Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Trojena 2029 toma impulso para unos Juegos de Invierno en Arabia Saudita

Trojena 2029 toma impulso para unos Juegos de Invierno en Arabia Saudita
Trojena 2029 pone rumbo directo a unos Juegos de Invierno en Arabia Saudita
La candidatura de Arabia Saudita para unos Juegos de Invierno Asiáticos, Trojena 2029, en los que se incluirá el esquí en una nueva estación a cielo abierto que se construirá en Neom, recibe el primer gran apoyo para su elección.

Parece que el camino para Trojena 2029 está allanado. La candidatura para organizar unos Juegos de Invierno asiáticos dentro de siete años no tiene rival de momento y apenas quedan dos meses para la elección de la sede. Se decidirá en la Asamblea General del Consejo Olímpico de Asia (OCA) en la capital de Camboya, Phnom Penh, el próximo 4 de octubre.

Trojena Ski Resort es parte del proyecto Neom, una futurística, exclusiva y muy costosa nueva ciudad que se construirá en el noroeste de Arabia Saudí, donde hay unas montañas que alcanzan los 2.500 metros de altura y donde en invierno suele caer nieva, aunque apenas deja unos centímetros y suele desaparecer en pocos días.

Neom pretender ser un ejemplo de ciudad futurística planificada desde cero para ser alimentada totalmente con energías renovables, ya sea con placas fotovoltaicas como molinos eólicos. El coste de construir este megaproyecto se ha estimado en más de 500.000 millones de dólares.

Aunque hay dudas de que este megaproyecto pudiera llevarse a cabo, el Gobierno de Arabia Saudi, impulsor de Neom a través de una empresa pública de nueva creación, ya se ha puesto manos a la obra para promocionarla y preparar el terreno.

Quieren que sea una ciudad autónoma donde incluso tendrá sus propios impuestos e incluso un estatus legal propio. De esta manera se allana el camino a aquellos millonarios que quieran establecerse aprovechando que seguramente pagarán bastante menos impuestos y que la estricta Ley del país no se aplicará en este territorio.

Alrededor de Neom se crearán campos de cultivo. Las fuerzas de seguridad de Arabia Saudí ya se están empleando a fondo durante estas semanas para expulsar a la tribu Howeitat que lleva viviendo en la zona históricamente.

La promoción vendrá con varios eventos y actividades. Y entre estas está la organización de unos Juegos Asiáticos de Invierno donde el esquí será uno de los protagonistas en el nuevo complejo invernal de Trojena. El primer país del Golfo que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Arabia Saudita han sido los Emiratos Arabes Unidos.

Durante los Juegos de Solidaridad Islámica que se acaban de organizar  en Konya, el vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, ministro de Educación del país y presidente de la Autoridad General de Deportes de los EAU, Ahmad Belhoul Al-Falasi, se reunió con el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Presidente del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudita.

Los Juegos Asiáticos de Invierno es la 'franquicia' olímpica para este continente, y fueron creados en 1982 a instancias del Comité Olímpico de Japón. La primera edición se celebró en Sapporo-1986.  

Desde entonces se ha podido organizar nueve ediciones de los Juegos Asiaticos de Invierno. Se han anulado las de Líbano en 2009  y las de 2021 tampoco se organizaron por la pandemia del COVID. Por tanto desde 2017 no se han podido celebrar:

  • Sapporo 1986 (Japón)
  • Sapporo-1990 (Japón)
  • Harbin-1996 (China)
  • Gangwon-1999 (Corea del sur)
  • Aomori-2003 (Japón)
  • Changchun-2007 (China)
  • Astaná-Almaty-2011 (Kazajstán)
  • Sapporo-2017 (Japón)
  • Gangwon-2025 (Corea del sur)
  • Trojena-2029 (Arabia Saudita)

 

Ahmad Belhoul Al-Falasi, vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de los EAU y el líder del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal
Ahmad Belhoul Al-Falasi, vicepresidente del Comité Olímpico Nacional de los EAU y el líder del Comité Olímpico y Paralímpico de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal

 

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/08/2022 13:09
    #1
    Siempre se ha dicho con dineros caramelos....
    Aquí que tenemos nieve, no somos capaces de llegar a un acuerdo y ni tan siquiera que nuestras estaciones tengan unos accesos dignos para la época que vivimos, en algunos casos accedemos por carreteras diseñadas hace mas de un siglo y el único arregla ha sido el asfalto y unas rayas pintadas como eje de la vía no como señalización de poder o no poder adelantar.
    En una palabra TERCERMUNDISTA!!!

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/08/2022 13:58
    #2
    #1 Aquí seremos tercermundistas (que no es así) pero allí tienen una dictadura. En un país con posibilidad de protesta unos Juegos así ni se hubieran planteado. Es toda una aberración. En China al menos sabían que la nieve que fabricaron en noviembre, ya no se iba, Ya se vio que aquello era un auténtico congelador al aire libre.

    Pero esto de Trojena no tiene ni nieve ni temperaturas. Aun así, si se lograron hacer en Corea del Sur, donde se usó un 99% de nieve artificial y temperaturas más altas que en China, pues los árabes capaces que logran hacer algo. Para unos Juegos Asiáticos, eso si.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2022 14:32
    #3
    Hasta que no lo vea, no me lo creo...

    De todas formas, el proyecto me parece un despilfarro indecente teniendo en cuenta la actual situación por la que atraviese el mundo...

    Y todo ello, solo con el fin de tratar de lavar la imagen de un país cuyo presidente es altamente sospechoso de haber asesinado al periodista Kashogui por resultar incómodo para el régimen dictatorial.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/08/2022 14:36
    #4
    Seguro que esto lo venden como ecológico, ceroemitiente y vaya usted a saber qué.

    No sé, muy loco todo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/08/2022 17:37
    #5
    Los petrodólares mueven montañas, y valga la redundancia en este caso :za!ar:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    16/08/2022 18:35
    #6
    #3

    Y cuantos hay que han asesinado a su hermano y familiares........?????.
    Con lo eléctrico que harán con los petrodólares .......

    #2

    En la zona según "FREESKIER", nevar nieva, poco y las temperaturas oscilan entre los 3-4 a 10-12º en invierno. Estos son capaces de fabricar la nieve taparla, y los dias necesarios destapar. Sera por $$$$$$, una cosa se ha de reconocer el proyecto de uso para todo el año por lo leído es una pasada, de todo los deportes, durante todo el año.

    El video de You Tube es una pasada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    17/08/2022 11:04
    #7
    Que esto tenga alguna posibilidad de ser considerado demuestra que al COI ni le preocupan los DDHH ni que los juegos sean sostenibles y con poco impacto ambiental.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    17/08/2022 12:32
    #8
    Por lo de la dictadura y el machismo endémico en esa sociedad tampoco se tenían que hacer los mundiales de fútbol, pero poderoso caballero es don dinero....

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #9
    Fecha comentario:
    17/08/2022 13:04

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/08/2022 00:19
    #10
    Esto me recuerda a cuando Tyson se quiso pelear con un gorila "espalda plateada"...... :za!ar: Una malísima idea :oh!: Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/08/2022 15:53
    #11
    Vale..O sea que expulsan y les quitan las Tierras a los Nativos y luego montan una especie de "Paraíso Fiscal" o he entendido mal??? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: