Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Cierra Gassan Ski: la última opción de esquiar en verano en toda Asia

Cierra Gassan Ski: la última opción de esquiar en verano en toda Asia
Zona donde se puede esquiar en Gassan Ski
La estación de esquí de Gassan en Japón tiene una temporada un tanto extraña. Abre cuando el resto cierra y su temporada se extiende durante la primavera y algo del verano. Sus nevadas son tan abundantes que no se puede poner en marcha en invierno.

En todo el continente asiático, donde encontramos las montañas más altas de la Tierra, tan solo hay una opción para esquiar en verano: Gassan Ski. Está en Japón y pese a que no es un glaciar, su nieve se mantiene hasta bien entrado el verano.

Durante el invierno las nevadas son tan abundantes, que no se puede abrir sus instalaciones. Y de hacerlo, habría que estar limpiando constantemente sus pistas y lineas de remonte. Por eso se esperan a que llegue la primavera, cuando la meteorología por allí se calma, para ponerse en marcha. Este año lo hicieron con unos espectaculares 8 metros de espesor.

Un grosor que podría dar para todo el verano 'y más allá', como le pasa al glaciar de Folgefonn Summerski Centre en Noruega. Pero la diferencia es que en Japón las temperaturas en cuanto llega el verano empiezan a subir rápidamente, lo que hace que la nieve se funda a velocidad de crucero. Es verdad que el valle puede aprovechar el espectáculo que ofrece el agua formando cascadas para el turismo de verano, pero los esquiadores que aún quieran darle algunas semanas más a las tablas tienen que darse prisa para aprovechar.

Por fortuna los responsables de Gassan Ski ponen todo de su parte para que quién quiera aproveche hasta el último copo de nieve que quede. Y esto es tan literal, que cuando cerró el telesilla doble por falta de nieve en su terminal de salida, se mantuvo un telesquí y un telecuerda en sus cotas más altas. 

¿Y cuando no hubo nieve en las lineas de estos dos pequeños remontes? Pues pusieron en marcha el telesilla para acercar a los muy fans del esquí hasta las zonas donde todavía quedaba nieve. Para llegar actualmente, una vez se baja del remonte, hay que cargar las tablas al hombro y caminar hasta la zona 'esquiable'. Una vez abajo, de nuevo hacer servir las dos patitas para alcanzar de nuevo la silla doble.

Una imagen vale más que mil palabras para describir la situación. Esta es la lengua de nieve que queda, y a la derecha la linea de esquiadores que están llegando andando.

Gasan Ski Julio 2022
Así está la zona esquiable de Gassan Ski esta semana

Pero la fiesta llega a su fin. Como se puede ver la zona esquiable de Gassan no da para mucho más. Las temperaturas siguen subiendo, y aunque es totalmente imposible que el deshielo provoque una avalancha, el calor si que está haciendo volar la nieve a marchas forzadas.

De hecho si nos acercamos más a la pista, podremos ver que es menos blanca de lo que parece tal como vemos en este vídeo grabado esta  semana por unos aguerridos esquiadores.

El pronóstico para esta próxima semana no solo es de que sigan subiendo las temperaturas, sino de que además caiga precipitación, lo que se traduce en lluvias y agua sobre esa nieve. Así que no se espera que se pueda esquiar más allá del fin de semana.

Por fortuna los fanáticos del esquí en Japón no tendrán que esperar mucho para volver a calzarse unas tablas bajo los pies. Y es que allí suele comenzar la temporada muy pronto. A finales del mes de octubre estaciones como Yeti Resort se ponen en marcha con una pista cañoneada a base de nieve artificial creada a base de una especie de hielo picado' que las máquinas se encargan de triturar y convertir en deslizable.

Y de esta manera no solo suelen ser los encargado de abrir la temporada de esquí en Japón, sino a veces en el hemisferio norte. Hablando siempre de estaciones sin pista en glaciar.

Mientras tanto, podemos disfruta de estas otras imágenes de Gassan Ski esta semana.

Gassan Ski Julio 2022
Gassan Ski Julio 2022 Gassan Ski Julio 2022
Gassan Ski Julio 2022 Gassan Ski Julio 2022

Un telecuerda portátil funcionó hasta hace unos días. Pero la nieve ya está bastante mal

Artículos relacionados:


25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/07/2022 14:11
    #1
    Parece que no hay región en el mundo que se libre de la subida de temperaturas...

    Es casi lo mismo que le ha pasado a Passo Stelvio en Italia. :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/07/2022 14:33
    #2
    #1 comparas una estación con glaciar y un nevero. El chiste se cuenta solo, el chiste eres tú 🤦🏻

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 4

  • #3
    Fecha comentario:
    29/07/2022 14:58
    #3
    #2 Comparo sólo la situación... veo que sigues ocultádote con diferentes nombres y atacando todo lo que posteo...

    Te comunico que voy a poner en conocimiento de Nevasport tu reiterada actidud inmadura con pantallazos.

    Por otro lado, te recomiendo que vayas a terapia a tratarte el Síndrome de Procusto y tu incontinencia hater.

    karma del mensaje: 65 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/07/2022 15:01
    #4
    #1 Esta estación solo abre en primavera y suele cerrar en estas fechas de finales de agosto. Hay subida de temperaturas pero porque es lo habitual allí en estas fechas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/07/2022 18:45
    #5
    #3 :crying: :crying: :crying: :crying:
    Hoy no duermo :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    29/07/2022 20:16
    #6
    #5 Pues pide que te den el biberón que te falta pequeñin... y tbn el sonajero :)

    En los foros como este de adultos, las personas maduras hablan de la pelota, no del jugador... es decir, en este caso queremos hablar del mundo de la nieve y del esquí. Si hace falta discrepar, se hace desde el respeto con argumentos, no con insultos...

    Pongo en tu conocimiento que junto con otros participantes de este (a pesar de todo) hermoso foro, que vamos a pedir que no se permitan comentarios ofensivos de usuarios no registrados como tú que no saben argumentar y se dedican a insultar o molestar ya que no son capaces de asumir el vacío de sus insulsas y penosas vidas...

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/07/2022 21:32
    #7
    #5 Oye niñato, deja ya de joder y hacernos perder el tiempo con tus tonterias, collons

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    29/07/2022 21:37
    #8
    #6 mira fronga, desde mi experiencia en los foros no vale la pena k pierdas tu tiempo y energia con estos haters y trolls, por eso ya me di de baja aqui como usuario, no soy el unico.

    te apoyo en tu idea de k nevasport deje de permitir comentarios ofensivos pero no estoy seguro en k lo hagan, por eso me dedico a leer las news y plego. salut :+:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    30/07/2022 11:42
    #9
    #6 ánimo, en el foro de colaboración tienes un hilo ya abierto, solo tienes que reflotarlo. :lol2:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    30/07/2022 11:42
    #10
    #6 ánimo, en el foro de colaboración tienes un hilo ya abierto, solo tienes que reflotarlo. :lol2:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #11
    Fecha comentario:
    30/07/2022 15:06
    #11
    #8 dijo él, mientras perdía el tiempo con un no registrado :lol2: :+:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #12
    Fecha comentario:
    30/07/2022 16:55
    #12
    Se que es un comentario un poco ventajista pero me gustaría hacer énfasis en que ese estilo de esqui que practican en el video (llamémosle bedel actualizado a esquis parabólicos), les permite disfrutar una bajada si y otra también en un nevero donde dudo que pudiesen disfrutar los practicantes del carvin espatarrado e hiper veloz que se ve en nuestras queridas estaciones. El carvin, señores, es solo una de tantas opciones de disfrutar el esqui..paradógicamente es la menos versatil y la mas utilizada hoy en dia….asi que en cuanto la pista es corta, la pista es estrecha, la nieve no está dura o bien pisada, simplemente dejan de esquiar (disfrutar) esgrimiendo infinidad de excusas para esconder la única verdadera: solo se hacer carving y eso me vale solo para muy pocas ocasiones :diable:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    30/07/2022 17:03
    #13
    Por cierto, yo soy un no registrado de esos…llevo muchos mensajes en nevasport y seguro que en alguno he tirado de ironía y mala baba pero serán en contadas ocasiones….el resto entiendo que son todos mensajes educados y respetuosos con el hilo en cuestión. No entiendo esta polémica y mucho menos entiendo que cambiaría el registrarse…..el que es imbécil, lo es registrado o sin registrar y el que no lo es, también. A mi, si me hacen registrar simplemente no escribo pero tened claro que el imbécil que toca las pelotas seguirá escribiendo registrado…..no se, es mi opinión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    30/07/2022 19:38
    #14
    #13 Concuerdo contigo de que es imbecil lo es con o sin registrarse, por eso lo mejor seria que los comentarios ofensivos de quien fuese fuesen simplemente eliminados.

    Si bien cuando lo estuve hace años tbn me pasó lo mismo con algun idiota y desde luego no entiendo la postura de Pepe (nevasport) y la de Ivan que lo toleran, me parece que es una muy mala politica, asi que voy a lo mio y paso de registrarme

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    30/07/2022 19:43
    #15
    #6 no quiero desanimarte tio, lee mi comentario anterior.

    te aconsejo si me permites que pases de este idiota aburrido amargao que cree que esto es como el foro del Marca y se dedica a insultar a todo bicho viviente, por la forma en que habla debe de tener tambien problemas con su identidad de genero

    espero haberte hecho al menos sonreir tio! saludos

    :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    30/07/2022 21:08
    #16
    El Fronga tiene enganchones con la peña en todos los hilos

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    31/07/2022 10:12
    #17
    #16 lo tuyo si que es de psiquiatrico, pues eso de estar enganchado al mundo virtual con multiples personalidades: carolingeo, guruceta, campeon, llorando voy, graciologo, etc es para hacertelo ver chaval.

    por lo que se ve en el foro, el fronga no es que tiene enganchones como pretendes hacernos ver manipulando el foro con varios nombres

    ¿Te has fijado en los positivos que le dan? no tiene el mio porque no estoy registrado

    ¿Y a ti, cuantos te han dado niñato pedazo de ruc?

    ya lo dice el refrán:

    adeu, aprendiz de bufon barato :-:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    31/07/2022 22:43
    #18
    #17 me confundes pero bueno, da lo mismo Fronga

    Todos sabemos que eres el mismo detrás de tu varias cuentas o comentarios desde no registrado

    Si estuvieras menos gordo te la chuparías a ti mismo y luego presumirías de que la han chupado

    Erea así y lo aceptamos

    Pero nunca te daré un besito, te deben oler los carrillos a tu propio glande

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    01/08/2022 00:35
    #19
    Pues viendo bajar al señor Muraki y sus amigos, aparte del disfrute de verlos esquiar tan bien, me han dado unas ganas terribles de hacer lo mismo. Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    01/08/2022 09:22
    #20
    En este foro, últimamente se hable de todo menos de esquí.
    Impresionante.
    ¿Tan difícil resulta a los moderadores que los mensajes con cuentas no registradas requieran moderación antes de publicarlos para evitar ensuciar este foro?

    Pd. Otro por aquí que tras ver la decandencia de este foro, ha decidido borrarse la cuenta y leer algunas noticias. O haceis algo, o vais camino de ser el nuevo forocarros....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    01/08/2022 11:37
    #21
    Forocarros?

    Jajajajajjaa

    Huele a hemisferio sur

    Qué haces aquí?

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #22
    Fecha comentario:
    01/08/2022 12:11
    #22
    #21
    Vaya... ni que ser de sudamérica fuera algo malo, pero no, no soy de ese precioso "hemisferio sur". Tu, en cambio, con tu mentalidad (con eso de SudAck), dice mucho de tu educación, respeto y cultura. Una lástima que en tu vida hayas podido salir de tu ciudad, y por lo que veo, tampoco nunca hayas conseguido una invitación a "forocarros" como se le suele llamar... e intentas que Nevasport sea tu forocoches particular.

    Que pases un buen día en tu "hemisferio norte" y ojalá algún dia puedas solución el problema de tu cuerpo calloso, dado que denota un importante deterioro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    01/08/2022 13:58
    #23
    Carros, cuerpos callosos, chingadas y guacamoles

    Te cambio unos espejos por 2 toneladas de oro, trato? :+:

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #24
    Fecha comentario:
    01/08/2022 14:07
    #24
    #23
    Vaya, cada vez lo haces mejor y demuestras tu incultura de manera más clara para el resto de usuarios de este foro. Gracias.

    Busca en Google (si sabes como se hace, claro), la palabra "cuerpo calloso" y entenderás un poco mi anterior mensaje.
    Siento utilizar un humor demasiado sofisticado para tu pobre cultura.

    Disfruta de tu último mes de vacaciones, que pronto empieza el cole y a ver si este año no suspendes tantas.


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    01/08/2022 14:45
    #25
    Jajajjajajaja

    Suerte con esa lepra, no soy experto en pieles podridas, te dejo ese tema a ti wey

    Ándale güero

    karma del mensaje: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: