Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pacific Group se queda con Jay Peak Ski pero pagando mucho más

Pacific Group se queda con Jay Peak Ski pero pagando mucho más
Jay Peak se considerada como una de las mejores estaciones de esquí de la costa este de Estados Unidos
Todo en esta estación de esquí siempre ha sido muy oscuro. Una estafa de grandes dimensiones llevó a su dueño a prisión y una subasta pública un tanto rara la ha acabado colocando por un 50% más a la ¿única? empresa interesada.

Jay Peak Resort es considerada como la mejor estación de la costa este de los Estados Unidos. A apenas 8 kilómetros de la frontera con Canadá desde el estado de  Vermont, recibe la mayor cantidad de nieve de una zona del país caracterizada por temperaturas gélidas pero sin tanta precipitación como en las Rocosas. 

La estación de esquí tuvo que declarase en bancarrota en 2016 después de que su dueño Ariel Quirós hubiera estafado a varias personas a través de las EB-5. Se trata de un visado que da la la residencia permanente a inversores extranjeros que aporten una cantidad mínima 500.000 dólares en proyectos que generen más de 10 puestos de trabajo. Quirós llegó a recaudar unos 500 millones de dólares de 800 demandantes en 70 países.

No solo no invirtió el dinero en proyectos que generaran empleo sino que lo destinó a pagar deudas y crear otro tipo de empresas como un laboratorio de biotecnología. Al final lo pillaron y lo metieron entre rejas durante cinco años.

Pocos años antes otra estación, la de Tamarack Resort sufrió un caso similar. Se trataba de un complejo invernal privado enfocado a multimillonarios a semejanza del Yellowstone Ski Club. Pero el matrimonio propietario no invirtió lo prometido y tras la denuncia de varios inversionistas, entre ellos algunas estrellas del deporte, el centro tuvo que cerrar. Se vendieron algunos activos, entre ellos un telesilla para pagar deudas. Cuando se quiso volver a poner en marcha para acabarlo por iniciativa de los que habían comprado participaciones, hubo que empezar prácticamente de nuevo.

Así que para no repetir el mismo error Jay Peak continuó abierta pero gestionada por un ente público que al parecer no lo ha hecho nada mal. La estación de esquí ha tenido beneficios pese a los años de pandemia e incluso ha podido invertir en mejoras.

Durante mucho tiempo se intentó vender pero problemas burocráticos lo impedía. En estos años se especuló con varios interesados, entre ellos los cláscicos Vail Resorts, Alterra o Boyne Resorts, los gigantes de la industria del esquí en Norteamérica. Pero fueron asegurando que no estaban interesados.

Finalmente hace unas semanas se anunció que Jay Peak se ponía a la venta definitivamente. Apareció Pacific Group Resorts, una empresa que ya gestiona en propiedad cinco estaciones de esquí. Ofreció 55 millones de dolares por ella pero los funcionarios respondieron que debía hacerse una subasta pública e invitar a más postores aunque nunca nadie se ha interesado por ella. 

Ayer finalmente se hizo esa subasta pública. Con un sobre cerrado los postores debían ofrecer una cantidad. Al parecer aparecieron dos empresas más aunque nadie sabe quienes son. Todo se ha llevado con  un gran secretismo.

¿Y qué ha pasado finalmente? Pues que Pacific Group Resorts se la ha acabado quedando por 75 millones de dólares. Casi un 50% más que su oferta inicial de hace un mes. ¿Y de los otros dos postores se sabe algo?. Pues no, nada....

En fin. Group Resorts ha asegurado que está muy contenta de quedarse con Jay Peak, que espera incluirla en el pase de temporada Indy Pass este mismo invierno y que están deseando que les den las llaves,

“Empezamos a interesarnos por esta adquisición hace más de tres años y no podríamos estar más satisfechos con el resultado de la subasta que allana el camino para agregar Jay Peak a nuestra creciente familia de resorts”

Quizás dentro de un tiempo volvamos a tener noticias de Jay Peak, cuando puede que sus nuevos dueños quieran saber si realmente habían dos empresas interesadas más o no...

Fotos de Jay Peak Resort Fotos de Jay Peak Resort
Fotos de Jay Peak Resort Fotos de Jay Peak Resort
Fotos de Jay Peak Resort
Fotos de Jay Peak Resort

Prácticamente la única estación de esquí de la costa este donde disfrutar de nieve polvo varias veces en invierno, tiene una comunidad local muy fiel

Artículos relacionados:

  • Pacific Group Resorts inicia la compra de la estación de esquí de Jay Peak Publicado el 03/08/2022

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: