Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Zermatt - Cervinia también cierra su esquí de verano temporalmente

Zermatt - Cervinia también cierra su esquí de verano temporalmente
Las grietas en los glaciar esquiables son frecuentes
A partir de este próximo 29 de julio las instalaciones de esquí de Verano del galaciar de Zermatt quedarán cerradas para tareas de mantenimiento. El cierre se ha adelantado por la aparición de unas grietas en el hielo.

Las pistas de esquí de verano de Zermatt están cerradas temporalmente por motivos de seguridad después de haber detectado que la nieve del invierno no ha sido suficiente para mantener operativo el glaciar. Esta situación se ha combinado con las altísimas temperaturas de las últimas semanas e incluso lluvias en cotas superiores a los 4.000 metros.

Hoy marte la empresa que gestionar los remontes de Zermatt explicaba en un comunicado de prensa que 

Los retos cada vez más importantes relacionados con el mantenimiento técnico de las instalaciones de transporte y de las pistas ya no se pueden controlar por completo. Los importantes movimientos de los glaciares debidos a las altas temperaturas persistentes repercuten en la actividad de las grietas".

Las pistas estarán cerradas temporalmente a partir del 29 de julio. La zona de esquí sigue así los pasos de Saas Fee, que hace quince días abrió solo para entrenamiento deportivo descartando el esquí turístico en su glaciar de 3.600 metros de altura por motivos similares.

Glaciar de Saas Fee verano 2022
El glaciar de Saas Fee no presenta su mejor imagen

A pesar del cierre, los trabajos de mantenimiento en la zona continúan según asegura Markus Hasler, director de la empresa, en el comunicado de prensa.

De este modo, los remontes de Zermatt pueden garantizar que, en caso de descenso de las temperaturas y de una nevada suficiente, los entrenamientos de los equipos de esquí y las actividades generales de esquí de verano puedan reanudarse en cualquier momento de la forma habitual"

Este año, Zermatt/Cervinia está incluida en el calendario de la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2022-23. Están previstas cuatro carreras de velocidad dos Descensos masculinos a finales de octubre y otros dos femeninas a principios de noviembre en la pista "Gran Becca".

La pista ya está medio preparada en el lado suizo. Los trabajos continúan en este lado de la frontera, y luego en el lado italiano, para que la "Gran Becca" esté lista a principios de octubre.

Con el cierre de Zermatt solo queda el de Saas Fee en Suiza, aunque su estado es tan malo que se hace prácticamente impracticable. En Noruega se mantiene operativo el Fonna con mejor suerte y unos 7 metros de nieve. Y en Austria el Hintertux también con buenas perspectivas.

La imagen de los glaciares suizos este verano
La imagen de los glaciares suizos este verano no es nada bubólica

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/07/2022 23:11
    #1
    Están hechos polvo, y es una pena... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    26/07/2022 23:19
    #2
    3000 o 4000 megavatios de energía solar deberían instalarse por toda España cuanto antes, este mismo año a más tardar. Reducir burocracia, etc. Bajar la factura (por el día), y contaminar menos.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/07/2022 08:36
    #6
    A ver si los "ECOLOJETAS" tan criticados y denostados en este foro tienen razón...
    A ver si necesitamos la BUROCRACIA para defendernos de los "aprovechados"...
    A ver si es mas fácil CRITICAR que aportar soluciones...

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/07/2022 10:34
    #8
    #7 Échales un vistazo acerca de en qué consisten las centrales hidroeléctricas reversibles.

    #2 Aquí podemos instalar los paneles fotovoltáicos que queramos. Países con miles de millones de personas no van a hacerlo y van a seguir usando el carbón que ya no queremos quemar y el petróleo que ya no nos dejarán usar. Practicando la agricultura basada en la quema de superfícies forestales y en cuanto dejemos de comprar petróleo y carbón lo comprarán ellos más barato que nosotros porque lógicamente los países productores de petróleo y carbón van a seguir vendiendo.

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Kep
    Kep
    #3
    Fecha comentario:
    27/07/2022 07:56
    #3
    Los de los glaciares, pues si,es una pena ,yo el de tienes q suelo comparar con otros años q voy ,pues mal ,pero lo del tema de la energía en este país ,y en otros,pero en este les da igual se podría poner lo q quisiéramos fotovoltaica maremotriz eólica ..... Pero.... Los q manejan el cotarro tienen 60 años o más ,los bolsillos q les entra dinero en container ,q más les da en 20 años las pichan y ahí os quedáis todos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • Kep
    Kep
    #4
    Fecha comentario:
    27/07/2022 07:57
    #4
    Quise decir tignes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    27/07/2022 08:11
    #5
    ...esto no tiene remedio, a disfrutar mientras se pueda, y a conllevar ver glaciares agonizando e incendios ganando terreno... :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/07/2022 08:47
    #7
    #2 De poco servirían todos esos megavatios solares si esa energía no se puede almacenar para utilizarla cuando se necesita y no solo cuando hay sol, y la única forma es con hidrógeno verde, que a día de hoy lamentablemente está todavía bastante verde.
    Pero sin duda es el camino a seguir para una descarbonización sostenible: inversión en renovables + hidrógeno verde. Lo que hasta ahora podía no ser rentable por la baja eficiencia del proceso de producción de hidrógeno y su reconversión en electricidad, con los precios actuales (y futuros) y con las mejoras tecnológicas, pronto empezará a serlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/07/2022 11:36
    #9
    Aquí un link muy interesante, de Red Eléctrica, por si os apetece trastear y ver el mix eléctrico en directo, el % en renovables, etc: https://www.esios.ree.es/es

    En el siguiente gráfico, a modo de ejemplo, se puede ver que ayer durante el día se podría haber cubierto con fotovoltaica gran parte del consumo eléctrico no renovable. Y es que la factura eléctrica, al menos por el día, bajaría de una manera muy acentuada.

    Quizás la energía sería tan barata, que ni sería rentable para las eléctricas tener placas solares, no sé si me entendéis:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    27/07/2022 12:24
    #10
    Pero todos tranquilos que en 2003 bla bla bla......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    27/07/2022 13:12
    #11
    Un pena si :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: