Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Lake Louise se despedirá de la Copa del Mundo de esquí... ¡peleando con Messi!

Lake Louise se despedirá de la Copa del Mundo de esquí... ¡peleando con Messi!
Este será el último año que la estación de esquí de Lake Louise acoge una prueba de la World Ski Cup. Y curiosamente lo hará compitiendo contra nada menos que Lionel Messi. Y es que ambas partes compiten el mismo dia a la misma hora.

En 1980 Calgary aspiraba a acoger unos Juegos Olímpicos. Así que organizar una prueba de Copa del Mundo de esquí alpino en Lake Louise pareció una muy buena idea para demostrar las capacidades de la candidatura. El italiano Herbert Plank se impuso en aquel primer Descenso, y en el podio le siguieron los austriacos Harti Weirather y Werner Grissmann. Y Calgary logró su premio para 1988.

Desde entonces la estación de esquí de Lake Louise se ha convertido en una sede fija en el Calendario de la World Ski Cup, no solo en el Descenso, sino también en el Super-G. Ha organizado carreras masculinas y femeninas. Si preparar una sola prueba es un pryecto de mucho trabajo para cualquier complejo invernal, triplicar la apuesta es una tarea titánica.

42 años en que Lake Louise se ha convertido en un talismán especialmente para los corredores/as norteamericanos/as. Allí en 2004 Bode Miller logró su primera victoria en velocidad, que luego repitió al día siguiente. También fue la favorita de Lindsey Vonn quién ganó nada menos que 17 veces. Mikaela Shiffrin consiguió también en esta estación de Canadá su primer triunfo en un Descenso.

Esta semana el Director de ÖSV Alpine, Herbert Mandl aseguró al Tiroler Tageszeitung que este año sería el último que la Copa del Mundo de esquí alpino haría parada en Lake Louise. Al parecer hay una serie de problemas con los gestores del Parque Nacional Banff, quienes cada vez ponen más trabas al esquí. De hecho según informa Skiracing.com para ver las competiciones como espectador, antes has de comprar una entrada al Parque si no quieres acabar multado por la Policía del recinto natural.

También parece que hay asuntos económicos detrás que hace que la organización de un evento de este calibre no les salga rentable a los responsables de la estación de esquí de Lake Louise.

En todo caso es irónico que esto suceda justo cuando la World Ski Cup amplia su calendario a Norteamérica. Si hasta el año pasado el 'circo blanco' pasaba en el mes de diciembre por Lake Louise (Canadá), además de Killington y Beaver Creek (Estados Unidos), esta próxima tempoada que comenzará en octubre, doblará su apuesta volviendo de nuevo a saltar el 'charco' para correr en Palisades-Tahoe (California) y Aspen (Colorado).

Lionel Messi vs Marco Odermatt

La despedida de Lake Louise además podría ser 'por la puerta de atrás' ya que este invierno parte de calendario de la Copa del Mundo de esquí alpino 2022 2023 coincide con el Mundial de Fútbol Qatar 2022

El 26 de noviembre hay un Super-G masculino en Lake Louise pero también se enfrentan los equipos de fútbol de Argentina y México. Desde luego son dos países con una casi nula afición por la competición FIS, pero si podría desviar la audiencia de aficionados a la World Ski Cup que esa jornada prefieran ver como rueda el balón Lionel Messi en el desierto catarí.

La situación tampoco mejora al día siguiente. Lake Louise acoge un SuperG masculino ... y en Qatar se enfrentan nada menos que España contra la seleción de Alemania, con muchos seguidores en Austria y hasta en Scuiza. 

Ambas competiciones se disputan justo a la misma hora por la diferencia horaria entre Qatar y Canadá. Una opción que se está barajando es retrasar el Descenso y el Super-G a las 14.15h (hora local) que serían las 22.15h en Europa. Pero  Markus Waldner, Jefe de Carreras FIS no está muy de acuerdo por que la visibilidad en esas latitudes ya no es muy buena a esas horas.

El Mundial de Fútbol Qatar 2022 se disputará del Del 21 de noviembre al 18 de diciembre con una buena carga de partidos hasta el día 2 de ese mes. A partir de esa fecha muchos equipos habrán marchado para casa pero aún así quedarán los enfrentamientos más jugosos del evento con las naciones favoritas.

Beaver Creek por ejemplo ya entra en esa segunda parte del calendario de Qatar 2022. Sus carrera son el 3 y 4 de diciembre, y ya trabajan para tratar de encajar sus Descenso y Super-G masculino entre dos partidos de octavos de final a las 18.15h (hora europea). Pero falta que las cadenas de televisión ORF, SRF y Eurosport quieran hacerlo.

Calendario Copa del Mundo esquí alpino Lake Louise 2022

Hombres

  • 22 de noviembre: primer entrenamiento Descenso 
  • 23 de noviembre: segundo entrenamiento Descenso 
  • 24 de noviembre: tercer entrenamiento Descenso 
  • 25 de noviembre: Descenso 
  • 26 de noviembre: primer Super-G 
  • 27 de noviembre: segundo Super-G 

 Mujeres

  • 29 de noviembre: entrenamiento Descenso
  • 30 de noviembre: entrenamiento Descenso
  • 1 de diciembre: entrenamiento Descenso
  • 2 de diciembre: primer Descenso 
  • 3 de diciembre: segundo Descenso
  • 4 de diciembre: Súper-G
Pista de Copa del Mundo de Lake Louise Pista de Copa del Mundo de Lake Louise

Lake Louise ya no organizará pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/08/2022 18:08
    #1
    Yo pensé que era por el nuevo descenso tras soelden en Europa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    15/08/2022 19:23
    #2
    No soy muy de futbol… ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/08/2022 20:15
    #3
    Ya está situada en el mapa para todo el mundo. Y si a parte del coste de las pruebas, sumamos problemas con Banff y entradas para el parque...... Bon jour.

    No se que opinarán la hostelería, restauración, la estacion de Nakiska, etc.....
    Entre una y otra cosa eran 10-15 días en la zona.

    Veremos otras. Antes que a los arabes.
    Hasta que las organicen ellos.......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/08/2022 00:54
    #4
    Qué enrevesado el titular y el cuerpo de la noticia. Poned noticias claras por favor, y dejaros de filigranas. :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: