Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pacific Group Resorts inicia la compra de la estación de esquí de Jay Peak

Pacific Group Resorts inicia la compra de la estación de esquí de Jay Peak
Jay Peak tiene uno de los dos 'Tram' de Nueva Ingleterra
Unas de las empresas con estaciones de esquí que todavía queda independiente de los dos grandes grupos que controlan el sector en los Estados Unidos, va a comprar Jay Peak, uno de los mejores complejos invernales de la costa este.

La compra-venta de estaciones de esquí en los Estados Unidos está tan viva como siempre. Este año han sido varios los complejos que han cambiado de manos, aunque ya ninguno de ellos ha ido a parar a Vail Resorts o Alterra Mountain Co., los dos grandes grupos que más control tienen sobre el negocio del turismo de invierno en Norteamérica.

Hasta hace unos pocos años existía un buen número de empresas con varias estaciones de esquí pero fueron quedando absorbidas por estos dos gigantes. Aún así, todavía quedan operadores multicartera, como es el caso de Powder Ski Company con cerca de una decena de complejos invernales. Boyne Resorts con otros 10 centros de montaña o Mountain Capital Partners con 7 propiedades más además de un área de catski.

Otra empresa aunque con menos estaciones es Pacific Mountain Resorts. Es propietaria de cinco estaciones de esquí: Wisp Resort, Mount Washington, Wintergreen Resort, Ragged Mountain y Powderhorn Mountain Resort. Son estaciones de tamaño medio con mucho esquiador local o de proximidad. Al contrario de los otros grupos que suelen tener activos que atraen esquiadores que llegan en avión desde otros estados e incluso internacionales.

Pero las cosas podrían cambiar para Pacific Mountain Resorts si finalmente se confirma la compra de Jay Peak por nada menos que 58 millones de dólares. Es un dineral para lo que suele ser este tipo de transacciones, aunque siempre lejos de los 1.000 millones de dólares que pagó Vail Resorts para comprar Whistler Blackcomb.

Jay Peak está situada en la costa este de los Estados Unidos. Allí las temperaturas bajan mucho en invierno, pero la nieve no cae con tanda abundancia como en las Rocosas. Eso si, cuando cae ya no se va hasta la primavera. Pero en la estación de esquí de Jay Peak si nieva mucho. De hecho tienen la mayor media de nevadas de todo el noroeste.

Además es una estación de esquí en la que se ha invertido mucho en los últimos años modernizando pistas, desarrollando complejos hoteleros y renovando infraestructuras. Esto ha hecho que capte esquiadores de más lejos. Situada en el norte del estado de Vermont, a 8 kilómetros de la frontera con Canadá, tiene clientes que llegan desde Nueva York, además del país vecino.

Jay Peak, fundada en 1957, fue comprada en 2008 por un grupo de empresarios que aprovecharon para estafar a extranjeros que querían lograr la residencia permanente con visados Eb-5, un tipo de permisos que se conceden si se hace una fuerte inversión de 500.000 euros y se crean 10 empleos nuevos. El Gobierno se dio cuenta de que estaban recaudando más dinero del que podían invertir, así que embargaron el complejo invernal que pasó a ser gestionado por una Junta Administrativa que ha seguido invirtiendo siempre con el objetivo de volver a venderla a buen precio.

Cuando Jay Peak quede definitivamente en manos de Pacific Group Resorts, se convertirá automáticamente en el buque insignia de la compañía. La duda es si seguirá dentro del programa Indy Pass, el forfait de temporada más grande de los Estados Unidos pero en el que no está ninguna de las estaciones de esta empresa con sede en Park City (Utah).

Jay Peak esqui Vermont Jay Peak esqui Vermont
Jay Peak esqui Vermont Jay Peak esqui Vermont

Jay Peak Ski suele tener nevadas abundantes

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: