Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Cierra en Noruega el glaciar esquiable de Stryn y el de Galdhøpiggen temporalmente

Cierra en Noruega el glaciar esquiable de Stryn y el de Galdhøpiggen temporalmente
Imagen de archivo del glaciar Stryn en verano
Sin ninguna duda los glaciares del norte de Noruega es donde mejor se está registrando la temporada de esquí de verano. No obstante dos de ellos han cerrado unas semanas para acondicionar las instalaciones y volver a abrir dentro de unas semanas.

Ayer domingo cerró Stryn su esquí de verano. Es una de las areas esquiables de Europa con la temporada más corta. Abrieron el 1 de junio porque antes es prácticamente imposible entrar a poner a punto las instalaciones. Y es que la enorme cantidad de abundantes nevadas que cae allí, hace difícil poder mantener los remontes y pistas operativos. Habría que estar limpiando continuamente las lineas de los telesquís y pisando los trazados como si se empezara de nuevo cada día.

En total algo más de mes y medio de temporada de esquí de verano que según sus responsables ha sido bastante bueno. La afluencia ha sido notable y han sido muchos los ski clubs que han venido a entrenar. También ha estado abierto el Gråkallparken para los amantes del freestyle.

Lamentablemente en estas fechas la nieve empieza a durar menos horas en buenas condiciones, por lo que se cierra la temporada de esquí para dar paso a otras opciones.

Por su parte Galdhøpiggen Sommerskisenter  abrió para la temporada de esquí el 14 de mayo y estará abierto hasta el 6 de noviembre. No obstante, entre el 10 y el 29 de julio esta cerrado para acondicionar las instalaciones y preservar la nieve existente de manera eficiente.

El 30 de julio volverán a abrir y acogerán a skiclubs pero también a equipos nacionales y selecciones de algunos países que eligen este glaciar para hacer su stage de pretemporada. Hay mucha nieve todavía y las previsiones es de que puedan abrir ya hasta que se pongan en marcha las instalaciones de esquí de invierno.

Finalmente el de Folgefonn Summerski Centre sigue su temporada de esquí de verano ininterrumpidamente hasta el mes de septiembre. Allí hay nada menos que 7,40 metros de nieve y desde luego no tendrán problemas para continuar.

Galdhøpiggen Sommerskisenter Galdhøpiggen Sommerskisenter

En este par de fotografías podemos ver que apenas han cambiado las condiciones en Galdhøpiggen  desde el 10 de junio al 18 de julio

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: