Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/11/2022 a las 18:19:00 (CET)

Calificación satifactoria de la FIS a las instalaciones SBX de Sierra Nevada

Calificación satifactoria de la FIS a las instalaciones SBX de Sierra Nevada
La FIS da el vistobueno al avance de los preparativos para la Copa del mundo de SBX en Sierra Nevada
La Federación Internacional de esquí (FIS) ha estado esta semana en la estación de esquí de Sierra Nevada inspeccionando las instalaciones donde se organizará esta temporada dos pruebas de Copa del Mundo de Snowboard Cross previstas para marzo de 2023.

La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha inspeccionado esta semana la pista y la estructura organizativa de las dos pruebas de Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX) que se disputarán en la estación invernal de Sierra Nevada el 11 y 12 de marzo de 2023.

El responsable de la FIS para la Copa del Mundo de SBX, el italiano Alberto Schiavon, acompañado por técnicos de Cetursa Sierra Nevada, el director deportivo de la RFEDI, Olmo Hernán y el presidente de la FADI Carlos Santandreu, ha revisado la pista de Snowboard Cross en el área de Loma de Dílar, la misma que, con ligeros retoques, fue escenario de la Copa del Mundo de 2020 en la que se impuso el donostiarra Lucas Eguibar.

El técnico italiano de la FIS Alberto Schavion ha explicado que

“La línea principal de la pista es la misma, solo va a cambiar un poco la distancia en un par de tramos, pero todo dependerá de la nieve que haya en la zona. Sierra Nevada está lista para el evento: Está todo muy bien organizado. Se puede ver la experiencia de años en esta estación. Vamos a trabajar en cosas pequeñas, en detalles, pero en lo demás, en lo importante, Sierra Nevada está preparada”.

Junto al trazado de la pista, que será compatible con el esquí turístico en el área de Loma de Dílar, los responsables de la Copa del Mundo han revisado otros aspectos del evento como la producción de la señal de televisión, calendario de entrenamientos y clasificaciones, ceremonias y voluntariado, entre otros.

Aunque inicialmente se había previsto una prueba de Copa del Mundo individual y otra mixta, finalmente serán dos individuales con la participación de unos 120 corredores (70 hombres y 40 mujeres), los mejores del mundo en una de las disciplinas más espectaculares del snowboard.

El responsable de la Copa del Mundo de SBX ha indicado además la especial relevancia que tendrán las pruebas de Sierra Nevada ya que se celebrarán justo después del Campeonato del Mundo de Snowboard de Bakuriani (Georgia) y antes de la final de la Copa del Mundo en Veysonnaz (Suiza), con lo que “los atletas estarán en su mejor momento forma”.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, destacó el esfuerzo de la estación en la organización de

“un evento internacional de estas dimensiones, que en esta ocasión contará con el apoyo decidido de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para la proyección mundial de la imagen de Sierra Nevada. Será un espectáculo con un gran impacto”.

Las dos pruebas de la Copa del Mundo SBX Sierra Nevada 2023 estarán organizadas por Cetursa Sierra Nevada, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la RFEDI-Spainsnow, con el apoyo de Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Inspección FIS Sierra nevada
Inspección FIS Sierra nevada Inspección FIS Sierra nevada
Inspección de la FIS SBX a Sierra Nevada

 

Artículos relacionados:

  • El Pirineo catalán y Sierra Nevada mantienen su apuesta por la alta competición de esquí y SBX Publicado el 27/05/2022

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    01/09/2022 16:26
    #1
    buena noticia para la sierra :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/09/2022 16:38
    #2
    Mis mejores deseos para Sierra Nevada, con la recomendación de hacer un esfuerzo para la ordenación urbanística. Un plan a medio y largo plazo que facilite el uso del espacio urbano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x