Poco ha tardado Midwest Family Ski Resorts en cambiar el nombre de sus dos nuevas estaciones de esquí. La compañía estadounidense que ya tenía en propiedad los complejos invernales de Lutsen Mountains y Granite Peak, acaba de comprar Indianhead Mountain y Blackjack. Ambas están juntas pero no conectadas por remontes o pistas, pero se comercializan como un solo domino esquiable llamado Big Snow.

Lo primero que anunció la empresa nada más hacerse efectiva la compra es que los tres nombres cambiarán ya para la próxima temporada de esquí:
- Big Snow pasará a llamarse Snowriver Mountain Resort
- Indianhead pasará a llamarse Jackson Creek Summit
- Blackjack pasará a llamarse Black River Basin
La razón de estos cambios es porque al parecer tienen connotaciones que podrían resultar racistas. Es el mismo caso que se vio hace unos meses con Squaw Valley que ha pasado a llamarse Palisades at Tahoe porque el nombre original no dejaba muy bien a las mujeres de las tribus indias americanas.
Y algo similar en el caso de Suicide Six, quien decidió cambiarse el nombre por respeto a los que padecen algún tipo de problema psicológico, así que pasó a llamarse Saskadena Six.
Si Indianhead y Blackjack se han cambiado de nombre por respeto a la cultura de las tribus indias, en el caso de Big Snow se ha hecho porque hay otra empresa con un nombre parecido, la que gestiona la única estación de esquí indoor de los Estados Unidos y así se evitan confusiones según informaba la propia empresa en una nota de prensa.
“Hay dos factores que motivan los próximos cambios de nombre. El primero es una sensibilidad para la cultura nativa americana. Y la segunda es para eliminar la confusión, ya que otra emrpesa de esquí usa el nombre Big Snow. También creemos que los cambios de nombre ayudan a señalar una nueva era de inversión de capital en Snowriver”.

La mayoría de esquiadores locales celebran el nombre, pero la noticia que más les interesa es otra. Y esta es si se van a conectar por fin estas dos estaciones a las que apenas les separa 1,5 kilómetros. Y la respuesta es que si. La empresa ya ha asegurado que se han puesto a trabajar para colocar un remonte que una ambos complejos invernales y que de esta manera el forfait conjunto sea más real todavía.
Las por el momento dos estaciones de esquí separadas, se unen eso si al forfait de temporada conjunto Legendary Pass que incluirá a partir de esta misma temporada 2022-2023, acceso sin restricciones a Jackson Creek Sumit, Black River Basin, así como a Lutsen Mountains y Granite Peaks. Y por su puesto al area esquiable conjunta de Snowriver Mountain Resort.
![]() |
|
![]() |
![]() |
Las montañas de Snowriver Mountain Resort son de una gran belleza y todavía mantienen telesillas sin cadena ni ningún tipo de barra de seguridad