El proyecto de mejora de la carretera de acceso a la estación de esquí del Port del Comte desde la LV-4241, que afecta a los municipios de La Coma i La Pedra y el de Guixers ha empezado por las tareas previas. Las actuaciones importantes, el grueso de la bra se iniciará una vez haya pasado el verano, según apunta hoy el diario regio7.com
El proyecto contempla:
- Mejorar el trazado en dos tramos de la carretera, concretamente los kilómetros 2 y 4, para favorecer la seguridad en la conducción.
- Reforzar la estabilización en el talud situado cerca del kilómetro 3,3, en la zona de las antenas.
- Reparar y ampliar la malla existente, se eliminarán bloques de piedra y se colocarán anclajes para reforzar la seguridad en una zona delicada por su inestabilidad.
Para mejorar el drenaje, se prevé poner hormigón en varios tramos de cuneta y la ejecución de nuevas obras de drenaje transversal.
Asimismo, se aprovechará la obra para extender las conducciones para el paso de telecomunicaciones entre la intersección de la carretera LV-4241 y el inicio de la zona urbanizada y se mejorará el firme en carretera.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución total máximo de 3 meses. Ramon Costa, alcalde de La Coma y La Pedra, ha concretado que está previsto que las obras comiencen a principios de septiembre y que lo que ahora se ve son trabajos previos de preparación.
Según Costa, el plazo de ejecución es de entre dos y tres meses para intentar tenerlo listo antes de que llegue el invierno. "Si nos llega antes el mal tiempo, se enfocará de cara a la primavera", añade.