Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Felipe VI acude a Jaca a despedir a Eduardo Roldán

Felipe VI acude a Jaca a despedir a Eduardo Roldán
El Rey Felipe VI tenía una especial amistad con Eduardo Roldán, quien fue su instructor de esquí. A ambos les apasionaba el mundo de la nieve y la montaña. El funeral será esta tarde.

El Rey Felipe VI acudió ayer sábado a Jaca para dar su último adiós a Eduardo Roldán y trasladar, personalmente, sus condolencias a la familia del ex director de Candanchú, uno de los mayores impulsores de los deportes de nieve en este país que falleció el viernes.

El Rey llegó a media tarde a la ciudad, en una visita privada, para acompañar en estos duros momentos a los familiares de Eduardo Roldán, una referencia en los deportes de nieve en España que lo llevó, entre otros cargos, a ser Presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno, miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) o del Comité Olímpico Español (COE) además de Director de la estación de esquí de Candanchú, de la que fue director durante 45 años.

 A Eduardo Roldán le unía una amistad con el rey emérito, su alumno más destacado. Con él se deslizó por las montañas aragonesas en muchas ocasiones, así como también lo hizo con Felipe VI en sus últimas visitas a las pistas de esquí de Aragón e incluso fue uno de los instructores de la Reina Letizia en sus inicios como esquiadora.

Eduardo Roldán llevaba ingresado mes y medio en la clínica de Pamplona y falleció a consecuencia de las complicaciones médicas derivadas de una operación de cadera, que le agravaron los efectos de la enfermedad degenerativa que padecía y que no pudo superar.
Fuente: Jacetaniaexpress.com

Durante toda la tarde fueron muchos los amigos y familiares de Eduardo Roldán que se han acercado hasta el tanatorio El Pilar de Jaca para darle su último adiós. También han estado aquellos a los que les unía con Eduardo la pasión por la nieve, por las montañas y por Candanchú. Y es que la noticia de su fallecimiento ha causado un hondo pesar en todo el valle y en el mundo de la nieve, su pasión, y a la que dedicó toda su carrera profesional.

Su funeral se celebrará hoy domingo por la tarde, a las 17:00, en la Catedral de Jaca. Después se le incinerará en el tanatorio Santa Orosia de Sabiñánigo.

La Familia Real ha enviado al tanatorio tres coronas de flores: una en nombre del rey emérito Juan Carlos I y la reina Sofía, otra de los reyes Felipe VI y Letizia y una tercera de las infantas y sus familiares.
Fuente: pirinews.es

 

El Rey Felipe VI acude a Jaca por fallecimiento de Eduardo Roldán El Rey Felipe VI acude a Jaca por fallecimiento de Eduardo Roldán

El Rey Felipe VI en Jaca para despedir a Eduardo Roldán

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/09/2022 18:57
    #1
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    04/09/2022 23:09
    #2
    Entiendo que lo habrá hecho realmente como referencia sin ningún tipo de compromiso.Este chat no es para hablar de política, pero después criticaremos a la familia real…en fin

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2022 09:29
    #3
    Si se lo paga con su sueldo...que vaya donde quiera.
    No has visto con curra el 24 de diciembre??

    karma del mensaje: -24 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 4

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2022 11:17
    #4
    #3 Aquí aparece Salinastontitaka politiqueando en este hecho luctuosos para el mundo del deporte. La progresía patria no deja pasar ni una oportunidad para demostrar al mundo lo increíblemente mezquinos que pueden llegar a ser.

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    05/09/2022 16:16
    #5
    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    05/09/2022 20:15
    #6
    A ver , 1, de politica no he dicho nada, podria rajar mil de ese sinVergüenza y de lo ha que robo como su queridisimo Campechano, pero sin politica, con hechos.
    Y te vuelvo a decir, ai quieres insultar,no seas tan ruin y cubirde , quedemos y a la cara #4

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    06/09/2022 13:02
    #7
    #6 A ver, 1º no estoy familiarizado con la jerga al uso de los niños-rata ¿Podría aclararme qué es un "cubirde", que quiere decir "rajar mil", o a qué se refiere exactamente con este esperpento de frase "de lo ha que robo"?

    2º ¿Me esta pidiendo una cita, piratón? Lo siento de veras, pero no es usted mi tipo. No sé, salga un rato de la Dorito-cueva que le de el aire, cómprese unos cuadernos Rubio, y hágase una cuenta en Tinder. Quien sabe, quizá si aprende a escribir, consigue disimular algo su merma y que no se le note tanto.
    Ánimo con eso, de todo se sale, hasta del socialismo :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    21/09/2022 17:12
    #8
    Vamos , q eres un cobarde en toda regla, insultar y no dar la cara es lo tuyo...
    Animo con el complejo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: