Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Trágico accidente mortal de un operario en la estación de esquí del Cerro Catedral

Trágico accidente mortal de un operario en la estación de esquí del Cerro Catedral
Un operario ha fallecido desangrado en la estación de esquí del Cerro Catedral Alta Patagonia mientras trabajaba el sábado por la mañana. Aunque se le intentó trasladar rápidamente al hospital, ya ingresó sin vida.

Un operario que trabajaba en la estación de esqui del Catedral Alta Patagonia murió el sábado por la mañana tras un accidente laboral donde el cable de uno de los telesillas le produjo un profundo corte que le amputó una pierna.

La víctima era jefe del remonte situado en el sector norte de este centro de esquí situado en la ciudad argentina de Bariloche. Según explicaron al diario Río Negro fuentes del hospital San Carlos, donde fue trasladado de urgencia, el operario ya llegó sin vida al centro hospitalario.

De acuerdo a las primeras versiones, el accidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana, mientras se ponían en marcha las tareas para comenzar a operar los remontes. La víctima trabajaba descongelando las sillas del sector Cóndor III. En circunstancias que no trascendieron el hombre quedó atrapado con un cable que le causó un profundo corte en la pierna izquierda. Según la web LM Neuquén, el corte fue tan profundo que le provocó la amputación.

Un equipo médico de patrulla se acercó para tratar de asistirlo a la espera de un traslado urgente al hospital. Sin embargo el operario se desangró a causa de la herida. CAPSA (Catedral Alta Patagonia SA), la empresa que gestiona las instalaciones de esta estación de esquí, ha expresado en un comunicado que

“Dentro de las tareas de puesta en marcha de los medios de elevación para la recepción del público, hubo un accidente en el medio Cóndor III que involucró a uno de los Jefes del Medio del sector”

De acuerdo a la información ofrecida por la empresa, el hombre había comenzado a trabajar en la empresa en 2004 y hace 16 años era jefe del telesilla Cóndor III.

operarios del cerro catedral
La estación de esquí ha parado tras el accidente del operario

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2022 13:18
    #1
    D.E.P. German. :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/07/2022 13:35
    #2
    Horrible accidente, D.E.P este servidor de la nieve.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: