Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Utah Olympic Park: la única estación de esquí del mundo solo para deportistas federados

Utah Olympic Park: la única estación de esquí del mundo solo para deportistas federados
La única estación de esquí en el mundo donde solo pueden entrar deportistas federados en disciplinas de invierno. Se mantiene gracias a ingresos propios y donaciones. Actualmente ejecuta una gran ampliación valorada en más de 20 millones de dólares.

Regala cinco millones de euros (o dólares) a cualquier director de una estación de esquí y te dirá al momento qué hacer con ellos. El problema como siempre es como conseguir esa cantidad de dinero. Pero en los Estados Unidos hay quien los regala. La "George S. and Dolores Doré Eccles Foundation" hizo hace unos días una donación esta donación millonaria al Utah Olympic Park para que pudiera ampliar sus instalaciones.

Una nueva pista de Slalom Gigante, más instalaciones para freestyle y hasta un nuevo telesilla se podrá estrenar en unos meses gracias a esta donación.

El Utah Olympic Park es probablemente el único complejo dedicado excluivamente al entrenamiento de los de los deportes de invierno. Tiene trampolines de saltos, módulos de freestyle, bumps y algunas pistas de esquí de competición. No es de uso turístico. Solo los federedos y profesionales pueden entrar y siempre para hacer entrenos.

Se creó en 1992 en la localidad de Odgen para unos Juegos Olímpicos en Salt Lake City, que finalmente fueron en 2002. Desde entonces esta población cercana al Great Lake se ha convertido en el polo económico y deportivo de las disciplinas de invierno. Allí tienen mucha de las sedes de las distribuidoras de material de nieve, así como la U.S. Ski and Snowboard.

De su gestión se encarga desde 2002 la Utah Legacy Foundation y apenas recibe ayudas públicas. Se mantiene con ingresos propios así como donaciones, entre otras cosas por los beneficios fiscales que tiene este tipo de mecenazgo en los Estados Unidos.

Pero el Utah Olympic Park se había quedado pequeño y necesitaba de un impulso, especialmente ahora que se estaba presentando la candidatura Salt Lake City para 2030 o 2034.

En 2019 ya se hizo una ampliación respecto al proyecto original de 2002.  Costó 4,75 millones de dólares y se centró en las disciplinas de freestyle.

Aerials pool Utah Olympic park
En verano los saltos de freestyle acaban con un chapuzón

Para la segunda fase se requerian otros 17.5 millones de dólares. Los 5 millones que se acaban de donar permiten tirar el proyecto adelante. Se ampliará hasta otra colina cercana, se construirá una pista FIS de Slalom gigante de esquí alpino y otra de baches. Se instalará un nuevo telesilla de cuatro plazas, se comprará un par de nuevas máquinas pisanieves y se montará un sistema de iluminación para pode ampliar el horario de entrenamientos. También como suele ser habitual, habrá dinero para nieve artificial.

Utah Olympic Park Map
Mapa del Olympic Utah Park

 

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/08/2022 08:43
    #1
    Bueno en Asturias en pleno coronavirus ya lo tuvimos, y no una DOS :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    31/08/2022 09:31
    #2
    gran cantidad de federedos ese año

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: