Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Otro año sin acuerdo Ski Pirineos entre Astún y Candanchú con Aramón

Otro año sin acuerdo Ski Pirineos entre Astún y Candanchú con Aramón
No habrá forfait de temporada Ski Pirineos 2022 2023
Las dos estaciones de esquí del Valle de Aragón vuelven a ir solas tras no alcanzarse un acuerdo con las de Aramón para compartir el forfait de temporada. El forfait Ski Pirineos se lanzó en 2018, pero el año pasado ya no se renovó.

Aramón y las dos estaciones de esquí de Astún y Candanchú están condenadas a entenderse. El proyecto de conexión entre Formigal y 100K solo se entiende si los esquiadores pueden comprar un forfait único. Pero tan tercos como el Papa Luna que dio fama a los aragoneses en el siglo XV, las pistas de Huesca seguirán divididas en dos un año más.

Y es que esta semana el Grupo Aramón lanzaba su propio forfait de temporada. Es decir, el que da acceso a sus cinco estaciones de esquí. No cuentan por tanto con las de Astún y Candanchú. Tampoco lo hicieron el año pasado.

En 2018 se lanzó el abono de temporada Ski Pirineos. La noticia trajo mucho entusiasmo ya que permitía esquiar en todas las estaciones de Huesca y Teruel con un solo forfait. Es verdad que a la hora de la verdad la mayoría de aficionados prefiere tener el de aquel complejo que suele ir regularmente, pero servía como todo un descargo de intenciones. De hecho es algo que no se ha logrado nunca en territorio catalán.  

Desde el Pirineo de Aragón ya han saltado algunas voces críticas por esta falta de acuerdo un año más. El Alcalde de Sallent y consejero de Aramón, Jesús Gericó, lamentaba tener que vivir una situación así precisamente en el momento que más tratan de acercarse. Al menos físicamente si tenemos en cuenta que se está a punto de presentar un proyecto para colocar un remonte entre Formigal y Astún que deberá revolucionar totalmente el turismo de invierno en aquellas montañas.

Gericó destacaba en El Heraldo de Aragón, que hace solo cuatro meses se presentaban todos unidos para apoyar una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de 2030, pero que después la realidad es que no hay comunidad ninguna.

"No es de recibo y además, incoherente, que el presidente de la DGA Javier Lambán, anunciara una 'mesa de la nieve' y en cambio ahora se tome esta decisión. Y más todavía que lo haga Aramón sin pasar por el consejo, del que se forma parte para algo más que dar tranquilidad a los socios con la aprobación de las cuentas. La política comercial es clave",

 

Subida por debajo de la inflación

El Abono de temporada de Aramón se ha lanzado a un precio promocional de 779 euros. Un incremento del 4% respecto al año pasado y por debajo de la inflación estatal. 

Hay tiempo para comprarlo a este precio. Pero el 6 de octubre sube hasta los 849 euros. Y así se mantendrá hasta las puertas de la temporada. Quién se espere hasta última hora deberá saber que desde el 23 de noviembre tendrá que pagar 1.039 euros

Eso si, se accede a cinco estaciones de esquí. En Huesca las de Formigal y Panticosa, además de la de Cerler. Mientras que en Teruel da pase a Javalambre y Valdelinares.

Tabla de Tarifas abono temporada Aramon 2022 2023
Tabla de tarifas Abono de Temporada Aramón 2022 2023

 

Artículos relacionados:


33 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    27/07/2022 19:10
    #6
    ¿Estos son los que quieren unas olimpiadas con otra comunidad autonoma cuando dentro de su misma comunidad autonoma no tienen forma de unirse ni de venderse conjuntamente?.

    karma del mensaje: 148 - Votos positivos: 12 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/07/2022 02:27
    #10
    Candanchu no quiere entrar en el acuerdo que hubo temporadas anteriores, porque pierde mucha pasta, fue la que se descolgó primero, y hay que recordar que la temporada pasada estuvo a punto de no abrir.

    A Astun sin conexión con Formigal y con Candanchu agonizando no le interesa para nada, como mucho fuerza el conjunto con Candanchu porque sabe que de llevará casi todas las ventas después del amago del año pasado.

    Pero la culpa es de Aramon.

    Por cierto, antes del Forfait Ski Pirineos y de que existiera Aramon, había un Forfait conjunto que promocionaba el Gobierno Aragonés mediante la empresa Nieve de Aragon y no lo compraba casi nadie. Ya que solo interesa a los zaragozanos y s algún despistado de Jaca que hacen sube y bajas.
    A la gente que hace temporada en los valles ese Forfait conjunto solo le ha servido para incrementarle los precios por algo que no usan.

    karma del mensaje: 119 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/07/2022 19:14
    #7
    Esto también es culpa de los catalanes separatistas, a que si? O mejor todavía, del COE. O de Sánchez. O de un señor de Albacete...
    El esquí Circus del Sr. Lambán, es un verdadero filón de cutrez, despropósitos y ridículo.
    Este es el que luego dice que va a poner a Aragón en el mercado internacional de referencia de la nieve y sandeces de éste tipo, cuando no es capaz ni de unir a tres partes en un solo forfait...
    Este es un país que premiamos a los partidos que roban a manos llenas, que incluso cuando los condenan los jueces, les premian, por tanto mucho me temo que también premiarán a éste incapaz en las próximas elecciones.
    Les deseo suerte, o por lo menos algo de coherencia.
    Salud en cualquier caso.

    karma del mensaje: 107 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/07/2022 01:40
    #9
    En lugar de comentar la noticia, que lógicamente no da toda la información entorno al asunto voy a escribir sobre los comentarios.

    Nadie ha comentado acerca de los motivos, condiciones, etc. que han ocasionado la falta de acuerdo comercial. Lo que me hace pensar que no tienen esta información, por lo que tampoco entiendo que se hagan sentencias como alguna que se puede leer, sin tener ni idea de lo que pasa.

    Por otra parte, casi todos dan por hecho que con esta situación Aramón gana y Candanchú- Astún pierden. Yo, sin tener la información, lo primero que he pensado es que a Candanchú le viene de lujo no estar asociada para alegar males y poder chantajear dinero público de nuevo.

    Y por último, la culpa de la desasociación siempre es de Aramón - DGA.


    karma del mensaje: 67 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/07/2022 19:17
    #8
    #3 Exacto, Aramon se encarga por si sola de cargarse sus propias estaciones, o más bien de cargarse cuatro a costa de beneficiar a una que atrae una buena cantidad de turistas de los que bien podrían estar en Benidorm o Magaluf, y claro, no va a perder a ese cliente para potenciar el turismo deportivo, gastronómico, familiar o de alto nivel en el resto de estaciones, o apostar por las competiciones de alto nivel. Mejor ampliar el Marchica.

    Que huyan de Aramon, ellos que pueden.

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    27/07/2022 17:55
    #1
    Que rarooooooo!!
    Unos años sí, otros no, unos sí, otros no….
    Luego sí, nos juntamos para planificar uniones fantasmas.
    Impresentables

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    28/07/2022 16:51
    #16
    Si por algo se ha caracterizado el sector de la nieve en Aragón, es porque pese a desacuerdos, ha sido la zona que mayor oferta conjunta ha ofrecido: muchos años con la misma tarjeta se ha podido esquiar en sus 7 estaciones de esquí alpino, es decir en el 100% de sus esrsciones. Algo que ninguna otra región nunca ha ofrecido ni de lejos.
    Si éste año, por el momento,no han llegado a acuerdo, será por algo, 2 no se unen si uno no quiere. Y cómo en éste foro los que escriben no tienen ni puñetera idea de los motivos de tal decisión, pues al discurso fácil y confrontacionista de rigor: que si la culpa de los aragoneses, que si de Aramon, que si de Lamban, que cómo se van a hacer unas olimpiadas así, que eso pasa por comer borrajas y cantar jotas, que fíjate tú sí baja agua por el Ebro cuando se sale....., en fin que muchos quedan bien retratados con sus argumentos sobre el asunto.
    Buen esquí a todos, incluso a ellos!

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    28/07/2022 09:55
    #12
    #10

    Astun tambien estuvo a punto de no poder abrir. El credito fue para poder abrir ambas. 2 M. Candanchu y 0.6 Astun.
    Y Candanchu los 2 M. restantes a amortizar en 4 años.

    Como bien dice Eloy, falta saber el condicionado.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    28/07/2022 23:45
    #31
    A veces me dan remordimientos por ir a piau desde Madrid teniendo estaciones de Huesca mucho más cerca. Luego salen estas noticias y se me pasa...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    28/07/2022 16:47
    #15
    #14
    Si por algo se ha caracterizado el sector de la nieve en Aragón, es porque pese a desacuerdos, a sido la zona que mayor oferta conjunta a ofrecido: muchos años con la misma tarjeta se ha podido esquiar en sus 7 estaciones de esquí alpino, es decir en el 100% de sus esrsciones. Algo que ninguna otra región nunca ha ofrecido ni de lejos.
    Si éste año, por el momento no han llegado a acuerdo, será por algo, 2 no se unen si uno no quiere. Y cómo en éste foro los que escriben no tienen ni puñetera idea de los motivos de tal decisión, pues al discurso fácil y confrontacionista de rigor: que si la culpa de los aragoneses, que si de Aramon, que si de Lamban, que cómo se van a hacer unas olimpiadas así, que eso pasa por comer borrajas y cantar jotas, que fíjate tú sí baja agua por el Ebro cuando se sale....., en fin que muchos quedan bien retratados con sus argumentos sobre el asunto.
    Buen esquí a todos, incluso a ellos!!!

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    27/07/2022 18:21
    #3
    Pues a lo mejor con esto, Astún-Candanchú salen ganando porque la gestión pública del grupo Aramón deja que desear...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    28/07/2022 10:29
    #13
    "El Abono de temporada de Aramón se ha lanzado a un precio promocional de 779 euros. Un incremento del 4% respecto al año pasado y por debajo de la inflación estatal. "

    Esto es MENTIRA. Ha desaparecido la promoción del "Seasson Pass", asi que la subida (encubierta) es de más de cien euros... la realidad es esa!!

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • FGH
    FGH
    #29
    Fecha comentario:
    28/07/2022 21:01
    #29
    #18

    Buenas, pues aquí uno que le encanta!!!!
    Hospedaje en Java de lunes a viernes, y cada día, según amanezca y apetezca, pues Candanchú, Astún, Panticosa o Formigal...

    :lol2: :lol2: :lol2:

    Un saludo

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/07/2022 18:39
    #4
    #2 Bueno en el Pirineo de Huesca no cabe duda que el proyecto cambiará mucho el turismo de invierno allí. Varias entradas al área esquiable, más de 300 km, etc...

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    28/07/2022 08:47
    #11
    #10 :+: :+:

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:10
    #18
    Es mejor así, son productos diferentes y con un público diferente, no conozco a nadie que se vaya de esquí safari por aragon, aunque supongo que alguno habrá.
    Saludos

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:40
    #22
    No entiendo muchas actitudes, tampoco entiendo tanto postureo con el ff de todas las estaciones que casi nadie usa porque las estaciones estan separadas, estoy cien por cien convencido que una vez este claro el camino de la union todos se pondran deacuerdo en el ff comun, mientras tanto casa uno que se gane a sus clientes.
    Solo hecho de menos el season pass, algun familiar o amigo que antes se beneficiaba le tocara pasar por taquilla. Nunca hice negocio con esos forfaits pero me consta que mucha gente me agradeció poder esquiar por 30€ mas seguro.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/07/2022 18:20
    #2
    Sr.
    "colocar un remonte entre Formigal y Astún que deberá revolucionar totalmente el turismo de invierno en aquellas montañas" ojala nunca lo vea...... personalmente.

    Que revolucionara "totalmente el turismo de invierno"...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/07/2022 18:51
    #5
    #4

    300 km. .... de donde los sacas ...?, sabes el valle que destrozas ..........? Para que...?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    28/07/2022 17:33
    #17
    Hablo desde el desconocimiento: son todas de titularidad publica? Si asi fuese, aun le veria algo de sentido a un forfait común aunque yo nunca he sido partidario
    En Catalunya hay uno común para las estaciones FGC y no se hasta que punto la gente lo aprovecha.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:22
    #19
    #5 En el de Canal roya no creo que hagan pistas… Ese valle esta protegido. Salvo que hagan un teleferico sin pilonas en el valle.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:30
    #20
    #13 El año pasado costo 749€ y 79€ el season pass aparte. Este año no hay season pass y cuesta 779€, de modo que pagas 30€ mas, si alguien hacia reventa con el season pass no pierde solo deja de ganar con algo que no deberia negociar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:34
    #21
    #19

    No lo esta. Podria estarlo.

    El pasado mes de Junio hubo un encuentro a fin de protestar y evitar eso.

    Ya que por parte de organismoa oficiales (nada que ver la DGA) la zona es considerada a nivel UE “certificable como Parque Nacional” y los fondos next "La Comisión Europea ya ha establecido que dichos fondos están condicionados al principio de “no causar daño en el medio ambiente”.

    Si conoces el valle , ya esta todo dicho. Que lo dejen como esta virgen.

    :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:42
    #23
    #17

    Son privadas ambas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:46
    #24
    #21 Tuve la oportunidad de verlo este verano desde los ibones de Anayet y quede enamorado.

    No entiendo como no esta protegido ese valle.

    Si quieren unir las estaciones o una pilona que no tenga ninguna pilona en el valle o que lo hagan por el valle de izas.

    Canal Roya que no lo toquen!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    28/07/2022 19:50
    #25
    #24
    Izas , si vas desde Canfranc es una bonita excursion, hasta la cascada. Y que lo dejen tambien como esta, sin conocimientos creo habrian mas pilonas todavia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    28/07/2022 20:11
    #26
    #25 El valle de Izas solo lo he visto desde la punta de tres huegas, tendré que hacer esa excursion desde canfranc para poder opinar…

    Lo que tengo claro es que la singularidad de canal roya al ser un valle glaciar deberia de permitir declarar esa zona como protegida como lo esta el Anayet y sus alrededores.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    28/07/2022 20:17
    #27
    #3 de Astun no se puede decir nada malo, pero la gestión de Candanchu está muy lejos de ser positiva. Algún año ha estado rescatada, otros con préstamos públicos...

    Y no digo que la gestión de Aramon sea buena, pero en muchos sitios cuecen habas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    28/07/2022 20:18
    #28
    #6 como tienes los co**nes de criticar algo que esa "otra Comunidad Autónoma" nunca ha conseguido y ni siquiera pensado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • FGH
    FGH
    #30
    Fecha comentario:
    28/07/2022 21:02
    #30
    Jaca, quería decir

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    28/07/2022 23:49
    #32
    #27 bueno, bueno, bueno...que el año pasado se les mataron tres por placas de hielo dentro de pistas... Que esto también es gestión

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    19/09/2022 00:55
    #33
    #32
    La estación no tiene ninguna respobsabilidad en eso, sobre todo en los inconscientes que hacían fuera pista.

    Astún no tiene un diario a su servicio que publique titulares estilo " fallecidos esquiando en el término de Jaca" y así evitar toda relación con la estación, como hace otra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    28/07/2022 11:02
    #14
    y luego estos dicen que se van a unir entre todos, renovar todos los remontes, unirlos con Canfranc

    venga, venga, venga...aragoneses...incapaces de ponerse de acuerdo EN NADA

    karma del mensaje: -13 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: