Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Los equipos de esquí de la RFEDI trasladan sus entrenamientos aUshuaia

Los equipos de esquí de la RFEDI trasladan sus entrenamientos aUshuaia
Joaquim Salarich entrenando en uno de los glaciares este verano
Los Equipos de esquí Alpino de la RFEDI-Spainsnow con muy buenas condiciones de entrenamientos en la pretemporada 2022-2023. Han combinado instalaciones indoor, glaciares y ahora nieve en condiciones de invierno.

Los esquiadores de la RFEDI; Joaquim Salarich (FCEH-LMCE), Juan del Campo (NKEF-EURO), Adur Etxezarreta (NKNF-CENAV), Albert Ortega (FCEH-LMCE) y Aingeru Garay (NKEF-LVERD), ya se encuentran en el ecuador de su pretemporada en Cerro Castor (Ushuaia), preparando el próximo invierno en condiciones ideales. 

La pretemporada de los esquiadores de alpino de la RFEDI empezó en mayo con un intenso  bloque preparación física con semanas específicas en Centros de Alto Rendimiento como el CAR de Madrid, el CAR de Sierra Nevada, la Ciudad Deportiva Camilo Cano y el Centro Europeo de Halterofilia de Valencia, preparando las primeras sensaciones en la nieve en julio. Desde julio hasta finales de agosto se han esquiado entre 5 y 10 días en instalaciones Indoor (Madrid Snowzone, Snow Valley Peer en Bélgica y en el Snowworld Landgraaf en Holanda) y en los glaciares Suizos de Saas Fee y Zermatt.  

El velocista Adur Etxezarreta, fue el primer integrante de la RFEDI en desplazarse hacia América del Sur a finales de julio. Donde se ha pasado tres semanas haciendo un entrenamiento específico de velocidad, entrenando Supergigante y Descenso en la estación de esquí de La Parva, Chile.

Está previsto que desde finales de agosto hasta principios de octubre todos los equipos de esquí alpino de la RFEDI se desplacen hasta el ‘fin del mundo’, Ushuaia (Argentina) desde los equipos de Copa del Mundo y Copa de Europa, compuestos por Joaquim Salarich, Adur Etxezarreta, Juan del Campo, Albert Ortega y Aingeru Garay, hasta el equipo de desarrollo van a estar entrenando en la estación de esquí de Cerro Castor. En los que se previene que todos los deportistas saquen entre 20 y 35 de esquí efectivo.

Angel Calero, Director Técnico de Esquí Alpino en la RFEDI, ha manifestado que

“Desde el equipo técnico planteamos la pretemporada poniendo como prioridad la preparación física antes de ponernos los esquís. La situación meteorológica del centro de Europa, ha dejado a los glaciares en unas condiciones menos efectivas que otras temporadas, y esto ha hecho que nos decantemos más por el trabajo físico, el trabajo en pistas indoor y una gran apuesta por Ushuaia.”

Los primeros en llegar a Tierra del Fuego fueron los slalomiers, Salarich y del Campo, que están haciendo un entrenamiento específico enfocado en el circuito de Copa del Mundo de Slalom 2022-2023 que dará el pistoletazo de salida en Val d’Isere, Francia, el 11 de diciembre.
 

El esquiador de la Malla (Osona, Barcelona), Quim Salarich, nos explica cómo se encuentra ahora mismo en Ushuaia.

“A nivel físico estamos muy bien. Estamos aprovechando estos días de esquí en Ushuaia para testear esquís Rossignol y botas Lange para llegar a final de pretemporada con todo el material listo para la competición… Y a darle al Rock & Roll.”

Su compañero de equipo, el bilbaino Juan del Campo, nos explica su satisfacción con el nuevo material.

“La adaptación al material está yendo bastante bien. Estoy muy contento con el cambio realizado ya que la Atomic está muy pendiente de las necesidades que tengo, y entienden muy bien el esquí. Todavía estoy adaptándome y acostumbrándome a las reacciones del material nuevo. Es una construcción que creo que se adapta mucho a mi forma de esquiar, y eso me gusta mucho”.

Juntos con el equipo tienen muy claros los objetivos, la dirección y como se debe trabajar. Y con ello están intentando encontrar lo que más funciona a cada uno, personalizando el material y puliendo la técnica.

Albert Ortega y Aingeru Garay, llegaron a finales de agosto a Cerro Castor (Argentina), y ya junto a Salarich y del Campo, se preparan para sus primeras competiciones de la temporada en esta estación de esquí del 12 al 16 de septiembre, donde se disputaran dos Gigantes (GS) y dos slaloms (SL) de la Copa Continental Sudamericana. Salarich manifestó al respecto de estos eventos que son importantes como test de que todo está yendo en la buena dirección deportiva pero que, recalcó,

“ni mucho menos estamos en el mejor momento de competición que llegará a partir de diciembre con el inicio de la Copa del Mundo. No obstante, aquí habrá otros equipos de alto nivel compitiendo y ciertamente saldremos a ganar”.

Los miembros del Equipo C, Tomás Barata (FCEH-CEVA) y Ander Mintegui (FADI ARA-MAYEN), y el Equipo de Desarrollo con mayoría de deportistas jóvenes U21, compuesto por Jonas Sanchez (FCEH-COPOS), Arnau Cardeña (FCEH-LLIVI), Aniol Torres (FCEH-GRANU), Lisa Vallcorba (FCEH-CEVA), Arrieta Rodríguez (NKEF-IRIMO), y June Garitano (NKEF-IRIMO) han estado haciendo una fuerte preparación física para poder aguantar el volumen de carga de la temporada.

Con las primeras tomas de contacto con la nieve hechas, y con las bases técnica evolucionada y restablecida, preparan su viaje a Cerro Castor, donde su objetivo es consolidar y perfeccionar su esquí en condiciones de invierno, nieve dura, con entrenamientos de calidad plenamente invernal.

 Y a partir de ahí durante los meses de octubre y noviembre antes de volver a la competición. Los diferentes grupos van a estar trabajando en indoors, glaciares europeos y en Escandinavia.

Equipo RFEDI en Ushuaia
Esquiadores de la RFEDI en Cerro Castor (Ushuaia, Argentina)

 

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/09/2022 18:48
    #1
    Ilusionante temporada con Kim de superlíder!!! ,Juan,Albert,Adur,Aingeru ,Alex a superarse y demostrar sus limites en EC o WC
    También jóvenes con gran proyección: June, Arrieta,Lisa, Tomas,Mintegui,Jonas,Aniol,Aubert..
    Mucho animo y suerte

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • xao
    xao
    #2
    Fecha comentario:
    07/09/2022 17:35
    #2
    Os empeñais en meter a Adur en la federación vasca, y creo que sigue en la navarra

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #3
    Fecha comentario:
    07/09/2022 17:40
    #3
    #2

    Rectifico, está en la navarra, N en lugar de E

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: