No ha habido que esperar mucho para ver los primeros trabajos para la mejora del aparcamiento de la estación de esquí de Boí Taull. La Generalitat adjudicaba las obras a finales del mes de julio con un plazo de ejecución de 14 semanas.
Desde la segunda semana del mes de agosto las máquinas ya han estado realizando trabajos para allanar el espacio que se asfaltará a partir de septiembre. También se ha preparado la instalación de los sistemas de drenaje para que cuando la nieve se deshaga no quede el aparcamiento lleno de agua.
Los trabajos contemplan el asfaltado del aparcamiento principal, situado justo debajo del edificio de servicios de la estación de esquí de Boí Taull, y de la zona de estacionamiento situado un poco más arriba, justo al llegar al complejo invernal.
Se deberán señalizar las plazas de aparcamiento, indicando algunas para las caravanas y campers, que tendrán su espacio al final del estacionamiento. El vial de acceso al aparcamiento principal también se asfaltará, tal como indica el croquis del proyecto.
La última vez que se asfaltó este aparcamiento fue en 1990, prácticamente cuando se inauguró la estación de esquí de Boi Taüll. Se hizo una parte y nunca más se volvió a realizar actuación alguna de este tipo. El proyecto aprobado ahora lo completará y se hará en dos fases:
- La primera es de siete semanas y afecta al que está en el Pla de Vaques a 2.035 metros de altura.
- La segunda fase de cuatro semanas más, afecta el que está algo más arriba, casi en la cota 2.100.
El presupuesto total de la obra es de 745.291 euros (IVA incluido).
Al mismo tiempo se están realizando trabajos de mejora en la pista roja de Vaques.
Los trabajos en el aparcamiento de Boí Taull se combinan con los que se realizan en pista