Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/04/2024 a las 19:00:00 (CET)

La esquiadora y snowboarder Ester Ledecka ficha por Kastle y se despide de Atomic

La esquiadora y snowboarder Ester Ledecka ficha por Kastle y se despide de Atomic
Ester Ledecka es esquiadora, snowboarder y muy activa en redes sociales
El nuevo dueño de la marca de esquís Kastle ya tiene el fichaje estrella para su equipo de Copa del Mundo. La esquiadora (y snowboarder) Ester Ledecka ha sido la encargada de anunciar personalmente el cambio para este temporada de Copa del Mundo.

Tras un larguísimo adiós que comenzó a finales del mes de junio, la esquiadora y snowboader checa Ester Ledecka ha anunciado oficialmente que deja Atomic (con muy buenos recuerdos) para fichar por Kastle Skis

La tres veces campeona olímpica, dos con sus esquís y la otra con la tabla de snowboard, es la única deportista de la historia que ha podido llevarse el oro en dos deportes de la nieve tan distintos. En PeyongChang 2018 se impuso primero en el Súper-G, para unas horas después subirse sobre la tabla ancha y conquistar el Paralelo Gigante. En Pekin volvió a repetir triunfo en esta última disciplina.

Tres medallas de oro olímpicas, además de una gran actividad en las redes sociales, ha hecho de la 'anfibia' de los deportes de nieve todo un caramelo para las marcas, especialmente para aquellas que tienen ante si un nuevo proyecto.

Y este es el caso de Kastle Skis, que fue comprada en 2018 por Tomáš Němec, un millonario checo muy aficionado a los deportes de nieve, que además de diferentes empresas del caucho, tenía en propiedad la marca de esquís Sporten, con fábrica en la República Checa desde 1896 y que vivió su época dorada en los '90 cuando llegó a vender y fabricar casi 400.000 pares de esquís.

Pero Tomáš Němec es también un gran aficionado al esquí de competición. Compró acciones de Spindleruv Mlyn y trajo la Copa del Mundo. Pero también buscaba tener su propio equipo para la World Ski Cup, y ahí es donde entró Kastle.

La marca austriaca tuvo sus años de esplendor en los '70. Kastle logró un total de 132 victorias entre la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos de Invierno. En Cortina d'Ampezzo-56, logró la friolera de 20 medallas. Ninguna marca se acercó si quiera a un éxito tan aplastante.

Después de la muerte del fundador Anton Kästle, la marca se vendió en 1991 a la familia Benetton y desde entonces fue cambiando de manos regularmente hasta prácticamente desaparecer.

Tras la compra en 2018, Nemec se puso rápidamente manos a la obra para construir un equipo ganador. Y a punto estuvo de lograrlo porque en 2019 anunciaron el fichaje de nada menos que Katharina Liensberger. La austriaca corría con Rossignol y ya era la mejor en el slalom. De hecho dos años después se llevó el Globo de Cristal de la especialidad cuando todavía quedaba más de un mes para acabar la World Ski Cup. Y unos días después ganó el oro en Are-2021.

Temas burocráticos con el pool de marcas de la Federación Austriaca de esquí (ÖSV) impidieron el cambio.

Hace unas semanas anunciaron el fichaje de la esquiadora Ilka Stuhec. La corredora eslovena tiene ya 31 años, pero cuenta en su currículum con dos medallas de oro en los Mundiales. En la Copa del Mundo, además de 9 victorias, en 2017 ganó dos Globos de Cristal, uno por el Descenso y el otro por la Combinada.

La experiencia de la esquiadora eslovena le servirá a la joven Ester Ledecka de 27 años, que todavía tiene mucho que decir en la Copa del Mundo de esquí alpino. De hecho la pasada temporada acabó cuarta en la clasificación de la Copa del Mundo de Descenso a 245 de la ganadora del Globo de Cristal de la especialidad, la esquiadora Sofía Goggia. Una posición conseguida gracias a sus ocho podios este pasado invierno, entre ellos tres por victoria.

Y esto sin dejar de lado su competición en el snowboard. En la Copa del Mundo se ha subido nada menos que 30 veces al podio, 20 de ellos por victoria. Pero la deportista checa es consciente que puede sacar más rendimiento económico en el esquí que con la tabla ancha.

Kastle quiere seguir de momento centrándose en las disciplinas de velocidad. Su centro de mando para la World Ski Cup se mantiene en Austria, en la localidad de Hohenems, donde el desarrollador en Jefe del Programa de Copa del Mundo Rainer Nachbaur, trabaja con un pequeño equipo de ingenieros. Se trata de un gran experto en competiciones FIS que ya trabajó para las victorias del esquiador noruego Kjetil Andre Aamodt o del suizo Pirmin Zurbriggen.

Los aficionados seguramente estarán esperando ansiosamente la primera carrera, ya que la transición a un nuevo material es siempre un momento crítico para los esquiadores y esquiadoras.

Ester Ledecka
Ester Ledecka es un gran atractivo para las marcas

Un larguísimo adiós de Atomic

A finales del mes de junio ya se rumoreaba el cambio de marca. Atomic la había borrado de su Team de Copa del Mundo publicado en su web y tampoco aparecía la marca en su ficha de la FIS. Todo apuntaba a que Ester Ledecka tenía que quedarse en casa. Como esquiadora checa, Tomáš Němec no la querría dejar escapar.

Ledecka llevaba con Atomic desde que tenía 16 años. Han sido nada menos que más de dos décadas con la marca austriaca, lo que hace entender en parte lo complejo que significaba despedirse de la marca que le ha llevado a conquistar uno de los oros olímpicos. En su perfil de Instagram así lo explicaba:

“Después de 11 años de colaboración con el @atomicski, he decidido cambiar de equipo de esquí. He cerrado otro capítulo de mi vida y no ha sido nada fácil.

Nunca olvidaré la primera vez que me invitaron a la fábrica de Altenmarkt im Pongau y con la boca abierta miré las fotos de esquiadores que colgaban de las paredes por todas partes.
Ya entonces soñaba con que, entre todas las leyendas del esquí que conquistaron el mundo, un día mi foto con los esquís Atomic sobre mi cabeza también estaría enmarcada allí.

Christian Hoeflehner se dio cuenta de lo que hacía cuando tenía 16 años y apoyó mi forma de esquiar, aunque sabía que la mitad de mi corazón siempre latiría por el snowboard. Básicamente, creía que yo también podía esquiar smiling smiley Christian, ¡gracias!

Siempre estuve decidida a dar lo mejor de mí para no decepcionar a Atomic y trabajé en mí misma y en mi forma de esquiar smiling smiley Gracias a Andy, Joe, Hans y Philip por cuidar de mí y de mi material.

Gracias a todas las grandes personas que he tenido la suerte de conocer y trabajar en Atomic soy quien soy y estoy donde estoy.
Os aprecio, agradezco vuestra profesionalidad y amistad, que siempre han sido un motor para mí y un motivo para seguir mejorando y demostrar al mundo que vuestra apuesta por una snowboarder loco fue la elección correcta smiling smiley

¡Disfruté sorprendiendo al mundo del deporte junto a ti, y sobre todo gracias a ti, me convertí en esquiadora a pesar de todo y de todos!

Cada vez que estaba al lado de @marcel__hirscher , @mikaelashiffrin , @iamsofiagoggia , y otros brillantes esquiadores en los 'días de medios' de comunicación de Atomic, me sentía en shock por su presencia y al mismo tiempo orgullosa de lo que el equipo de Atomic y yo logramos juntos.

Fue un honor ser corredora de fábrica de una marca que trabaja con lo mejor de lo mejor.

RED STR estará siempre en mi ADN"

Ester Ledecka con sus Tres medallas de oro olímpicas
Ester Ledecka ha ganado tres oros olímpicos. Uno en el esquí y dos en snowboard.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/08/2022 09:39
    #1
    una de las grandes :+:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/11/2022 00:56
    #2
    #1 Si señor, una de las grandes y con dos ovarios.
    Por cierto, y grande que es cuando la ves con botas calzadas en el esquí, es alta sí, a parte de ser un prodigio en esquí y snowboard.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: