Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Los esquiadores suizos de Copa del Mundo han de parar sus entrenamientos en glaciar

Los esquiadores suizos de Copa del Mundo han de parar sus entrenamientos en glaciar
La situación de los dos glaciares esquiables que se mantienen abiertos en Suiza es tan deplorable, que las estrellas de la World Ski Cup han tenido que interrumpir sus entrenamientos de esquí. Se valora poder adelantar el viaje a sudamérica.

Cara y cruz radical este año respecto a las condiciones de nieve en el planeta. Mientras en el hemisferio norte las altas temperaturas y la sequía está esquilmando los glaciares, en la parte sur las estaciones de esquí están viviendo una temporada magnífica. Bajas temperaturas y frecuentes nevadas tanto en Sudamérica (Argentina y Chile) como en Oceanía (Australia y Nueva Zelanda. Hasta la pequeña Lesotho en el sur de África ha recibido más precipitaciones de lo habitual.

En Europa la situación es grave. Las condiciones meteorológicas están infligiendo un daño a los glaciares que probablemente tardarán años en recuperarse, si es que lo hacen, En Francia no queda ningún glaciar abierto. El de Stelvio en Italia que solo abre en verano también tuvo que interrumpir temporalmente sus operaciones y en Suiza ayer nada menos que Zermatt anunció que también se ponía en modo pausa hasta que cambiase la situación.

En Suiza queda Saas Fee, solo abierto a entrenamientos deportivos que hayan hecho reserva de pista. Pero de los 20 kilómetros que se suele abrir en esta época del año, apenas queda la mitad y en situación muy justa.

Ante esta vicisitud los corredores suizos de Copa del Mundo de esquí alpino se ha encontrado sin opciones para poder entrenar. Suelen quedarse en casa en el mes de julio y ya a finales de agosto cuando empieza a decaer la temporada alta en el hemisferio sur se van a las pistas de Sudamérica. Pero la Federación está planteando irse ya.

Estaba todo preparado para ir a Chile el 27 de agosto. Un mes por delante que Justin Murisier, Marco Odermatt y compañía no pueden dejar en seco. No es fácil organizar un viaje de entrenamientos de alto nivel tan rápido, pero se tratará de buscar alguna estación de esquí alternativa hasta el día programado oficialmente.

Quién también se ha encontrado en problemas es la esquiadora norteamericana Mikaela Shiffrin. La campeona de la World Ski Cup llegó el pasado domingo a Zurich para entrenarse en el glaciar de Zermatt. Apenas podrá hacerlo unos días ya que el domingo se cierra y el de Saas Fee hay oberbooking. Probablemente tenga que buscarse otro emplazamiento en Nueva Zelanda, a donde suele ir el U.S. Ski Team en verano.

Glaciar de Saas Fee verano 2022
La situación en el Saas Fee Gletscher también es preocupante

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: