Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Jackson Hole agota antes que nunca sus pases de temporada de esquí

Jackson Hole agota antes que nunca sus pases de temporada de esquí
Jackson Hole busca menos colas en sus remontes con la venta limitada de abonos de temporada
Jackson Hole es otra de las estaciones de esquí que se apuntaron al sistema de venta limitada de forfaits de temporada. Se calcula que ya hay cerca de medio centenar de complejos invernales en Norteamérica que solo venden una cierta cantidad de pases por invierno.

El esquí en los Estados Unidos es un turismo que en general es caro. O quizás mejor: muy caro. Hace años que allí las grandes estaciones pasaron la barrera de los 100 dólares por un forfait de 1 día. Y hoy ya es habitual que superen los 300 $.

Aún así en muchas estaciones se forman colas monstruosas en los remontes. Las razones para que esto suceda pese a los altísimos precios son dos. La primera es que pese a tener una población similar a la europea, apenas cuentan con un 25% de estaciones de esquí respecto a lo que tenemos en nuestro continente. Allí es raro que los organismos públicos se hagan cargo de este tipo de instalaciones, así que lo que se abre es con capital público o fundaciones sin ánimo de lucro. Hay menos oferta.

Otra razón para las grandes colas es que si el forfait de un día es enormemente caro, en cambio los pases de temporada tienen un precio que muchas veces se asimilan a los europeos, con la diferencia de que además tienen acceso a muchas más estaciones de esquí.

Frente a este fenómeno las estaciones de esquí se 'defienden' de distintas maneras. Alguna se establecieron como clubs privados de manera que solo pueden acceder aquellos esquiadores que tienen una 'membresia'. Es el caso por ejemplo de la famosa Yellowstone Ski Club  donde esquían en privacidad muchos millonarios de Norteamérica. De este tipo hay de varios tamaños en Estados Unidos y Canadá con un total de unas veinte y ocho respectivamente.

Pero otra modalidad que está surgiendo estos años, especialmente a raíz de la pandemia es la venta limitada de forfaits de temporada. Cada año se calcula un número óptimo para dar comodidad a los esquiadores y cuando se acaban se cierra ventanilla. Arapahoe Basin lo implantó el año pasado, y otras como Jackson Hole lo llevaban haciendo desde la pandemia por COVID.

Y es precisamente esta última estación la que se ha hecho la protagonista de la semana. Al menos en el círculo del sector del esquí. Y es que acaban de anunciar que ya no hay más forfaits de temporada a la venta. Que se han agotado. Y eso que todavía estamos en el mes de agosto con la nieve todavía muy lejos. Cada año se acaban antes.

Según informa la propia estación de esquí el Rendezvous Peak Pass, que se vende por 2.449 dólares para adultos de 19 a 64 años y da a los esquiadores acceso ilimitado a los remontes de Jackson Hole y que viene acompañado de un Ikon Base Pass para 50 áreas de esquí de todo el mundo, se agotó el pasado viernes.

Para los que solo quieren esquiar en Jackson Hole y no querían el Ikon Pass, el precio del llamado Grand Pass era de 2.049 dólares. Pues bien, este pase y el Grand Bypass (ilimitado en ciertos días como los de Navidad), se agotaron a principios de esta semana.

Los pases de temporada de la estación de esquí de Jackson Hole se han subido un 9%, algo mas de la inflación que se está viendo en los Estados Unidos estos meses y que en julio subió al 8,5%.

La estación de esquí no obstante no ha revelado cuantos forfaits de temporada se ponen a la venta. Simplemente se abre la ventanilla online y el que menos corra se queda fuera.

¿Las opciones para esquiar en Jackson Hole si no tienes un pase de temporada? Pues hacerse con un alguno de los forfaits por jornadas sueltas que se venden. Pero también están limitados. El invierno pasado se agotaron en 41 días. El año pasado los vendían a una media de 209 dólares por jornada. En otras estaciones se vieron precios astromómicos que superaban los 300 dólares.

El sistema de "gestión de la capacidad" de la estación de esquí de Jackson Hole se puso en marcha durante el COVID con el fin de cumplir las directrices de las autoridades sanitarias. Al principio no funcionó bien, al equivocarse en las previsiones, lo que se tradujo en largas colas en los telesillas.

La limitación de la capacidad de las estaciones de esquí y la venta anticipada de forfaits se ha convertido en algo cada vez más habitual en el sector. El 22 de agosto, Vail Resorts anunció que limitaría la venta de pases de temporada de sus 37 estaciones de esquí norteamericanas para la temporada de esquí 2022-23.

Aún así Jackson Hole todavía da tres oportunidades más para asegurarse un pase que garantice poder esquiar en la próxima temporada 2022-2023:

Midweek Bypass (1.023 dólares) con acceso solo lunes y viernes excepto navidades y festivos. El 10-Day Plus Bypass que por 900 dólares ofrece 24 días de esquí que no sean en las dos semanas de navidad y finalmente,

Si realmente quieres un pase de temporada este año tenemos otra solución: "Ven a trabajar para nosotros".

Como se puede ver, las grandes estaciones de esquí van virando hacia un modelo híbrido entre club privado y acceso abierto en el que se permite acceder a cualquiera... que pueda pagar el pase de temporada y lo haga rápido. El resto se queda fuera o corre de nuevo para pagar los también altísimos precios de un forfait para días sueltos.

Conciertos en Jackson Hole
Conciertos en Jackson Hole

La temporada de esquí en Jackson Hole se garantiza hasta la primavera

 

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/08/2022 18:48
    #1
    No entiendo...... "Allí es raro que los organismos públicos se hagan cargo de este tipo de instalaciones, así que lo que se abre es con capital público "

    Y te olvidas de una aportacion importante de Fondos Inversion. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Coe
    Coe
    #2
    Fecha comentario:
    01/09/2022 07:49
    #2
    Me imagino que así se quitan de encima al esquiador de fin de semana y al de días sueltos.
    También está el paquete esquí típico de 6 dias de abono y 7 noches de hotel, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/09/2022 10:04
    #3
    El gran dilema esquí comercial Vs esquí como deporte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2022 10:59
    #4
    Que gran estación y que ganas de volver!!
    Personalmente he estado dos veces en Febrero y la sensación es que esquías solo, con lo que entiendo que los problemas deben de ser en Navidades y días festivos
    Nosotros cuando íbamos comprábamos el forfait de 5 días sobre 6 y el precio no era especialmente caro, unos 250/300$, con lo que puedes organizar un día a media semana para hacer otra actividad.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/09/2022 16:11
    #5
    #1 Estaciones de esquí directamente publicas en Estados Unidos apenas hay una decena. Y todas bastante pequeñas excepto las del estado de Nueva York que gestiona tres o cuatro como pegado olímpico de Lake Placid 80

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    01/09/2022 16:26
    #6
    #5

    No me has entendido , dices :

    "Allí es raro que los organismos públicos se hagan cargo de este tipo de instalaciones, así que lo que se abre es con capital público ", no entendi lo de que es raro que se hagan cargo y despues indicases que se abren con capital publico.

    Solo eso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    05/09/2022 09:03
    #7
    Es muy posible que debido a la gran mercantilización del esqui en las estaciones . El esqui de montaña tenga un incremento cada vez mayor. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    06/09/2022 11:13
    #8
    y entonces si quiero ir y no lo sé hasta justo antes.... a tomar por culo no? a pagar un dineral....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: