Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Noruega podría ser excluida de los Juegos Olímpicos y Mundiales por dopaje

Noruega podría ser excluida de los Juegos Olímpicos y Mundiales por dopaje
El posible dopaje de miles de niños y niñas está detrás de la probable expulsión de Noruega de cualquier evento deportivo internacional. Tampoco podrían organizar ninguna competición. La Agencia Mundial Antidopaje pide poder evaluar a estos jóvenes deportistas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha explicado en un comunicado, que si Noruega no cumple con la normativa vigente de control del doping, será expulsada de cualquier evento deportivo internacional. Tampoco tendrá derecho a organizarlos. 

La polémica llega después de que la AMA haya intentado evaluar a miles de jóvenes deportistas en edades entre los 15 y los 18 años, pero las diferentes federaciones noruegas no lo han permitido. Se excusan en que al ser menores deben ser los padres los que den permisol para poder hacerles las pruebas. 

La AMA pidió que se solicitara a los padres el permiso para evaluar a estos deportistas como se hace en el resto de países, pero no ha habido respuesta por parte de las federaciones deportivas. De esta manera la Agencia Mundial Antidopaje argumenta que en Noruega hay cierta permisividad para suministrar sustancias prohibidas hasta los 18 años. Anders Solheim, CEO de Anti-doping Norway, dijo que era un

“asunto muy importante para resolver en un futuro próximo. No puede haber jóvenes participando en competiciones que se puedan drogar todo lo que quieran.

No queremos un deporte en el que puedas drogarte hasta los 18 años, sin hacerte una prueba. Brinda la oportunidad de hacer trampa y obtener una ventaja injusta”.

Según el diario noruego NRK, la AMA ya ha amenazado a la Agencia Antidopaje de Noruega (NADO) que si no se puede examinar a estos deportistas, el país no podrá participar ni organizar competiciones internacionales, entre ellas los Mundiales o Juegos de Verano e Invierno.

Exámenes de dopaje
Miles de deportistas entre 15 y 18 años en Noruega no han sido examinados por doping,

Según explicaron en un comunicado el presidente de Deportes de Noruega, Berit Kjoll, y la presidenta de Anti-doping Norway (ADNO), Thorhild Widvey, dirigida a los ministros del gobierno, se está buscando una solución para garantizar que no sufren graves consecuencias:

"Pueden ser multas, retención de dinero de la organización, o nuestros representantes no podrán ocupar cargos en Agencia Mundial Antidopaje.

Pero esa no es la peor parte. Noruega puede ser despojada del derecho de las organizaciones deportivas a participar en los Juegos Olímpicos, Paralímpicos u otros campeonatos, o perder el derecho de organizar estos eventos"

Según la Normativa Internacional para el Cumplimiento del Código por parte de los Signatarios, los representantes del Comité Olímpico Nacional y del Comité Paralímpico Nacional de Noruega de seguir así, no podrán asistir a la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en MIlan-Cortina d'Ampezzo 2026.

Sin embargo los esquiadores y resto de deportistas noruegos solo serían sancionados si las condiciones para la reincorporación no se cumplieran dentro de los 12 meses posteriores a la imposición de cualquier medida inicial contra la Agencia Antidoping de Noruega

Solo las Organizaciones Nacionales Antidopaje de Rusia y Corea del Norte se consideran actualmente en incumplimiento. Las de Tailandia e Indonesia fueron baneadas en octubre de 2021 pero fueron readmitidas de nuevo en febrero de este año.

Bandera de Noruega ceremonia olímpica invierno 2022
La bandera noruega podría no estar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2022

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/08/2022 10:20
    #1
    Esto tiene dos soluciones:

    -Que los hijos de los padres que no están de acuerdo solo compran en amateur (sin que la AMA o la FIS tengan mano) hasta los 18

    -No dejarlos competir en estas competiciones

    Lo de sancionar a un estado entero por la decisión de unos pocos padres es muy WEF/Bildeberg, no tiene sentido. Hasta a los rusos los dejan competir bajo bandera del comité olímpico, y ahí según lo que parece que han probado, era forja generalizado. Titular muy clickbait

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    29/08/2022 12:47
    #2
    Espero que haya solución, Noruega ha liderado la tabla de medallas en juegos olímpicos. Curioso que esto sea por análisis necesarios en el deporte base y no por casos detectados en medallistas de grandes competiciones.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    31/08/2022 12:40
    #3
    En mi total desconocimiento del tema.

    ¿Como influye el dopaje de un chaval de 15 años en los resultados cuanto tenga 25 ?.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/09/2022 09:58
    #4
    Cuando lo vea lo creeré.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: