Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Sigue el trabajo para conectar las áreas esquiables de San Isidro y Fuentes de Invierno

Sigue el trabajo para conectar las áreas esquiables de San Isidro y Fuentes de Invierno
Fuentes de Invierno quedará conectada a la estación de esquí de San Isidri
La conexión de las estaciones de esquí de San Isidro y Fuentes de Invierno se mantiene en la agenda. Así lo ha confirmado el Presidente de la Diputación de León en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

La conexión entre las areas esquiables de San Isidro y Fuentes de Invierno mediante un remonte y probablemente algunas pistas, sigue en la agenda de las instituciones de Asturias y León. Tanto es así, que el Presidente de la Diputación Eduardo Morán, no ha perdido ocasión durante la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) para recordarlo públicamente.

Para Eduardo Morán se trata de un proyecto más de los varios que ambos teritorios tienen para seguir estrechando los lazos existentes con el objetivo de maximizar el potencial de los recursos de que disponen, por ejemplo, las zonas de montaña, impulsando así el desarrollo de estas áreas rurales.

Entre esos proyectos de desarrollo, el Presidente de la Diputación de León ha recordado que está el proyecto de fusión de las estaciones de esquí de San Isidro que gestiona su institución, y Fuentes de Invierno, en manos del Principado de Asturias.

Un proyecto para el que la Diputación ya ha resuelto el escollo administrativo del que dependía el suministro de luz a la vertiente asturiana,

“Aludía a ello el año pasado y lo reitero con más convencimiento si cabe. Nuestro pasado común es muy fuerte, pero nuestro presente y, particularmente nuestro futuro, deben serlo aún mucho más. Y ese ha sido durante los últimos meses uno de los empeños de mi equipo de gobierno”

A principios del pasado mes de junio, el Presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, explicó que el Principado de Asturias ya ha pedido un enganche del sistema de Alta Tensión instalado en San Isidro para dar energía eléctrica a Fuentes de Invierno. Aseguraba que este era un tema demandado desde hace unos años, pero que no se había llegado a un acuerdo por el desorbitado precio que se pedía desde León.

Ahora, el enganche se ha estimado en 1,3 millones de euros, muy lejos de aquellos 5,5 millones que se pedían inicialmente. Los asturianos además han solicitado un pago fraccionado dentro de los límites que permite la Ley.

Fuentes de invierno
Imagen de la estación de esquí de Fuentes de Invierno

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    15/08/2022 07:56
    #1
    La agenda debe de ser muy gorda...pq lleva apuntado en ella 10 años ggg..por favor ivan deja de rellenar con noticias q son totalmente falsas y no tienen ningún sentido..la unión de fuentes será cuando las olimpiadas en la molina

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/08/2022 13:18
    #2
    La unión de Fuentes con San Isidro es como la historia interminable . Yo creo que algunos interesados en que la cosa no siga hacia adelante y así nos vamos a quedar por unos cuantos años más con las típicas noticias de unión al final de temporada y durante el verano ya es siempre lo mismo y ya resulta casino

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2022 22:51
    #3
    #1 completamente de acuerdo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/08/2022 22:52
    #4
    ....... si ni siquiera abrieron Salencias este año, q es por donde conectamos los rondos Fuentes-Sani

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    16/08/2022 23:02
    #5
    Misma cantinela de siempre, misma noticia que en Junio, misma decepción que desde hace 10 años. Seguiremos yendo desde castilla y leon a Fuentes y ojala no se unan hasta que cambien la gestion de San Isidro, sino, son capaces de joder Fuentes también

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    17/08/2022 09:08
    #6
    La administración pública siempre igual, pudiendo hacer las cosas mal por qué las vamos a hacer bien. Para cuando gestores responsables y competentes en las administraciones?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    02/11/2022 18:32
    #7
    Pal 24 fijo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: