Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

El Balneario de Panticosa pone en marcha dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Balneario de Panticosa pone en marcha dos puntos de recarga de vehículos eléctricos
Un vehículo eléctrico haciendo una recarga en el Balneario de Panticosa
A partir de la próxima temporada de esquí llegar al Balneario de Panticosa en vehículo eléctrico será más cómodo con la puesta en marcha desde esta semana de dos puntos de recarga. El servicio se ofrece durante todo el año.

Desde el día 2 de agosto el Balneario de Panticosa cuenta con dos plazas de aparcamiento dedicadas a la recarga de coches eléctricos. De este modo, se da respuesta a la creciente demanda de este servicio y a los estándares actuales de innovación y preservación del medio ambiente. 

El Balneario de Panticosa, por su consideración de punto estratégico de la Comunidad Autónoma de Aragón, en colaboración con la empresa proveedora Endesa X Servicios S.L. llegaron a un acuerdo para la puesta en marcha de este proyecto, consistente en dos plazas de recarga de vehículos eléctricos. Jesús María González, director general del Balneario de Panticosa ha asegurado que

“lógicamente no descartamos ampliar el número de plazas para adaptarnos a la futura demanda”

Con este acuerdo, el Balneario de Panticosa se une a la red que ofrece Endesa de cargadores de vehículos eléctricos, dentro del programa que pretende la generalización del uso de estos vehículos, facilitando por tanto a clientes como a visitantes el poder utilizar este servicio en las propias instalaciones del Balneario, manteniendo su apuesta en ofrecer servicios vinculados a la innovación tecnológica y a la sostenibilidad del proyecto. 

La recarga de vehículos eléctricos en el Balneario de Panticosa estará en funcionamiento todo el año. Es decir, tanto estas semanas de vacaciones de verano como en invierno durante la temporada de esquí y snowboard.

Balneario de Panticosa incluye dos plazas de recarga eléctrica de vehículos
El Balneario de Panticosa se une a la red de puntos de recarga de vehículos eléctricos

 

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/08/2022 20:01
    #1
    Está muy bien. No obstante no es que lo hayan puesto por ecológicos sino que por ley el próximo 1 de enero 2023 tiene que haber 1 por cada 20 plazas. ¿Cuantas plazas de parking hay en el balneario.? Me juego a que más seguro.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/08/2022 09:38
    #2
    Ya para completar la noticia lo ideal sería indicar el precio por kwh ofrecido por Endesa en dichos cargadores, porque gratis no son. Es más, la última vez que lo miré eran bastante caros, hasta el punto de ser ligeramente más barato el km recorrido con combustible fósil que con electricidad.

    Pero oye, que bonitos y chupis quedan un rato. Y por otra parte al precio que van los eléctricos e híbridos enchufables, a la mayoría de propietarios el coste por km recorrido mucho no le afectará, estimo.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    05/08/2022 10:46
    #3
    Buena noticia, aunque solo 2 puntos, me parecen insuficientes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    05/08/2022 17:05
    #4
    #2 a ver quién tiene 00 de marcarse un Madrid - balneario de Panticosa en un eléctrico. Creo que ni con un Tesla se llega sin "repostar" en ruta. Sólo con los últimos 6 km te quedas tirado seguro.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/08/2022 10:14
    #5
    #4 tu haces viajes de un tiron asi? sin parar a estirar piernas, un cafe, comer...
    yo he hecho hace poco 1200 km volviendo de Galicia, 15 horas de volante ya que iba con un remolque tienda y iba a velocidades legales, 5 paradas, de unos 40 minutos cada una, en la parada a comer tuve que comer rapido pq acababa antes el coche que yo.
    Y te podria contar los viajes cada finde de Bcn a Andorra con el Eniro, con carreteras nevadas y esas cosas tipicas de alli

    Respecto a la noticia: EndesaX cobra a 35 cts el kWh, son algo caros, ademas 2 cargadores es poco, y por desgracia hay algo que pasa mucho en este tipo de parkings: los listos que cogen su coche termico y lo dejan aparcado en estas plazas, impidiendo cargar el coche, habra control de esto? pq en invierno con el parking a petar es casi seguro que esto pasara bastante

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/08/2022 10:17
    #6
    #2 0.35 kWh en Endesa X
    Iberdrola en estos cargadores en Baqueira Beret a 0.21 kWh, en los rapidos de 50kW a 0.38 kWh
    Aunque usando la app de Total Energies los de iberdrola salen mas baratos, a 0.29 los de 50kW

    Si te digo que mis 3400 km de este verano me ha salido por 74 euros de recargas? mas caro que un gasolina?
    no se yo....


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: