eso es tiempo esquiando), más gasoil y los peajes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    12/09/2022 03:38
    #43
    #42 A algunos nos lleva 10 horas llegar a Baqueira.

    Lo mismo que llegar a Austria, cómodamente sentado en un avión, y después en un tren y un tranfer. He llegado a pagar 1.130€ por el alojamiento de 2 personas en media pensión con “All Star Card” de 6 días incluida, a tiro de 10 minutos en bus de SkiWelt y a 15” de Kitzbühel.

    Para algunos, Baqueira no es una opción razonable. Yo feliz por tener otras opciones y ellos felices porque no me necesitan.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    12/09/2022 09:34
    #44
    #43 Pero no hablamos de ir en avión.
    Aunque vengas a vender un libro donde no te han citado.

    Según vía Michelin (ida y vuelta).

    Gijón-Baqueira: 15h 2 minutos y 234 € (gasoil y peajes).

    Gijón- Val Thorens: 26h48 minutos y 522€ (gasoil y peaje).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    12/09/2022 10:24
    #45
    #44 Gracias por información, no sabía que era obligatorio ir a esquiar en coche.

    Pregunta a Vía Michelín, seguro que te sale más a cuenta subir a Fuentes que a Baqueira.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    12/09/2022 10:41
    #46
    #43

    Avion + Tren + Transfer hasta donde y cuantas horas estas. Por curiosidad.
    1130 € 2 personas M.P. + F = donde estabas alojado.
    A parte el avion no + Tren, etc.... ?

    Muy buen precio , si señor. Nada que ver con BB. ni, con muchas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    12/09/2022 10:46
    #47
    #46 Entre 10 y 12 horas, desde que salgo de la puerta de mi casa hasta que entro por la del alojamiento. Vuelo directo a Munich, tren a Kufstein con 1 transbordo en Munich Öst y transfer.

    Habíamos cogido un paquete en oferta de MP+FF del Hotel Aschauer Hof. Bastante retirado, pero hay servicio de autobuses a la puerta.

    Y si, claro, aparte, todo el transporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    12/09/2022 12:34
    #48
    #47 gracias .

    Vaya chollo pillaste ahora solo la habitacion , sin nada 1120 € en Enero :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    12/09/2022 16:16
    #49
    Esquiar en Baqueira no es caro,es maravilloso..

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #50
    Fecha comentario:
    12/09/2022 21:04
    #50
    Pues yo creo que en el fondo, en Baqueira hay más de un anciano tribuno, que se pone una nueva medalla, cada vez que cae una nevada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    27/09/2022 12:21
    #51
    Pues os resultará curioso, pero me sale casi más barato esquiar en Baqueira que en Valdesquí, por la edad que tienen mis peques.
    Por lo que cuesta un ff un Sábado en Valdesquí, le compro el de temporada en Baqueira al peque de 3 años

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #52
    Fecha comentario:
    27/09/2022 22:48
    #52
    #6 No hay que hacer cola de 1 hora para subir cada día, solo los fines de semana, y no todos. Yo esquio entre 30 y 40 días y no me como ni una cola, es tan fácil como subir entre semana. Se que no todo el mundo puede hacerlo pero parece que solo existen los fines de semana de temporada alta para vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: