Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Red Bull Sports y Van Deer se quedan con la marca de esquís Augment

Red Bull Sports y Van Deer se quedan con la marca de esquís Augment
Marcel Hirscher y Red Bull no quieren escatimar en gastos a la hora de entrar a la Copa del Mundo de esquí alpino por la puerta grande. Al fichaje de varios corredores y técnicos de renombre, ahora se une la compra de Augment, fabricante con mucha experiencia en la World Ski Cup.

Entrar en el mundo de la Copa del mundo de esquí alpino es enormemente complicado, no solo por la logística y material específico necesario, sino también por la burocracia que hay que sortear a menudo.

Cuando Marcel Hirscher anunció que iba a crear su propia marca para entrar en la World Ski Cup, muchos aplaudieron el arrojo del ocho veces ganador del Globo de Cristal, pero prácticamente nadie pensó que lograría algo en su primera temporada. Probablemente ni siquiera en la segunda.

Augment Skis es una marca austriaca que nació en 2015 con el nombre CROC. Su objetivo desde el principio fue meterse en la alta competición. Un equipo de profesionales empezaron a diseñar material para corredores. Aun así, siete años después, la marca sigue sin haber ganado prácticamente un solo punto en la Copa del Mundo de esquí alpino.

Mejor le han ido las cosas en Skicross o incluso en los Saltos de esquí, ya que también diseñaron material para este deporte tan exclusivo. Cuando un saltador está en el aire, la marca de las tablas se ve mucho, y eso siempre es un gran impacto publicitario.

Sede Augment skis y Van Deer
La sede de Augment ya muestra también el logo de Van Deer

Con todo, podemos ver con Augment, que se llama así desde 2018 después de que el fabricante norteamericano de zapatillas Croc's les interpusiera una demanda porque el nombre era muy parecido, que el mundo de la World Ski Cup es muy, muy difícil, y que está dominado prácticamente por tres grupos: Amer (Atomic-Salomon) Rossignol-Dynastar y HEAD.

Cuando Marcel Hirscher montó su Team Van Deer para la Copa del Mundo de esquí alpino, en los primeros corredores que se fijó fue en los de su país, a quienes lógicamente conoce mejor. Pero una norma de la ÖSV (Federación austriaca) acordada por todas las marcas, no permite que un equipo recién creado pueda fichar a esquiadores austriacos hasta su segundo año en la World Ski Cup.

Así que Marcel Hirscher se fue a otros mercados en busca de fichajes. Así, apareció Charlie Raposo de Gran Bretaña, Timon Hagan de Noruega y su compatriota y estrella del Van Deer Team, Henrik Krsotoffersen, en quién están puestas el 100% de las esperanzas para que este nuevo equipo logre desde ya, una victoria en el 'circo blanco'.

Pero Augment sí que lleva varios años en el pool de marcas de la ÖSV y puede fichar a buenos corredores austriacos. La falta de un presupuesto potente se lo ha impedido. Así que Red Bull Sports Equipment GmbH. ha entrado por 'la puerta de atrás' en la World Ski Cup comprando esta marca de esquís austriaca.

Ahora Red Bull Sports y Marcel Hirscher ya pueden fichar esquiadores austriacos, y eso es lo primero que han hecho. Ya tienen en nómina a Max Franz que estaba en Fischer y a Christoph Krenn desde Salomon. Ambos son especialistas en velocidad.

No se espera verlos en el podio. Max Franz tiene ya 32 años, cuenta con tres victorias en la Copa del Mundo y la última de ellas fue en 2018. Christoph Krenn es más joven, tiene 28 años, pero ni siquiera ha logrado entrar nunca en el top-5. Su mejor resultado es un 6º puesto en un Super-G de Beaver Creek en 2018. Pero sin duda crearán las bases para el futuro de Augment.

Está por ver que pasará en un futuro con estas dos marcas. La Copa del Mundo de esquí alpino tiene varios grupos con un par de equipos, como son los citados Rossignol-Dynastar y Atomic-Salomon. Un Van Deer-Augment no sería descartable, sobre todo con un Red Bull Sports a quién le gusta tener dos opciones allí donde participa, como le Fórmula 1 (dos escuderías) o el Fútbol (dos equipos en Champions).

Augment ski race
Augment ski race Augment ski race

Augment Skis participa en Ski Cross, Saltos de esquí y World Ski Cup

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/07/2022 15:30
    #1
    Me da a mi que Van Deer se comerá a Augment. Al tiempo.
    Si Augment ha conseguido presencia mediática últimamente es gracias a Van Deer. El tirón de Marcel es importante y a poco que les empiecen a salir algunos resultados con Kristofersen...

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: