Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Andorra Pass: El nuevo forfait de Grandvalira da acceso a 303 km de pistas de esquí

Andorra Pass: El nuevo forfait de Grandvalira da acceso a 303 km de pistas de esquí
Las pistas de esquí de Pal Arinsal quedan incluidas en el forfait de Grandvalira Resorts
La integración de pleno derecho de la estación de esquí de al Arinsal en el grupo Grandvalira Resorts da como resultado el mayor forfait del sur de Europa por kilómetros esquiables.

Todos los forfaits de Grandvalira darán acceso a partir de la temporada 22-23 a Ordino Arcalís y también a Pal Arinsal tanto en invierno como en verano

La estación de Pal Arinsal se integra a Grandvalira Resorts desde la temporada 2022-2023. Esta alianza unifica la oferta de Andorra como país de nieve y de actividades de ocio en la montaña los 365 días del año, sumando un total de 303 km de pistas para la práctica de los deportes de invierno y situándose entre los primeros destinos europeos en cuanto a oferta de superficie esquiable.

De este modo, todos los forfaits de la estación de Grandvalira (incluido el pase de temporada) serán válidos tanto en Vallnord - Pal Arinsal como en Ordino Arcalís, que se integró a Grandvalira Resorts en 2018.

La incorporación de la estación de La Massana a Grandvalira Resorts comportará cambios muy beneficiosos para los esquiadores. Así, se comercializarán forfaits multidía que combinarán días de esquí en Pal Arinsal y Ordino Arcalís con jornadas en Grandvalira.

Un referente a nivel internacional

Tal como indica el presidente del consejo de administración de Grandvalira, Francesc Camp, el acuerdo que se ha firmado esta mañana establece

“las bases del futuro de la nieve en Andorra. Un sector cada vez más competitivo a nivel internacional que, después de la pandemia, se ha vuelto aún más agresivo.

Muchos dominios esquiables en toda Europa, y en particular en Francia y España, están invirtiendo mucho en renovar sus instalaciones para ser cada vez más atractivos”.

De este modo, Andorra apuesta por reforzar su presencia en el mundo de la nieve con la materialización de un proyecto de país que hace años que se persigue.

En palabras del consejero delegado de Saetde, Joan Viladomat

“el acuerdo culmina un esfuerzo de integración de las sociedades que gestionan los dominios esquiables del país que se inició en 2003 con la creación de NEVASA y que continuó en 2018 con la integración de Ordino Arcalís a Grandvalira, naciendo así Grandvalira Resorts, al que ahora se une la estación de La Massana”.

En este sentido, el Cónsul Mayor del Comú de Ordino, Àngel Mortés, ha reconocido que

“la integración de Ordino Arcalís en 2018 ha sido un punto de inflexión para que hoy podamos estar aquí”.

 

Integración de Pal Arinsal en Grandvalira Resorts
Integración de Pal Arinsal en Grandvalira Resorts Rueda de prensa

Acto de presentación de la nueva Grandvalira Resorts con Pal Arinsal

 

Forfait de Temporada Grandvalira

El forfait de temporada de Grandvalira será el nuevo forfait de país que dará acceso a todas las estaciones de Andorra, lo que supone un total de 303 km de pistas en invierno para la práctica de los deportes de nieve, pero también para disfrutar de la montaña los 365 días del año con acceso al Mountain Park y Bike Park de Pal Arinsal. La Cónsul Mayor del Comú de La Massana, Olga Molné asegura que estas instalaciones suponen

“una estrategia de desestacionalización iniciada hace ya años en Pal Arinsal con la potenciación de la práctica de la BTT y siendo la estación que inicia antes la temporada de verano. Estamos convencidos de que con este acuerdo cogerá un nuevo impulso”

Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, está convencido de que

“este acuerdo ayudará a impulsar el desarrollo del sector de la nieve y de las actividades de ocio de montaña durante todo el año, y nos permitirá ser más fuertes a la hora de afrontar los retos en el ámbito de la sostenibilidad y el cambio climático. Todo ello fortalecerá la economía del país”.

Por su parte, la Cónsul Mayor del Comú de Encamp, Laura Mas, se ha mostrado satisfecha de que se haya realizado

“con consenso y con una visión amplia de país, para que Andorra siga siendo un referente en el mundo del esquí a nivel internacional” y ha añadido que “me alegra especialmente que el modelo de gestión público-privada siga la fórmula escogida, a partir de ahora, para continuar creciendo conjuntamente como país”.

El acto de presentación del acuerdo ha contado con la presencia del Jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, quien ha destacado que

“es una de las mejores noticias que a nivel turístico y de país hemos tenido en los últimos tiempos. Que a partir de ahora todas las sociedades explotadoras de los campos de nieve tengan una estrategia conjunta y de país refuerza enormemente la posición de Andorra como destino de nieve”.

Grandvalira
303 kilómetros de pistas y un país entero para esquiar

Más ventajas para los usuarios

Grandvalira Resorts definirá en las próximas semanas todo lo relacionado con producto, precio y marca. Los clientes de Pal Arinsal se integrarán dentro de My Grandski, el club de fidelización que simplifica el acceso y la consulta que los usuarios quieran hacer a las plataformas de las estaciones, y donde se pueden realizar múltiples acciones relacionadas con la actividad del esquiador, como acceder al wifi, comprar online, registrar los tracks de su esquiada, recibir información o registrarse al boletín noticias, entre otros.

Además, Pal Arinsal aprovechará las sinergias con Grandvalira Resorts para mejorar aspectos tecnológicos, de marketing y comunicación, y de sus canales de venta.

Pal Arinsal Pal Arinsal

Las estación de esquí de Pal Arinsal queda integrada en Grandvalira Resorts

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/07/2022 17:02
    #1
    Se han tirado un tiro al pie, a no ser que sigan vendiendo los forfaits por separado de cada estación.

    Pero para los usuarios del forfait de Gv y de semana, creo que van a recibir una subida grande. Y muchos realmente solo van a querer esquiar en un dominio sin utilizar el coche.

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/07/2022 18:11
    #2
    #1 Efectivamente, los forfaits se seguirán vendiendo por separado, es simplemente tener una opción para esquiar indistintamente en todos los sectores, pero no es más que eso, una opción que de hecho ya existía hasta ahora con el forfait de "Ski Andorra", solo que ahora se abre a todo el mundo (no estoy seguro si antes era solo para residentes) y se unifica la marca.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    19/07/2022 18:38
    #3
    Según sea el precio final de este forfait unificado (forfait temporada y forfait semana), va a ser un grandísimo reclamo para mucha gente.

    Si el precio queda contenido, el paquete de semana hotel con forfait para esquiar en todos los dominios seguro que va a funcionar.

    Saludos

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    19/07/2022 18:56
    #4
    Mucho han tardado...era de cajón. Felicidades a los que lo van a poder disfrutar.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/07/2022 18:57
    #5
    En principio parace buena noticia siempre y cuando no se dis`paren los precios y haya flexibilidad, pues no a todos les gusta tener que coger el coche para cambiar de estación...
    Otra cosa que creo pueden mejorar es el tema de la carísima cobertura móvil, pues a día de hoy te sale más caro que si te fueras a China... un verdadero atraco.

    Si Andorra quiere ser europea, que pongan tarifas telefónicas europeas...

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/07/2022 20:59
    #6
    Esto sirve sobre todo, para que el agente de viajes o operador pueda poner sobre la mesa un forfait de más de 300 kilómetros de pistas. Que luego el cliente no se hace ni una cuarta parte, pero hoy en día se vende eso, la kilometritis.

    Ya no tienen que ir vendiendo los 60 km de Vallnord sino directamente 303 km. Y eso ayuda a todos.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    19/07/2022 22:10
    #7
    #6 La letra pequeña: un viajecito a Pal-Arinsal y un viaje a Arcalís... salvo que viajes en helicóptero claro...

    A ver los precios, si como dicen arriba se puede comprar el forfait por dominio individual mejor. Yo no sacaré partido a un forfait conjunto, aunque entiendo que a muchos les resulte atractivo. Si me hicieran comprar el pack completo creo que no iría mucho a Andorra ya que me gustan sobre todo Arcalís y Pal-Arinsal.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/07/2022 22:23
    #8
    #5
    Es triste ver cómo poco a poco van actualizándose con novedades y ni se planteen lo de la cobertura movil. :frown:

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    20/07/2022 00:13
    #9
    #8 ActuAlizandose? Llevan años sin construir un remonte nuevo, llevan años si ampliar dominio esquiable……
    Pero ahora nos venden un gran dominio que en realidad son tres estaciones separadas.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    20/07/2022 00:26
    #10
    Espero que mantengan el de pal por separado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #11
    Fecha comentario:
    20/07/2022 10:13
    #11
    Menudo pelotazo acaban de pegar, la verdad que si ya era superior, ya con esto la oferta turística de GV es inigualable en la península y muy competitiva a nivel mundial.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/07/2022 12:04
    #12
    Hola
    Para cuando una conexión por pistas entre Pal y Arinsal?
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    20/07/2022 12:27
    #13
    #6 Parece que por ahí van los tiros, la cuestión es si mantendrán precios para que la oferta sea "un dominio más grande" a un precio más competitivo o aprovecharán para subir los precios.

    Los claramente beneficiados creo que son los que dispongan de forfait de temporada e insisto siempre que no aumenten precios.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/07/2022 22:38
    #14
    Yo he tenido los tres forfaits de temporada, según crecían mis hijos .. y sinceramente una vez que pisas G.v no vuelves a los sectores de Ordino y Pal. Espero que no se pasean con la subida por que creo que el cliente de GV no está interesado en lo que está anexionado como RESORT. el tema de gancho comercial está bien pero cuidado. porque como dicen por ahí arriba ni están unidos, ni son refugio de días malos ..
    Esta claro que todo avanza y todo suma, pero, no todo vale.
    Buena suerte con el nuevo proyecto.

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/07/2022 02:06
    #15
    Si dan la opción de comprar indi idualmente por sectores o todo el nuevo conjunto de dominios, es un pelotazo.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/07/2022 11:13
    #16
    Ya solo falta la guinda del pastel, La unión con un SUPER TELEFÉRICO de ambos dominios esquiables....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    22/07/2022 19:14
    #17
    #2 El forfait "ski andorra" era para todo tipo de turistas, yo lo usaba, lo que pasa es que para residentes era baratísimo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: