Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Cae al suelo una cabina en la estación de esquí de Cerro Bayo

Cae al suelo una cabina en la estación de esquí de Cerro Bayo
Una de las cabinas ha caido en Cerro Bayo (Argentina)
Una cabina de la estación de esquí de Cerro Bayo (Argentina) ha caido al suelo este sábado tras soltarse del cable por el que viajaba. No ha habido heridos, per

Una cabina de la estación de esquí de Cerro Bayo (Argentina) ha caído al suelo este sábado tras soltarse del cable por el que viajaba. No ha habido heridos, pero lógicamente se ha detenido el funcionamiento del remonte.

Por fortuna ocurrió a primera hora de la mañana, cuando estaban haciendo las pruebas de puesta en marcha antes de abrir al público. Tampoco habia por tanto esquiadores en las pistas todavía.

El telecabina está situado en una zona de la montaña en cotas más altas que se pone en funcionamiento más tarde. De hecho pasaban de las 10h de la mañana cuando ha caído la cabina. Según la empresa

"“Sucedió esta mañana cuando el centro de esquí estaba cerrado y se estaban haciendo las pruebas que se hacen todos los días antes de abrir. No había personas en su interior”.

Cada día, antes de poner en marcha los remontes se hacen unas pruebas de funcionamiento. Luego los patrulleros de pistas hacen también una revisión a la montaña antes de dar el ok para abrir a los esquiadores y snowboarders.

Ahora técnicos de la estación de esquí están realizando un chequeo al telecabina para tratar de averiguar el fallo, por lo que no se espera que se pueda poner en marcha el remonte este fin de semana. 

El presidente de Cerro Bayo, Pablo Torres García, manifestó que se evalúan dos teorías que dicho sea, son totalmente obvias: un fallo mecánico o un error humano. La empresa destaca  que es la primera vez que les pasa algo así... esta temporada.

Antes de comenzar la temporada de esquí tuvieron otro incidente. En una de las pruebas de funcionamiento se les rompió una caja reductora del telesilla principal. Ese desperfecto les impidió utilizar ese remonte durante este invierno, que actualmente todavía se encuentra en reparacion.

Cabina ha caido al suelo en Cerro Bayo estacion de esquí
El telecabina da acceso a una de las cotas más altas de Cerro Bayo

6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/09/2022 10:10
    #1
    "La empresa destaca que es la primera vez que les pasa algo así... esta temporada". :oh!:

    Menos mal que no hay que lamentar ninguna desgracia personal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/09/2022 10:23
    #2
    :oh!: :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/09/2022 10:35
    #3
    Un año que tienen nieve para dar........ vuelta a los accidentes, uno mas. Y no aprenden.
    Lo barato sale caro, y que hay una cosa que se llama mantenimiento , que se hace al inicio de temporada , antes de abrir.

    Gracias a dios estaba vacia. :za!ar: :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/09/2022 10:47
    #4
    #3 Hasta hace relativamente poco importar en Argentina era complicado por los fuertes aranceles. Pretendían incentivar la industria nacional. Nada criticable. Solo que la industria nacional no estaaba ni está preparada para suplir casi todo. Y en el sector del esquí aún menos. Así que les ha faltado repuestos en muchos casos, aunque no digo que haya habido además algo de falta de mantenimiento, porque cada año cae alguna silla o cabina. Y no una vez sino varias veces.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/09/2022 11:31
    #5
    #4

    Al precio que compran, pueden pagar el arancel (que tampoco estan caro teniendo en cuenta el coste) por los proyectos para el turismo del esqui.
    Ademas Cerro Bayo, es como si estubiesemos hablando de St.Moritz , en pequeñito. La gente que tienen casa en Villa Angostura o zona......... es de elite .

    Hace no te puedo decir exactamente pero sobre 2017 , Macri, quiso impulsar el esqui pues recibian sobre 800.000 esquiadores año de los que entre un 25-30 % eran extranjeros ( mucho brasileño) y el pago en dolares. Su idea era quitar el arancel para remontes y cañones de importacion y reducir de un 20 al 10 %, los impuestos sobre el precio del FF.

    Piensa que en 2017 -2018, pasaron 66.000 personas por el centro.
    En Cerro Castor en 2019 pasadon mas de 160.000 personas, Inversion de 2,5 M. $ y cañones que cubren desde la cota media a la parte baja. Es particular.

    Por eso van tantos equipos nacionales.

    Otra cosa es la carencia de personal cualificado tecnicamente. A eso me refiero.

    En Cerro Castor que sepa, por ejemplo no ha habido ninguno, tecnico. Chapelco tampoco , etc... salvo error por mi parte.



    :+: :+:

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/09/2022 03:28
    #6
    Estuvimos hoy, 6/9/2022. La telesilla principal rota. Las telecabinas funcionando pésimo hubo incidentes con la gente que, con razón se quejó. Mi marido se lastimó un hombro por las zonas de tierra en todas las pistas (que nadie mejoro ni señalizo con el correr del día). Cuando fuimos al hospital a hacerle una placa, había al menos otros dos esquiadores lastimados. El gobierno provincial debería reconsiderar a quien le concesiona un centro turístico de nivel internacional... Porque hoy, jugaron con la seguridad de todos... Y parece que esto viene de larga data.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: