Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

La estacion de esquí de Candanchú invierte 400.000 euros en un circuito de rollerski

La estacion de esquí de Candanchú invierte 400.000 euros en un circuito de rollerski
Nuevo circuito de Rollerski en Candanchú
La estación de esquí de Candanchú está construyendo este verano el que será el primer circuito de rollesrski en España homologado para competiciones internacionales. La inversión ronda los 400.000 euros.

Equís en invierno y... también en verano. Candanchú lo quiere intentar para desestacionalizar su turismo de invierno. La apuesta se llama rollerski, un tipo de deporte consistente en deslizarse con unas tablas con ruedas y empujarse con unos bastones. Se tiene que hacer por una superficie dura, por lo que la mayoría de sus practicantes lo hacen por carretera.

Lo que quiere la estación de Candanchú es reunir al máximo de aficionados al rollerski y para eso les va a construir unas instalaciones de nivel internacional. Nos lo cuenta hoy El Heraldo, donde el alcalde de Aísa, José Luis Galindo, explica que

“tiene como objetivo la desestacionalización de las actividades que pueden disfrutarse aquí. Más allá de la nieve del invierno, este territorio cumple con las condiciones necesarias para acoger otro tipo de pruebas. Y como podrá acoger pruebas internacionales, esperamos que vengan más deportistas extranjeros, no sólo los que vengan a las competiciones, sino a entrenar. Un atractivo más para que visiten nuestro municipio no sólo en invierno, sino en verano”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 2 meses, contempla la pavimentación del circuito de biatlón existente en la estación de Candanchú, de casi 1,8 kilómetros, con una variación mínima del mismo que implica la construcción de una pista/bucle, una zona para medios auxiliares en la zona de salida/llegada, un nuevo espacio para la instalación de casetas y otro de penalización (que sería de unos 150 metros para realizar las vueltas impuestas).

Las obras, que comenzaron hace unos días y tienen un presupuesto de 422.940 euros, están financiadas por la Diputación Provincial de Huesca y deberían estar acabadas a principios de otoño.

Para la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), disponer de este espacio será un privilegio, ya que hasta ahora no tenían unas instalaciones similares ni en Aragón ni en España para entrenar fuera de la época invernal. El director técnico de la federación, Carlos Lannes ha explicado el El Heraldo de Aragón que

“Es un plus a nivel deportivo y turístico para una instalación consolidada, como el Circuito de Biathlón, en las que se han organizado Universiadas y Juegos Olímpicos de la Juventud. Hay que agradecer la implicación y la apuesta que ha hecho la Diputación Provincial de Huesca por el desarrollo deportivo vinculado a la montaña”.

Rollerski en carretera
Rollerski en carretera

El rollerski se puede practicar en carretera o en circutos preparados

17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    07/08/2022 09:57
    #2
    Por ser justos, y porque no siempre es lo habitual, habría que precisar que quien hace la inversión es el Ayuntamiento de Aísa en terrenos ubicados en Candanchú.

    karma del mensaje: 95 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    07/08/2022 09:46
    #1
    Interesante iniciativa, que a buen seguro resultará positiva.
    Desestacionalizar, el santo grial de las estaciones de esquí. Ojalá lleve mucha gente.

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AT
    AT
    #5
    Fecha comentario:
    07/08/2022 12:36
    #5
    El circuito no es simplemente de rollers, que se pueden entrenar en muchos sitios, de si no entrenar biatlón. Para el biatlón necesitas un campo de tiro, algo más complicado.

    Mi duda con el tema es como puede afectar el asfaltado al esquí cuando la nieve este justa. Con mucha nieve da igual lo que haya debajo.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    07/08/2022 12:06
    #3
    Buena iniciativa, pues todo lo que sea fomentar actividades extra al esquí en las estaciones es crear riqueza paara los moradores de la zona que no pueden depender sólo de los meses de invierno.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/08/2022 12:07
    #4
    Siempre esta bien invertir en fondo, en la Seu d’Urgell existe otro circuito de 1,8 km, con su gimnasio completo y duchas y a parte de los componentes del centro de tecnificación y la RFEDI es muy difícil ver practicantes.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    08/08/2022 20:30
    #15
    Estaría bien que Aisa pusiera tb el mismo interés en mantener e invertir en la Urbanizacion de donde cobra Ibis de 3000 viviendas y no bajos precisamente.Y más si quiere dar aire al verano.Podrian hacerlo igual de bien que lo hacen en el núcleo de Aisa, pero en más de 30 años que llevo en Candanchu , no han sido capaces..Una vergüenza vamos.Que raro me resulta que no se dé más caña al ayuntamiento, en cambio a la Estacion( privada) a la mínima ocasión.Curioso.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ig
    Ig
    #8
    Fecha comentario:
    07/08/2022 17:06
    #8
    Candanchu no hace nada. Es el acto de Aisa y la Federacion

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    08/08/2022 17:08
    #13
    Anda!!! que no lo dejó D. Eduardo muy anticuado, los nobles dueños actuales no hacen nada y la diputación tira el dinero en esto.
    Porqué no hacen sus dueños un proyecto serio a medio largo plazo de modernización de la estación poniendo en juego sus nobles dineros y luego buscan ayudas en el dinero publico, pero primero cuéntanos tu capacidad y ganas de invertir

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    07/08/2022 17:43
    #9
    #5 el asfalto no afecta negativamente a la nieve hay multitud de ejemplos pero tal vez el mas claro sea pajares :lol2: Para los que no lo conocen, no sobra la nieve precisamente, tiene una carretera asfaltada que sube a lo mas alto y no es que el asfalto sea lo primero que se ve..............

    Luego el Tourmalet es famoso por esquiarse encima de la carretera que suben los ciclistas en verano, es divertido ver las señales de trafico cuando bajan los espesores

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    07/08/2022 15:56
    #7
    #5 No creo que tengan problemas, si no voy equivocado en el CAR de Font Romeu tienen también un estadio de biathlon asfaltado y en invierno se esquía sin problemas.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    07/08/2022 13:11
    #6
    #5

    No se si aquí será igual, en el Canmore Nordic Centre, donde se hicieron las pruebas de los JJOO, al lado del pueblo de Canmore, hay diversas zonas asfaltadas para entrenar, pero los circuitos se marcan sobre hierba. En cuanto al

    Biathlon es igual, las dianas son fijas, lo único que varia es la "alfombrilla" para cada tirador/a . que son fijas, el resto con las medidas reglamentarias (pista).

    Si no ha cambiado nada.



    Una de las fotos no es de Canmore.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/08/2022 10:28
    #11
    "La estacion de esquí de Candanchú invierte 400.000 euros en un circuito de rollerski", el titular es MENTIRA. Una falsedad como un piano, la estación no invierte nada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    08/08/2022 10:29
    #12
    #10 Si tanto te gusta el asfalto, dedícate a otra cosa que no sea esquiar, siempre puedes ponerte unos patines con ruedas ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    08/08/2022 20:20
    #14
    #2 financiado por la Diputacion de Huesca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    08/08/2022 21:39
    #16
    #15
    El alcalde vive en Zaragoza, no?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    08/08/2022 23:05
    #17
    400.000 euros a la basura...bravo!!!
    Y mientras la estación se cae a pedazos.
    #15 Aisa nos roba y nos maltrata...vaya impuestos!!! Cobrar y cobrar pero sin hacer nada por Candanchú...eso sí, Aisa monísimo!!!
    Candanchú vive gracias a la fidelidad infinita de los nostálgicos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    07/08/2022 19:51
    #10
    Precioso va a quedar oiga, todo lleno de asfalto. A ver si con suerte tambien lo hacen en Astun, y se puede llegar al collado del Fraile sobre asfalto y no sobre los penosos y aburridos senderos de verano. Los que venimos de ciudad no estamos acostumbrados a tanta tierra para andar y se agradece pisar asfalto.

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: