Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Fuentes de Invierno podría tener que volver a usar diésel para mover sus remontes

Fuentes de Invierno podría tener que volver a usar diésel para mover sus remontes
El telesilla de Fuentes de Invierno funciona con un generador diésel
La estación de esquí de Fuentes de Invierno mueve sus remontes con generadores diésel desde que se inaugurara hace 15 años. Ya están trabajando para conectarse a la red eléctrica de San Isidro, aunque no se sabe si se llegará a tiempo para esta próxima temporada.

Las estaciones de esquí de Asturias trabajan este verano con el "por si acaso" en mente. Si en Valgrande-Pajares es el telesilla Brañillín el que se mantiene como está por si el telecabina no estuviera a tiempo para el inicio de temporada, en la de Fuentes de Invierno la duda está en la conexión a la red de alta tensión eléctrica de San Isidro.

La estación de esquí allerana trabaja desde que se inauguró hace 15 años con generadores diésel ya que la red eléctrica de Alta Tensión necesaria para mover los remontes no ha llegado desde entonces. El alto coste de la instalación lo ha impedido. Hace unos meses se llegó a un acuerdo con la Diputación de León para poder engancharse a la cometida de San Isidro. El acuerdo se alcanzó después de que se rebajara notablemente el precio que se les pedía. De los más de 5 millones de euros ha pasado a unos 1.5 millones y además se puede hacer en pagos fraccionados.

Desde el Gobierno del Principado de Asturias se pusieron rápidamente manos a la obra para conectarse lo antes posible. En el mes de junio ya se pudieron ver las primeras zanjas en el lado de Fuentes de Invierno para enterrar el cableado.

Pero resulta que el acuerdo que el Presidente de la Diputación de León a principios del mes de junio y que incluso ratificó este fin de semana durante la Feria Internacional de Muestras de Asturias no es más que, de momento, un pliego de intenciones.

Todavía queda atar algunos flecos entre los responsables de la estación de esquí de San Isidro e Iberdrola que, de no llegar a materializarse no permitirá culminar la obra de conexión eléctrica entre ambos complejos invernales.

De momento desde el Principado de Asturias se licitó una obra por valor de 100.000 euros para conectarse a la subestación eléctrica de San Isidro cuya ejecución está finalizada a la espera de que llegue ese acuerdo.

Así que el "por si acaso" de Fuentes de Invierno ha obligado al Gobierno del Principado de Asturias ha volver a firmar un contrato de alquiler de generadores de diésel para que en caso de que el acuerdo no vea la tan ansiada firma, quede garantizado el funcionamiento de los remontes.

Esquiadores en el telesilla de Fuentes de Invierno
Esquiadores a punto de subir al telesilla de Fuentes de Invierno

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/08/2022 11:48
    #1
    Después de 15 años uno más ni va ni viene, total como el gasoil está barato y da una imagen verde que no veas.
    :diable:

    Así que mientras no les de por sustituir los generadores por unas turbinas de gas la cosa no va peor. :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    16/08/2022 13:44
    #2
    Según me había dicho un conocido que trabaja allí se esperaba para este año la conexión a la Red eléctrica .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2022 23:04
    #3
    Dia 14, la unión esta en mente, avanza! :+:
    Dia 15 de Agosto, pliego de intenciones...
    Año 2010, vamos chicos que casi lo tenemos :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    17/08/2022 23:50
    #4
    Tal y como se están poniendo las cosas, muchas estaciones podrían tener que usar diesel si quieren seguir moviendo sus remontes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: